Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Corriente eléctrica.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Welcome Welcome, valga la redundancia,
    Podrìa aclarar que, cuando los electrones se mueven todos en una direcciòn buscando el polo positivo, es decir cuando hay una corriente, estos provocan un efecto termico en el medio donde se desplazan. Digamos que por fricciòn o por juego energético, se produce calor.

    Este efecto térmico de la corriente electrica, estudiado por Joule, produce en el punto de mayor resistencia un aumento de temperatura. Es por eso que el filamento de la làmpara se pone al rojo vivo tendiendo al amarillo; es por la elevada temperatura que alcanza.

    Para evitar que se queme, se lo coloca en un ambiente sin oxìgeno, como la ampolla de vidrio, que no permite la combustiòn. Por eso lo podemos usar por mucho tiempo y no se quema.

    Pero la famosa làmpara de Edison que producìa luz por calentamiento ya pasò a la historia y lentamente dejarà de existir para dar paso a nuevas tecnologìas que generan luz sin necesidad de calor.

    Vemos hoy la iluminaciòn por descarga electrica en ambiente gaseoso o los diodos electrònicos que generan luz por efectos cuànticos (LED) sin alzar mìnimamente la temperatura. La ùnica temperatura que se siente es la generada por el pasaje de la corriente electrica pero no es necesaria para la iluminaciòn. Esto permite tener la misma cantidad de luz reduciendo el consumo de energìa electrica, con boletas màs bajas, y con menos desperdicio de calor.

    En Europa hay n plazo màximo para abandonar el uso de las lamparitas térmicas y pasar todo a la nueva generaciòn. El ahorro energético serà monstruoso.

    Asì como elegantemente el tubo de rayos catòdicos de la vieja TV cediò el paso a los nuevos display al plasma, LCD, OLED o LED, la lamparita cede el paso a las nuevas formas de iluminaciòn.
    Última edición por Dorogoi; 03-sep.-2012 a las 21:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •