Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 65

Tema: Para quienes creen en el Arca de Noé...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Hay un tabilla muy antigua, hallada en Nippur, de la civilizacion Sumeria, que narra un episodio parecido a la historia Biblica de Noe y el diluvio.

    En las excavaciones que se llevaron a cabo en Ninive en el siglo XIX, se encontraron mas de 25.000 tablillas de arcilla y todas fueron llevadas al Museo de Londres, fue durante el transporte, donde muchas de estas tablillas se rompieron y mezclaron, lo cual hizo imposible decifrarlas, fue George Smith, quien logro descifrar estas tablillas, publicando en el año 1872 la obra " El realto Caldeo del Diluvio.

    Todas estas tablillas fueron realizadas por los escribas del Rey Babilonio Assurbanipal, en el siglo VII A.C., es concretamente la tablilla XI, la que hace referencia al diluvio.

    Decadas despues se siguieron encontrando tablillas en ciudades como la ya mencionada Nippur, Ur, Uruk, Sippar y Ur, y todas ellas dan fe de este acontecimiento, con una sola ecepcion, que el nombre del protagonista cambia, Uta-napishtim, Atrahasis o Ziusudra.

    Como vemos, son muchos los relatos que existen de este acontecimiento, pero sin duda el mas antiguo hasta ahora hallado, es el encontrado en "Hilprecht", datado en 2.000 años a.c., aunque esta muy deteriorado, se ha podido establecer gran similitud con el relato babilonico segun algunos historiadores, todavia queda por hallar el mas antiguo, el original, el que dio origen a la copia de la biblioteca del rey Assurbanipal.

    Hay relatos, que dejan constancia de este suceso, y ademas bien documentados, ya sea por la forma tradicional, la oral, o la escrita, como es el ejemplo dde estas tablillas, claro esta, que aquellos que recogieron este relato, por la tradicion que fuese, la acondicionaron segun sus costumbres, tradiciones y religion, casos como el de Moises, Beroso (sacerdote de Marduk), o Alejandro Polistor


    http://es.wikipedia.org/wiki/Ziusudra


    Yo quiero (...)¿no? la destrucción de mi raza humana
    para Nintu quiero atajar la destrucción de mis criaturas
    Haré retornar a las gentes a sus establecimientos
    Construirán ciudades en todos los lugares
    y haré que su sombra sea apacible.

    Ziusudra oyó a su lado
    estando de pie en el lado izquierdo del muro (...):
    «Junto al muro, yo te diré una palabra
    (escucha) mi palabra presta oído a mis instrucciones
    Un diluvio va a inundar todas las moradas
    todos los centros de culto
    para destruir la simiente de la Humanidad
    (...)
    (Tal) es la decisión
    el decreto de la Asamblea (de los dioses)
    (Tal) es la palabra de An, Enlil (y Ninhursag)
    (...) la destrucción de la realeza.



    Todas las tempestades y los vientos se desencadenaron (en un mismo instante)
    el diluvio invadió los centros de culto
    Después que el diluvio hubo barrido la tierra durante siete días y siete noches
    y la enorme barca hubo sido bamboleada sobre las vastas aguas por las tempestades
    Utu salió, iluminando el cielo y la tierra
    Ziusudra abrió entonces una ventana de su enorme barca
    Utu hizo penetrar sus rayos dentro de la gigantesca barca
    El rey Ziusudra se prosternó (entonces) ante Utu
    el rey le inmoló gran número de bueyes y carneros
    «Invocaréis por el cielo y por la tierra (...)»
    An (y) Enlil invocaron por el cielo y por la tierra (...)
    hicieron aparecer los animales que surgieron de la tierra
    El rey Ziusudra se prosternó ante An (y) Enlil
    An (y) Enlil cuidaron de Ziusudra, le dieron vida como (la de) un dios
    hicieron descender para él un eterno soplo como (el de ) un dios
    Entonces al rey Ziusudra, que salvó de la destrucción
    la simiente de la humanidad en aquel tiempo
    allende los mares, en el Oriente, en Dilmun, (le) hicieron vivir


    P.D. tambien esta la version Grecoromana,la version hindu, la version China, y la version mas contundente, la arqueologica.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.
    Haber, que es lo que te desconcierta, el hallazgo en si, de un escrito de 4.000 años de antiguedad, o que el hallazgo creas que es falso.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Haber, que es lo que te desconcierta, el hallazgo en si, de un escrito de 4.000 años de antiguedad, o que el hallazgo creas que es falso.
    Hago una deducciòn muy simple: si el tema del arca es una boludez, quiere decir que hacer 4000 años ya habia boludos que creìan en eso.

    No me extraña que sucediera eso 4000 años atràs cuando no se conocìa la real dimensiòn del planeta, la enorme cantidad de insectos, animales y plantas y no sabìan tampoco leer y escribir; era normal que algùn zonzo creyera que el arca podìa llevar a todos lo animales que ellos conocìan. Lo que no comprendo es que hoy, que sabemos eso y mucho màs, pueda haber algùn zonzo que lo crea.

    Por eso digo que el descubrimiento de ese documento datado 2000 años A.C. es un ìndice que boludos hubo siempre. Al menos desde hace 4000 años.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hago una deducciòn muy simple: si el tema del arca es una boludez, quiere decir que hacer 4000 años ya habia boludos que creìan en eso.

    No me extraña que sucediera eso 4000 años atràs cuando no se conocìa la real dimensiòn del planeta, la enorme cantidad de insectos, animales y plantas y no sabìan tampoco leer y escribir; era normal que algùn zonzo creyera que el arca podìa llevar a todos lo animales que ellos conocìan. Lo que no comprendo es que hoy, que sabemos eso y mucho màs, pueda haber algùn zonzo que lo crea.

    Por eso digo que el descubrimiento de ese documento datado 2000 años A.C. es un ìndice que boludos hubo siempre. Al menos desde hace 4000 años.

    Hombre, yo estoy de acuerdo contigo de que hay que aplicar la logica y razonar un poco el tema.

    La catastrofe puede que existiera, pero no por un designio divino, sino por un capricho de la madre naturaleza, estamos hablando del Neolitico, año cero, la cuna de las civilizaciones, y aquellas gentes seguro que no entendian nada de fenomenos atmosfericos, pienso que seria normal que al escuchar un trueno creyesen que los originaba un toro celestial o cualquier dios enfurecido.

    El caso es que este evento "Natural", esta registrado en multitud de culturas, que posiblemente no fuese un diluvio, sino una gran inundacion, y que las gentes, pues, magnificaran estos acontecimientos, como si de una gesta se tratase.

    Yo imagino, que a estas gentes les pillo por sorpresa, y que algunos se refugiaron en las colinas mas altas, rescatando el poco ganado que tuviesen, y que esto se convirtiera años y siglos despues en un episodio insolito de nuestra historia, lo de insolito lo digo por la cantidad de especies que tuvieron que meter en el arca, ahora, que lo mismo metieron solo, los 60 millones de genes o tal vez mas (casi seguro), que existen en la tierra.

    Fuera como fuese, si parece que hubo una crecida del Mediterraneo y que el agua llego hasta lo que era un lago de agua dulce, y que hoy conocemos como el Mar Muerto, quizas la cercania del monte Ararat, sirvio como Arca salvadora.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Ah, tanta letra absurda para definir: Tsunami.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿2000 años a.c.? .....Bueno, esto significa una sola cosa: que boludos hubo siempre.



    Epico
    .

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Hombre, yo estoy de acuerdo contigo de que hay que aplicar la logica y razonar un poco el tema.

    La catastrofe puede que existiera, pero no por un designio divino, sino por un capricho de la madre naturaleza, estamos hablando del Neolitico, año cero, la cuna de las civilizaciones, y aquellas gentes seguro que no entendian nada de fenomenos atmosfericos, pienso que seria normal que al escuchar un trueno creyesen que los originaba un toro celestial o cualquier dios enfurecido.

    El caso es que este evento "Natural", esta registrado en multitud de culturas, que posiblemente no fuese un diluvio, sino una gran inundacion, y que las gentes, pues, magnificaran estos acontecimientos, como si de una gesta se tratase.

    Yo imagino, que a estas gentes les pillo por sorpresa, y que algunos se refugiaron en las colinas mas altas, rescatando el poco ganado que tuviesen, y que esto se convirtiera años y siglos despues en un episodio insolito de nuestra historia, lo de insolito lo digo por la cantidad de especies que tuvieron que meter en el arca, ahora, que lo mismo metieron solo, los 60 millones de genes o tal vez mas (casi seguro), que existen en la tierra.

    Fuera como fuese, si parece que hubo una crecida del Mediterraneo y que el agua llego hasta lo que era un lago de agua dulce, y que hoy conocemos como el Mar Muerto, quizas la cercania del monte Ararat, sirvio como Arca salvadora.
    Un momento XData...que no dejas de tener razón en algo. Que a lo mejor fue un lago desbordado, o mejor dicho un mar desbordado. Porque mira algo, que en todo caso no fue el mar muerto de Israel que tu mencionas sino mas bien creo que fue el mar negro. De casualidad me estoy acordando que el mar negro en Turquía, se formo hace 5,000 años cuando el mediterráneo desbordo el dique que los separaba y lo invadió. También, sabias Tu que les capas superiores de su agua son de agua dulce en ciertos lugares? De allí pudieron haber bebido agua. Es solo algo que se me ocurre como para explicar "el diluvio". Con eso no afirmo que el Arca realmente existió. Saludos,

    Última edición por JoseAntonio1; 26-nov.-2012 a las 14:57

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Un momento XData...que no dejas de tener razón en algo. Que a lo mejor fue un lago desbordado, o mejor dicho un mar desbordado. Porque mira algo, que en todo caso no fue el mar muerto de Israel que tu mencionas sino mas bien creo que fue el mar negro. De casualidad me estoy acordando que el mar negro en Turquía, se formo hace 5,000 años cuando el mediterráneo desbordo el dique que los separaba y lo invadió. También, sabias Tu que les capas superiores de su agua son de agua dulce en ciertos lugares? De allí pudieron haber bebido agua. Es solo algo que se me ocurre como para explicar "el diluvio". Con eso no afirmo que el Arca realmente existió. Saludos,

    Llevas "Racion" hermano, mucha gente confundimos el Mar Muerto y el Mar Negro, como si de uno solo se tratase.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Es importante hacer notar que el arca no se diseño para navegar en un rumbo definido, sino solo para flotar, y para que pudiera reposar en tierra firme sin volcarse aun manteniendo un gran peso en sus bóvedas. Prácticamente no era mas que un gran cajón reposando sobre las aguas al garete.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •