Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 19 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    entonces creo que soy la excepción a la regla.:biggrin:
    beltroni, aquí no hay excepciones y ya sábes , mucho deporte y mucho sexo, de lo contrario acabarás neurotizado. :biggrin:Saludos.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Mi anterior mensaje lo mandé con socarronería e ironía a partes iguales que, me figuro, no creo que haya gustado a nuestra psicóloga (sorry). No sé si también yo tengo derecho a poner mensajes simplones como hace ella y Nietzscheano..., con la diferencia de que ella los pone en serio.

    Y, en serio, diría a welcome que por eso de haber estudiado psicología no vaya a pensar que es doña Segismunda Welcome (Sigmund para los amigos) tirando a la basura lo que no entre en su caletre como si lo suyo fuera una ciencia exacta. Como veo que la “socarronería” me vuelve a desviar de los rectos pasos que me proponía hacer (otra vez... si es que no tengo remedio), pues eso, que le doy la razón a lo que decía Cikitrake:
    Cita Iniciado por Cikitrake
    ... No estoy de acuerdo con Welcome, pienso que es todo lo contrario, la neurosis surge cuando alguien tiene el deseo sexual sin prohibiciones pero no puede llevarlo a cabo. Eso suele pasar muchas veces con personas que no tienen ninguna limitación y presumen de tener muchas relaciones, pero en realidad es falso, y eso es lo que le crea un alto grado de "frustración". Los sacerdotes mantienen la castidad por su propia voluntad y son libres de de cambiar su estado, por eso pienso que no es esto la causa de la neurosis que nos comenta Welcome. La iglesia Católica dice que practicar la homosexualidad es pecado pero decir que se induce a los sacerdotes a practicarla creo que debería ser explicado. ¿Podríamos asegurar que todos los religiosos y todas las religiosas, son neuróticos? ...
    Lo que pasa es que... welcome no ceja y sigue en sus trece con sus teorías. Quizá también ella sea neurótica (de su vida privada no sé ... Seguro que no hace deporte ) (Hala, ya he vuelto a la socarronería... aunque, me temo que no he vuelto porque no la he dejado. Pos eso, que no tengo remedio). Ya en serio (que sí, de verdad), welcome no tiene ni idea de lo que habla, pontifica sobre el sacerdocio católico con unos clichés anticlericales que los podría usar cualquiera sin tener que estudiar varios años la carrera de psicología. Tantos años pa ná .

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Todo hombre que no mantiene relaciones sexuales después de los 30 años tiende a neurotizarse. Una posible solución para evitarlo es practicar muchos deportes, pero lo mejor es tener pareja y relaciones sexuales.
    Efectivamente, como decìa nuestro bien amado Freud:

    En su escrito 'La moral sexual "cultural" y la nerviosidad moderna' Freud define así a la persona neurótica:
    Los neuróticos son aquella clase de seres humanos que en virtud de una organización refractaria sólo han conseguido, bajo el influjo de los reclamos culturales, una sofocación aparente, y en progresivo fracaso, de sus pulsiones, y que por eso sólo con un gran gasto de fuerzas, con un empobrecimiento interior, pueden costear su trabajo de colaboración en las obras de la cultura, o aun de tiempo en tiempo se ven precisados a suspenderlo en calidad de enfermos.
    (Wiki)

    Es decir, si tienen poco sexo, o son neuròticos o son pajeros.


    El término neurosis fue abandonado por la psicología científica y la psiquiatría. Concretamente, la O.M.S. (CIE-10) y la A.P.A. (DSM-IV-TR) han cambiado la nomenclatura internacional para referirse a estos cuadros clínicos como trastornos, entre los que se incluyen:

    Trastornos depresivos (distimia, ciclotimia, episodios depresivos leves, moderados o graves [con o sin síntomas somáticos])
    Trastornos de ansiedad (fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, agorafobia, crisis de angustia, trastorno por estrés postraumático, trastorno de ansiedad generalizada)
    Trastornos somatoformes (dismorfofobia, trastorno de conversión, hipocondría, dolor somatoforme, trastorno de somatización)
    Trastornos disociativos (Trastorno de identidad disociativo, fuga y amnesia psicógenas, trastorno de despersonalización, trance y posesión)
    Trastornos sexuales:
    Parafilias (exhibicionismo, fetichismo, froteurismo, pederastia, masoquismo, sadismo, travestismo, voyeurismo)
    Disfunciones sexuales (deseo inhibido, aversión al sexo, anorgasmia, impotencia, eyaculación precoz, dispareunia, vaginismo)
    Trastornos del sueño (insomnio, hipersomnia, parasomnias, terrores nocturnos, sonambulismo, disomnia)
    Trastornos facticios
    Trastornos del control de impulsos (cleptomanía, trastorno explosivo intermitente, ludopatía, piromanía, tricotilomanía)
    Trastornos adaptativos
    Factores psicológicos que afectan al estado físico
    Trastornos de la personalidad
    Códigos V (simulación, problemas interpersonales, duelo patológico, problemas funcionales, rol de enfermo, etc.)

    Firma: Dr. Dorog, Psiquiatra de pobres.
    Última edición por Dorogoi; 30-ene.-2013 a las 13:46
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Efectivamente, como decìa nuestro bien amado Freud:




    Es decir, si tienen poco sexo, o son neuròticos o son pajeros.





    Firma: Dr. Dorog, Psiquiatra de pobres.

    Hola Dorogoi: si bien científicamente se los comenzó a denominar trastornos, se habla de 'entrecasa' de neurosis.
    Represión, aislamiento y negación son mecanismos de defensa del yo (hay otros) que lo defienden frente a las pulsiones que tienden a emerger, pero lo
    'empobrecen', y en muchos casos le generan distintos trastornos. Neurotizan.
    El ser humano puede derivar la energía libidinosa o pulsional hacia conductas no sexuales como sería ejercer el sacerdocio y por vocación religiosa no tener relaciones sexuales. Esto se llama sublimación, pero el problema surge porque no se puede permanentemente sublimar porque es como tapar un volcán para que no erupcione; en algún momento lo hará y surgirán los trastornos.

    Hay sacerdotes que no toleran esta lucha interna y abandonan el sacerdocio.
    El celibato que le impone la ICAR a la mayoría de sus sacerdotes es contranatura, y deberá volver a ser como era antes del Concilio de Trento.

    Me resultó comiquísimo el comentario de Rusko de que lo que dije son "cliches anticlericales". Nada más alejado de la verdad.


    .
    Última edición por welcome; 30-ene.-2013 a las 15:10

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Efectivamente, como decìa nuestro bien amado Freud:




    Es decir, si tienen poco sexo, o son neuròticos o son pajeros.





    Firma: Dr. Dorog, Psiquiatra de pobres.
    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi: si bien científicamente se los comenzó a denominar trastornos, se habla de 'entrecasa' de neurosis.
    Represión, aislamiento y negación son mecanismos de defensa del yo (hay otros) que lo defienden frente a las pulsiones que tienden a emerger, pero lo
    'empobrecen', y en muchos casos le generan distintos trastornos. Neurotizan.
    El ser humano puede derivar la energía libidinosa o pulsional hacia conductas no sexuales como sería ejercer el sacerdocio y por vocación religiosa no tener relaciones sexuales. Esto se llama sublimación, pero el problema surge porque no se puede permanentemente sublimar porque es como tapar un volcán para que no erupcione; en algún momento lo hará y surgirán los trastornos.

    Hay sacerdotes que no toleran esta lucha interna y abandonan el sacerdocio.
    El celibato que le impone la ICAR a la mayoría de sus sacerdotes es contranatura, y deberá volver a ser como era antes del Concilio de Trento.

    Me resultó comiquísimo el comentario de Rusko de que lo que dije son "cliches anticlericales". Nada más alejado de la verdad.


    .


    ¿Y en cuanto estiman sus sesudas señorías que podría cifrarse el número de "sexos" a la semana para no estar en la antesala de la neurosis?

    Sería interesante contar con una cifra estimada para recortar en caso de exceso o aumentar (si eso fuese posible) en caso de defecto.

    Espero con entusiasmo sus siempre valiosos datos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola Dorogoi: si bien científicamente se los comenzó a denominar trastornos, se habla de 'entrecasa' de neurosis.
    Represión, aislamiento y negación son mecanismos de defensa del yo (hay otros) que lo defienden frente a las pulsiones que tienden a emerger, pero lo
    'empobrecen', y en muchos casos le generan distintos trastornos. Neurotizan.
    El ser humano puede derivar la energía libidinosa o pulsional hacia conductas no sexuales como sería ejercer el sacerdocio y por vocación religiosa no tener relaciones sexuales. Esto se llama sublimación, pero el problema surge porque no se puede permanentemente sublimar porque es como tapar un volcán para que no erupcione; en algún momento lo hará y surgirán los trastornos.

    Hay sacerdotes que no toleran esta lucha interna y abandonan el sacerdocio.
    El celibato que le impone la ICAR a la mayoría de sus sacerdotes es contranatura, y deberá volver a ser como era antes del Concilio de Trento.

    Me resultó comiquísimo el comentario de Rusko de que lo que dije son "cliches anticlericales". Nada más alejado de la verdad.


    .
    Hola Welcome. "El celibato ya se practicaba en la India a través del hinduismo y con el surgimiento de los ascetas y de los anacoretas, así como de todos aquellos que abandonaban el mundo material para buscar el significado espiritual de la existencia a través de la contemplación. Casi contemporáneamente, en Occidente los griegos conocieron el celibato a través de la filosofía por medio de Platón y de Sócrates entre otros, quienes veían el celibato como un elemento primordial para quien se dedicaban al conocimiento". Mucho antes del Concilio de Trento ya lo practicaban los religiosos, incluso lo hacían los apostoles, pero fue en el Concilio donde se estableció de forma obligatoria, para el que voluntariamente, quiera ejercer de sacerdote. Sigo diciendo que no produce neurosis, y que el Ello, el Yo y el Super yo de Freud ha sido muy cuestionado. Saludos.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Me resultó comiquísimo el comentario de Rusko de que lo que dije son "cliches anticlericales". Nada más alejado de la verdad.

    .
    ¿Y tù todavìa lees las babosadas de Rusko? Qué paciencia!!!!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola Welcome. "El celibato ya se practicaba en la India a través del hinduismo y con el surgimiento de los ascetas y de los anacoretas, así como de todos aquellos que abandonaban el mundo material para buscar el significado espiritual de la existencia a través de la contemplación. Casi contemporáneamente, en Occidente los griegos conocieron el celibato a través de la filosofía por medio de Platón y de Sócrates entre otros, quienes veían el celibato como un elemento primordial para quien se dedicaban al conocimiento". Mucho antes del Concilio de Trento ya lo practicaban los religiosos, incluso lo hacían los apostoles, pero fue en el Concilio donde se estableció de forma obligatoria, para el que voluntariamente, quiera ejercer de sacerdote. Sigo diciendo que no produce neurosis, y que el Ello, el Yo y el Super yo de Freud ha sido muy cuestionado. Saludos.

    La abstinencia sexual produce desajustes en la personalidad, llamémoslos neurosis o trastornos... No es basado sólo en conceptos teóricos freudianos sino en la observación en la práctica clínica... Basado en la observación diaria de la vida cotidiana, CIKITRAKE.
    Depende de la fuerza de esas llamémoslas pulsiones sexuales en cada caso individual, si la persona se neurotizará o no por la abstinencia sexual.

    Te lo digo en el caso femenino: hay mujeres de pulsiones sexuales fuertes que cuando pasan un tiempo sin follar su carácter se torna irascible, están rabiosas, actúan rabiosas... Cuando tienen la relación sexual se sedan, se calman de inmediato.
    Es un observable.

    Lo que debe eliminarse, opino, es poner como obligatoria la abstinencia sexual en monjas y curas. No ser fanático religioso sino religioso es poder admitir que
    la ICAR se equivoca y debe cambiar en este punto, pues causa daño a la persona y a la sociedad.



    .
    Última edición por welcome; 31-ene.-2013 a las 00:24

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Ya dije a Cikitrake que welcome no cejaba. Dice que “La abstinencia sexual produce desajustes en la personalidad, llamémoslos neurosis o trastornos...”. Me imagino que teniendo como paciente al dorogoi tendrá mucho material como para deleitarnos con sus teorías (sí, el dorogoi, con sus avatares que, en teoría, le deberían retratar, es un inmenso filón para un psicólogo o psicóloga. En nuestro caso un psic@l@g@)

    No sé si Freud ya promocionaba la vida del bonobo (este animalito me está dando mucho de sí), pero parece que es la vida ideal de las welcome, dorogoi y compañía lumbrera para los que las palabras sacrificio, contención, responsabilidad o deber son causantes de grandes neurosis y trastornos...... solo para la gente pequeñita y poco madurita como nuestros amigos lumbreras. Yo prefiero estar “neurotizado” como me diagnosticaría welcome (no lo estoy... Incluso hago deporte, jojojo ), que tirarme a la primera falda que vea esta noche como hacen sus compañeros bonobos. Será que me contengo mucho y de ahí mi “neurosis” welcomiana. Somos muchos, millones, miles de millones. Más de tres mil millones de varones con “neurosis welcomiana”. Conste que un porcentaje muy grande es feliz (yo, por ejemplo, y me gusta que mis mensajes sirvan para que nuestros cristófobos de guardia sean también felices. Eso sí, esa felicidad de nuestros cristófobos-bonobos será efímera, como las cogorzas. Luego viene la resaca...)

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    La abstinencia sexual produce desajustes en la personalidad, llamémoslos neurosis o trastornos... No es basado sólo en conceptos teóricos freudianos sino en la observación en la práctica clínica... Basado en la observación diaria de la vida cotidiana, CIKITRAKE.
    Depende de la fuerza de esas llamémoslas pulsiones sexuales en cada caso individual, si la persona se neurotizará o no por la abstinencia sexual.

    Te lo digo en el caso femenino: hay mujeres de pulsiones sexuales fuertes que cuando pasan un tiempo sin follar su carácter se torna irascible, están rabiosas, actúan rabiosas... Cuando tienen la relación sexual se sedan, se calman de inmediato.
    Es un observable.

    Lo que debe eliminarse, opino, es poner como obligatoria la abstinencia sexual en monjas y curas. No ser fanático religioso sino religioso es poder admitir que
    la ICAR se equivoca y debe cambiar en este punto, pues causa daño a la persona y a la sociedad.



    .
    Hola Welcome. La abstinencia sexual no produce ningún desajuste que no tuviera antes de la abstinencia, por eso nada tiene que ver el celibato con dichos desajustes. Para afirmar tal cosa, la práctica clínica tendría que basarse en estudios estadísticos serios, que hasta el momento no nos has puesto. La observación de la vida diaria nos dice que hay mas trastornos sexuales en personas no religiosas que al contrario. El caso que pones de las mujeres no podemos relacionarlo con la neurosis, me ocurre a mí lo mismo, me pongo rabioso cuando estoy en un atasco demasiado tiempo, siempre llevo un tranquilizante y asunto resuelto. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •