Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 56 PrimeroPrimero ... 54553545556 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    [/...]
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu Personalidad Intelectual[5] para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo".[3] Dejas de hablar por tu boca y tus palabras y comienzas a repetir el eco de las palabras de otros, sin cambiar ni una coma y ni siquiera el tono. Una doctrina sin mentalidades adoctrinadas no prospera; son necesarios.
    En conclusion, el problema de la doctrina no son las palabras sino la detencion de la atividad mental en el adoctrinado el cual abandona toda busqueda, originalidad, estudio, libertad, duda, etc. Es un proceso de comodo para aquellos que no desean sacrificarse en la busqueda de conocimientos; ya "saben todo" y con eso pueden dormir tranquilos.[4] Pero la Humanidad es mas que eso.
    [3] Creo que ésto de que la palabra de Dios "detiene" el "razonamiento propio" y te presenta un "conocimiento vomitado" ya pre-digerido por otros es una falacia. Esto, ya que ¿Qué persona sabe calculo vectorial, integral o diferencial sin la necesidad de abrir el libro para instruirse?
    Naturalmente todos necesitamos de un conocimiento previo y quien no necesita de los libros (conocimientos de otros) y lo sabe todo, ese seria para mi "El Máximo Exponente de los Librepensadores", pero sin embargo, Cristo -siendo quien era; Dios- sé hizo hombre y vivió como hombre, haciendo lo que un hombre debe de hacer, hasta el punto en que llego a con los doctores de la ley en su tiempo y de la ley les contestaba y refutaba.
    Si bien, no cuestiono la veracidad de la Biblia, ni su DIVINO ORIGEN, los cuestionamientos que se me presentan los resuelvo por medio de la meditación, así mismo de preguntar a personas que saben y, claro, por medio de la revelación del Espíritu Santo.

    Ahora bien, quiero hacer un pequeña parada en su ponencia sobre la "Personalidad Intelectual"
    Cita Iniciado por Personalidad Intelectual Por Dorogoi
    Si el riesgo de aceptar la palabra de tu Cristo es llegar a la renuncia de mi personalidad intelectual y de entrar en estado cataleptico para dejar de crecer culturalmente prefiero no escuchar la palabra de tu Cristo.[5a]

    Es mejor si me grabo y escucho la mia que es mejor para mi; construyo mi propia doctrina.Evita la esclerosis sinaptica. (Tu sabes, a mi edad debo estar atento)[5b]

    Si uno no posee una personalidad intelectual, no tiene la solidez mental necesaria para discernir y aceptar[5c], no posee la llama de la inquietud juvenil ni tiene aspiraciones mayores para su vida veo perfecto que “se haga decir todo” y “le sirvan la cena ya cocinada”. Esa gente sufre menos asi porque al ser incapaces de construir deben pedir prestado. Los que estamos en la vereda de enfrente preferimos cocinarnos la cena y si es necesario ir a cazarla. Preferimos la fortaleza al aborregamiento. En nuestros analisis incluimos los adoctrinados como un objeto mas de aprendizaje. No nos preguntamos -¿Por que’ la gente odia a los que somos librepensadores? Simplemente los ignoramos y los incluimos en la olla de los analizados.

    Son diferencias culturales y caracteriales.
    [5a] No puedo interpretar de una manera coherente lo que dice aquí con respecto a la Verdad de Cristo. Cristo jamas nos dice: LA CIENCIA NO ES DIGNA DE ESTUDIAR o nada por el estilo. Si bien, en una cita nos dice: "QUIEN SE CREA SABIO, HÁGASE IGNORANTE" es necesario que se entienda el contexto para entender que no se refería a la renuncia de la Personalidad Intelectual. Creo, incluso, en lo cultural, conozco a más personas Cristianas que hayan salido a otros lugares y buscado reconocer la magnificencia de Dios en las demás culturas, que cualquier otro tipo de persona. Asi como los Asiaticos aprecian y reconocen la belleza de la naturaleza en otros lugares del mundo, el Cristiano -naturalmente- busca reconocer las Bondades de Dios en todas las cosas.

    [5b] ¿Como se podría crear su propia doctrina sin involucrar la influencia de los grandes pensadores que han existido a lo largo de la historia?

    [5c] Creo que estamos muy deacuerdo con lo del discernimiento y la ceptacion, pues la Biblia nos habla bastante sobre ello. Entre ello dice:
    Cita Iniciado por Hebreos 4:12
    Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    [4] Con esto hasta me sentí un poco ofendido, pero solo pienso que es por que mal interpreta el sano adoctrinamiento. No defiendo todas las doctrinas, sino la doctrina SANA de CRISTO. Estoy consciente de que existen hombres y personas PERVERSAS, con deseos en su corazón MALOS, personas a las que no me toca juzgar, sino solo a Dios, personas de quienes podemos emitir juicio por que por medio de la Biblia sabemos cual sera el juicio de Dios. Por medio de la Biblia sabemos que es lo que nos separa de Dios y lo que Dios nos envía a hacer para separarnos de todo aquello que nos separa de Él, de su Amor, de su presencia.
    Yo no creo tener todo el conocimiento en mi mente, pero sé que el conocimiento básico que me es necesario saber en la vida se encuentra en la Biblia. ¡JAMAS HE CONOCIDO A UNA SOLA PERSONA! que conozca toda la Biblia, puede que si la mayoría, o que si pregunto me responda sin detalles, pero yo creo que el día que alguien se aprenda toda la biblia ese día sera el día en que alguien éste a un paso de tener todo el conocimiento que le es NECESARIO SABER. Hasta ese día podre DECLARARLO: ¡Sé un tramo de la Verdad!, pero hasta no hacerlo, me encuentro en una constante búsqueda, con ansias, deseos y anhelo de aprender más de ella (De la Verdad, De Cristo, de la Biblia).

    PROSIGO más adelante...
    Saludos y Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Don Dorogoi.
    Es un placer siempre leerle, compartir con usted las letras es algo que siempre me llena de alegría y de felicidad.
    Es reciproco. No es la primera vez que lo digo. No coincidir en nuestras opiniones no nos convierte en enemigos.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Por otra parte, yo creo que compartimos exactamente lo que expone usted en negritas; aunque como diría usted: No expongo -literalmente- mis opiniones, sino -la que para mi es- "La Sana Doctrina, La Única Verdad, La Verdad de Cristo".
    Creo que compartimos esto en especial, por que... es más, usted se puede dar cuenta que aunque antes yo también hablaba de la palabra, ahora (al día de ¡HOY!) mi Fé y mis esfuerzos por compartir conocimiento adquirido por mi Fé es mucho mayor a la de antes. Lo que moldea mi Fé es la voluntad de Dios (CRISTO) por medio de su palabra, ¡NO LA IGLESIA!, es más ¡NI MI PASTOR!

    Iniciado por JEREMIAS 5:9
    Así ….

    Yo no puedo engañarlo a usted, y MUCHO MENOS A MI, mi mente se desquebrajaría, mi consciencia me mataría, solo Dios conoce mi mente y mi corazón.
    Lo de Jeremias 5:9 podias haberlo evitado porque sabes que no lo leo. Yo estoy debatiendo contigo no con Jeremias, con el cual tenemos tambien muchas incompatibilidades pero esta muerto y no podemos debatir mas. Pero contigo si’ y es eso que me gustaria pero no lo logro….nunca dices tu opinion sino que repites la doctrina; triste para un joven, con energia y capacidad intelectual, el resignarse a la function de gramofono, pero es la vida la que nos lleva a generar pensamientos o simplemente repetir los ajenos.

    Tu’ has encontrado en tu doctrina la tranquilidad y la comodidad y pretendes compartirla como si los demas desearan lo mismo pero, asi como en lo fisico estan los atletas y los flematicos, en lo intelectual estan aquellos que no les gusta la comodidad de la entrega y desean el fragor de la lucha por el conocimiento. Un atleta para descanzar se va a correr, un flematico se acuesta a dormir.

    Es obvio que la tranquilidad que te da la doctrina es grande, que repitiendola no tienes posibilidad de errar y no debes buscar la Verdad porque te la dan ya envasada y lista para el consumo. Aceptando las sonrisas humillantes de quienes pretenden y luchan por saber tu' puedes contruir tu vida en las sombras sin que nadie te moleste ni critique. Mas comodo que eso imposible. Por eso veo bien que sigas por tu camino hacia la vejez sin pasar por la juventud si eso te da tranquilidad: no todos pueden ser gladiadores.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Ya lo dije antes, lo digo hoy y lo seguiré diciendo: ¡No veo nada de malo en el adoctrinamiento!
    Creo que juzga con severidad el adoctrinamiento. Naturalmente a un adoctrinado se le enseña, se le instruye en algo para que sea perfecto o para que adquiera conocimiento o sabiduría en algo y lo ejerza, lo ministre en su vida, lo aplique, lo lleve acabo, lo predique con el ejemplo.
    La RAE expone sobre la Doctrina Cristiana: <La que debe saber el cristiano por razón de sus creencias.> (Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=doctrina)
    ¿Y cual es ésta doctrina?, ¿Que Cristo murio por la humanidad?, en verdad esa no es -AUNQUE ESA ES LA VERDAD-, la doctrina de Cristo se resume en 2 grandes mandamientos:
    Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
    Este es el primero y grande mandamiento.
    Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

    Habiendo expuesto lo que opino sobre el adoctrinamiento, me gustaría entender su punto de vista tan arraigado al desprecio hacia el adoctrinamiento.
    Le quería decir desde antes:
    ¿Un amante de la ciencia que lee libros de ciencia no es un adoctrinado de la ciencia?, en la cual la consecuencia es aprender y aprender, buscar y buscar; ¿Un universitario esforzado por aprender de sus maestros y el conocimiento de los libros, no es un adoctrinado del conocimiento? para ejercerlo y ser alguien que contribuya como ciudadano y a su éxito personal; ¿Un Abogado que escudriña la ley con la esperanza de ejercerla y aplicar la Justicia, no es un adoctrinado de la ley? en la cual, su unico deseo es ser un digno representante de la Ley y la Justicia.

    Yo creo que todos ellos son adoctrinados; personas instruidas, capacitadas, con amor al conocimiento, a la ciencia, al éxito personal, a la contribución social, a la ley, ETC, ETC.
    ¿Qué es lo que diferencia al adoctrinamiento Cristiano?
    Por medio de la Doctrina de Cristo, uno aprende a vivir y convivir sanamente consigo mismo y con los demás. Cristo vino al mundo a mostrarnos esa Doctrina para que la siguiéramos y fuéramos felices.
    Después de escudriñarla, profundizarla, analizarla ¿Qué hombre en su sana condición mental y desde su corazón dirá: ¡ES MERA BASURA Y CHARLATANERIA!?
    Y tu’ debes seguirla a tu doctrina y ser feliz. Nadie te prohibe eso. Esa es tu funcion en la vida y debes hacerlo como te corresponde.

    No existe adoctrinamiento en la ciencia. La ciencia es un metodo de pensar y una doctrina es lo contrario: un metodo para no deber pensar. La doctrina se centra en las “certezas” y estas son petrificadas, inmutables en el tiempo, mientras la ciencia se basa en las "dudas" que son proteiformes y dinamicas, cambiantes dia a dia hacia la perfeccion del conocimiento humano.

    Existe el “ser humano” que camina y la “sombra” que lo sigue por todo donde va. El estudiante que asiste a la Universidad a dar rienda suelta a su curiosidad con apertura mental es el hombre que camina. El adoctrinado es la sombra que sigue los movimientos de quien la proyecta sin poder modificar la mas minima accion. Tu’ eres la sombra que sigue a tus adoctrinadores; el estudiante es la semilla de un hombre libre que caminara con sus medios intelectuales: se sacrifica para el bien de la comunidad. La raza humana avanza por estos sacrificios sociales y no por aquellos que siguen como borregos: esto es lo que la historia nos enseña.

    Comparar un estudiante con un adoctrinado es como comparar el oro al oropel…al oro falso; o los diamantes con los vidriecitos de colores.

    Si la doctrina de Cristo se “estudia” nadie dira “¡ES MERA BASURA Y CHARLATANERIA!” y yo la defiendo en este foro desde hace años. Pero lo que Cristo enseño’ no tiene relacion con un adoctrinado. El adoctrinado es quien se somete a los caprichos de sectas y forman el rebaño del pastor: privado de toda iniciativa y originalidad (fotocopias mentales): eso si’ es basura y charlataneria. Todo esta’ bien hasta aqui. Lo socialmente malo empieza cuando se trata de equiparar un adoctrinado a un estudiante o pregonar que la doctrina es el mejor medio para vivir. Eso es una ignominia. Como decirle a un aviador que el mejor modo de vivir es arrastrandose por el suelo.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    [1] Creo que es bastante obvio que si conozco a Jesús y Dios es por que antes hubo quien me las enseñara y eso es por la gracia de Dios; gracia que -estoy consciencia- usted le atribuye a la zona geográfica en la que vivo, entre otras variantes.
    (….)
    [2] No entiendo Don Dorogoi la forma en como expone e interpreta el hecho de que "uno" (yo) pierda el uso de la razón para pasar a lo emotivo. Como si hubiera algún momento en el que pudiera dejar de pensar; simplemente no lo entiendo…..
    …. por que sé que en la palabra de Dios se encuentra la Verdad, y yéndonos más a detalle: Sé que en la palabra de Dios nunca va a venir nada que vaya a ser daño a nadie, sé que leyendo de la palabra de Dios creceré personal y espiritualmente, sé que la palabra de Dios es LA GUÍA DE LA VIDA.
    [...]
    Y sigue la palabra de Dios ¿quien te lo prohibe?

    Confundes palabras, tu’ “no dejas de pensar” sino que te acercas cada dia mas al monopensamiento. Dije que se detiene “el proceso racional para pasar a lo emotivo” debido a que le das peso a las palabras despojandolas del sentido racional. Si tu me pronuncias la palabra “Jesus” a mi me vienen en mente muchas cosas: dudas, cuestionamientos, elogios, instrumentalizaciones politicas, etc. Si la misma palabra “Jesus” viene dicha en tu presencia tus pensamientos van a vincularse a otros procesos emotivos: amor, Dios, sacrificio, orar, perdon, pecado, etc. Si tu’ lo vinculas a todas esas cosas es porque te lo inculcaron y no porque lo generas tu’; tu fuente de informacion es unidireccional. Lo que me viene en mente a mi nadie me lo inculco' sino que vienen de la experiencia, de corregir errores y de multiples fuentes de informacion. Algo parecido sucede con una personalidad equivalente a la de Jesus como Marx, nuestras visiones seran diferentes dado que las fuentes de informacion y nuestro proceso mental son diferentes. Tu’ no lograrias analizar las obras similares de Jesus y Marx como simples seres humanos porque se destruyo’ tu capacidad de criterio racional: para ti no se puede comparar la obra de un hombre con la del hijo de Dios y eso te limita en la vida, te condiciona.

    Ambos somos felices con nuestro modo de pensar, ambos opinamos exponiendo lo que nuestros pensamientos nos dicen y quienes leen en el foro tendran al menos dos visiones diferentes para evaluar y esa es la funcion del debate y la dielectica. En una doctrina no hay tal posibilidad. Luego nosotros seguiremos siendo amigos y cada uno pensara como mas le agrada para enfretar su propia vida.

    Te repito lo que una vez dije: los adoctrinados son necesarios. Brindan inercia a la sabiduria util a la sociedad. Pero “necesarios” no significa mejores; son inercia y no sabiduria.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 08:16
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    y lo que estoy aprendiendo yo de todo....
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje



    El adoctrinado es la sombra que sigue los movimientos de quien la proyecta sin poder modificar la mas minima accion. Tu’ eres la sombra que sigue a tus adoctrinadores; el estudiante es la semilla de un hombre libre que caminara con sus medios intelectuales: se sacrifica para el bien de la comunidad. La raza humana avanza por estos sacrificios sociales y no por aquellos que siguen como borregos: esto es lo que la historia nos enseña.

    Reconozco que este párrafo me llevó al paroxismo, al éxtasis, al nirvana...¡¡Al orgasmo cosmológico!!

    Hay que ver lo que habría aprendido de ti un tipo que se fue de este foro y que se llamaba Socorp. ¡¡Ese sí que era un idealista adoctrinado!! Estaba el tío enamorado del Che, le ponía canciones, le seguía como su sombra, ¡¡LE AMABA!! Una pena que se fuera aquel hombre tan fiel a sus ídolos.

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    El patriotismo, el heroìsmo, la fé en una causa, etc. que también mueven a luchar hasta dejar la vida; màs de una vez escuche decir que son locos; que es ridìculo dar la vida por un ideal: nada màs injusto para un “Che” Guevara

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Esto lo puedo responder ahora porque me turba.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    [/...]
    Iniciado por Dorogoi
    Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu Personalidad Intelectual[5] para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo".[3]
    [3] Creo que ésto de que la palabra de Dios "detiene" el "razonamiento propio" y te presenta un "conocimiento vomitado" ya pre-digerido por otros es una falacia. Esto, ya que ¿Qué persona sabe calculo vectorial, integral o diferencial sin la necesidad de abrir el libro para instruirse?
    Yo no estoy diciendo que “la palabra de Dios detiene el razonamiento propio”; no se' donde lo leiste. Estoy diciendo que los “adoctrinamientos detienen el razonamiento propio”. ¿Que’ tiene que ver la palabra de Dios con el adoctrinamiento? Eres tu’ que hace la combinacion de “Doctrina --> Palabra de Dios”; aunque sea mentira para mi tu' lo crees y Zas!... se acabo’. Yo jamas podria vincularlos.

    Es tu doctrina que te dice que “esa” es la palabra de Dios y te enseña a repetir que la palabra de Dios es lo que ella te inculca; tu’ solamente lo crees porque te esta’ comodo y te simplifica la vida, pero nadie que no este’ adoctrinado cree que sea asi.

    Yo hago como tu’ “no defiendo todas las doctrinas, ni tampoco la doctrina SANA de CRISTO”: ninguna doctrina (ni politica, ni religiosa, ni de ningun tipo).

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 08:32
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Zampa,
    Cuanto tiempo que no nos veiamos!!!

    Me has dado una alegria con tu post.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Iniciado por Dorogoi


    El adoctrinado es la sombra que sigue los movimientos de quien la proyecta sin poder modificar la mas minima accion. Tu’ eres la sombra que sigue a tus adoctrinadores; el estudiante es la semilla de un hombre libre que caminara con sus medios intelectuales: se sacrifica para el bien de la comunidad. La raza humana avanza por estos sacrificios sociales y no por aquellos que siguen como borregos: esto es lo que la historia nos enseña.
    Reconozco que este párrafo me llevó al paroxismo, al éxtasis, al nirvana...¡¡Al orgasmo cosmológico!!
    Y esta’ bien que sea asi….al menos deberia. Seria importante para hacerte reflexionar de tu vida y del triste papel que te toco jugar.



    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hay que ver lo que habría aprendido de ti un tipo que se fue de este foro y que se llamaba Socorp. ¡¡Ese sí que era un idealista adoctrinado!! Estaba el tío enamorado del Che, le ponía canciones, le seguía como su sombra, ¡¡LE AMABA!! Una pena que se fuera aquel hombre tan fiel a sus ídolos.

    Iniciado por Socorp

    El patriotismo, el heroìsmo, la fé en una causa, etc. que también mueven a luchar hasta dejar la vida; màs de una vez escuche decir que son locos; que es ridìculo dar la vida por un ideal: nada màs injusto para un “Che” Guevara
    Gracias Zampa por traer tan lindos recuerdos. Una frase escrita hace CINCO AÑOS atras y que coincide tan bien con lo que opino hoy. Me preocupa porque la experiencia me demuestra que se debe cambiar a menudo el modo de pensar.

    Me gusta que estudies y analices lo que escribia Socorp. Tratas de aprender lo que decia, como lo decia, copiar expresiones, imitar el estilo y su coherencia pero tu’ sabes….Nunca segundas partes fueron buenas….

    Yo deberia de vez en cuando hacer lo mismo, como te dije, de leer los escritos de Socorp que enseñan mucho. Pero no puedo. Tu’ eres facil para el adoctrinamiento y sigues con facilidad lo que otros dicen. En vez yo no puedo adoctrinarme con Socorp (QEPD).

    Tu’ has cortado el parrafo y “NO ES QUE ME QUEJO” porque coincido plenamente, pero para honor a Socorp es mejor dejar todo el parrafo completo para quienes leen y entienden.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Si analizàsemos otros sentimientos similares a Dios y que tambièn tienen una distribuciòn discontinua en las mentes de los individuos que constituyen una sociedad aprenderiamos seguramente algo. El patriotismo, el heroìsmo, la fé en una causa, etc. que también mueven a luchar hasta dejar la vida; màs de una vez escuche decir que son locos; que es ridìculo dar la vida por un ideal: nada màs injusto para un “Che” Guevara, un Giordano Bruno, un Cristo, un M.L King, y una lista extensìsima. Que yo tenga el “handicap” de no poseer la pasiòn como un sentimiento, no significa que esta gente es estùpida por poseerlo.
    Saludos Zampa (hace cinco años!!!).
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 13:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Dorogoi.
    Nunca pensé en leerle de esta manera.
    Siempre he admirado su forma de escribir; siempre sin afán de dañar, sin dirigir comentarios personales en ésta clase de temas, siempre generalizando. Pero en éste tema en especial, creo que si generaliza demasiado severamente. Quizas sea por

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si la doctrina de Cristo se “estudia” nadie dira “¡ES MERA BASURA Y CHARLATANERIA!” y yo la defiendo en este foro desde hace años. [1]Pero lo que Cristo enseño’ no tiene relacion con un adoctrinado.[1]

    El adoctrinado es quien se somete a los caprichos de sectas y forman el rebaño del pastor: privado de toda iniciativa y originalidad (fotocopias mentales): eso si’ es basura y charlataneria.[2]
    [1] Cristo se adoctrino de las antiguas escrituras, era un estudioso de la voluntad de Dios y su doctrina; lo que enseña, en lo que instruye, lo que mandaba.

    [2] Yo creo que después de todo lo que ya he dicho, para mi ese no es el adoctrinado, ese que usted menciona es el fanático religioso, el fanático de la institución humana (de la Iglesia de hombres).

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo no estoy diciendo que “la palabra de Dios detiene el razonamiento propio”; no se' donde lo leiste. Estoy diciendo que los “adoctrinamientos detienen el razonamiento propio”. ¿Que’ tiene que ver la palabra de Dios con el adoctrinamiento? Eres tu’ que hace la combinacion de “Doctrina --> Palabra de Dios”; aunque sea mentira para mi tu' lo crees y Zas!... se acabo’. Yo jamas podria vincularlos.[3]

    Es tu doctrina que te dice que “esa” es la palabra de Dios y te enseña a repetir que la palabra de Dios es lo que ella te inculca; tu’ solamente lo crees porque te esta’ comodo y te simplifica la vida, pero nadie que no este’ adoctrinado cree que sea asi.[4]
    [3] Mi adoctrinamiento (adiestramiento, capacitación, instrucción) son en las enseñanzas de Cristo-Dios a través de la Biblia, por eso los menciono juntos. Habra otros adoctrinados que basan su conocimiento en la de los hombres; YO NO, muy triste por esos hombres. Por eso lo menciono junto.

    [4] Yo así lo creo por que he visto PODER salir de ella; ningun otro libro tiene poder.

    Creo que en lo general, ya no debatimos sobre el ateísmo y sus consecuencia, o mejor dicho... nos hemos dirigido hacia otro subtema del prejuicio ateo: el odio hacia el adoctrinamiento, la repulsión en caer sobre ella.
    Veo simplemente que tenemos conceptos distintos sobre el adoctrinamiento, sobre la doctrina, sobre ser un librepensador en el siglo XXI, entre otras y creo que ya he aprendido lo suficiente sobre como piensa usted sobre el adoctrinamiento y como pienso yo sobre la Sana Doctrina. Seguir seria solo estar repitiendo ésto mismo que ya hemos dicho, ademas de que intentaría convencerle de que su concepto sobre (por lo menos) mi adoctrinamiento es totalmente erróneo a lo que menciona.

    Me agrada siempre hablar con usted, aunque tengo que aceptar que ahora no me voy satisfecho, por que me parece triste que relacione de una manera muy apegada el fanatismo y el adoctrinamiento. Sin lugar a dudas, y lo mencione en un tema, yo no soy fanático, creo que ya bastante lo estudie. Cada quien tiene el derecho a hacer sus propios conceptos, pero cuando los conceptos ya existen universalmente pues me parece absurdo; Es como querer inventar algo que ya se a inventado.

    Le envió lo que para mi es lo mejor que le puedo desear y es que Dios lo Bendiga.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Dorogoi.
    Nunca pensé en leerle de esta manera.
    (...)
    tengo que aceptar que ahora no me voy satisfecho, por que me parece triste que relacione de una manera muy apegada el fanatismo y el adoctrinamiento.
    (...)

    Le envió lo que para mi es lo mejor que le puedo desear y es que Dios lo Bendiga.
    Hola Caballero,
    si no te gusta que opine sobre los adoctrinados no me preguntes. He seguido tus pasos en este debate, no he comenzado yo. Si me preguntas diré mi opiniòn clara y serena, sin camuflajes y no sòlo a tì.

    La diferencia entre adoctrinado y fanàtico es una diferencia cuantitativa, dirìa que es el escalòn anterior. Por ejemplo, tù eres adoctrinado y Zampa es fanàtico, pero él antes ha sido adoctrinado. ¿Me explico? La diferencia es evidente en los posts y no me digas que no la notas porque serìa màs grave de lo que pensaba.

    Lo cierto es que "donde todos piensan igual nadie piensa mucho".

    Que Dios te bendiga también a tì. Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 23-jul.-2014 a las 13:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Saludos.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    si no te gusta que opine sobre los adoctrinados no me preguntes. He seguido tus pasos en este debate, no he comenzado yo. Si me preguntas diré mi opiniòn clara y serena, sin camuflajes y no sòlo a tì.

    La diferencia entre adoctrinado y fanàtico es una diferencia cuantitativa, dirìa que es el escalòn anterior. Por ejemplo, tù eres adoctrinado y Zampa es fanàtico, pero él antes ha sido adoctrinado. ¿Me explico? La diferencia es evidente en los posts y no me digas que no la notas porque serìa màs grave de lo que pensaba.

    Lo cierto es que "donde todos piensan igual nadie piensa mucho".

    Que Dios te bendiga también a tì. Saludos.
    Soy preguntón de nacimiento... las preguntas te traen respuestas, las respuestas conocimiento; pero siempre debe haber discernimiento (como usted lo ha mencionado por aquí).
    No es que no me guste que opine, es que su opinión sobre el adoctrinamiento parece la de un fanático.
    Un concepto "satanizado" (mal visto)... mal interpretado por conceptos personales erróneos.
    En esta ocasión difiero en la mayoría con la apreciación que tiene sobre la doctrina y el adoctrinamiento.

    ¿Quién podrá entender sus propios errores? que me libre Dios de los que me son ocultos. que me preserve también de las soberbias; Que no se adueñen de mí y me hagan caer humillado; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

    ¡Un abrazo! y que Dios le Bendiga siempre con Salud, Sabiduría, Conocimiento y Ojos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Saludos.

    Soy preguntón de nacimiento... las preguntas te traen respuestas, las respuestas conocimiento; pero siempre debe haber discernimiento (como usted lo ha mencionado por aquí).
    No es que no me guste que opine, es que su opinión sobre el adoctrinamiento parece la de un fanático.
    Un concepto "satanizado" (mal visto)... mal interpretado por conceptos personales erróneos.
    En esta ocasión difiero en la mayoría con la apreciación que tiene sobre la doctrina y el adoctrinamiento.

    ¿Quién podrá entender sus propios errores? que me libre Dios de los que me son ocultos. que me preserve también de las soberbias; Que no se adueñen de mí y me hagan caer humillado; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

    ¡Un abrazo! y que Dios le Bendiga siempre con Salud, Sabiduría, Conocimiento y Ojos.
    Hola,
    Siempre debe haber “criterio” en las respuestas y tambien en las “preguntas”. Muchas veces las preguntas estan mal hechas y llevan a respuestas equivocadas.

    Por ejemplo, me viene en mente que si te cuestionas sobre Jesus deberias focalizar las preguntas sobre el impacto social que tuvo, la instrumentalizacion politica posterior a su muerte, el efecto de los mitos creados para aplacar el sufrimiento humano, los cambios sociales que se necesitan para sustituir las religiones que se generaron alrededor de su nombre, etc. Es inutil que se hagan preguntas sobre la largura de los clavos, cuantos dias estuvo para resucitar, que color de ropa tenia puesta, cuanto sufrio’ al caminar sobre las aguas, cuantos panes multiplico’, etc. porque no solo debes imaginar que es hijo de Dios sino que te obligan a imaginan los pormenores de su vida despues de muerto.... cuando sabemos que despues de muerto nadie vive; solamente las doctrinas lo mantienen en vida.

    Trato de explicar como veo la diferencia entre un adoctrinado y alguien que tenga la mente libre. A mi se me representa que se maneja la mente de modos diferentes. Uno lo hace como manejando un tren siguiendo siempre las vias sobre la tierra; logran cambiar la velocidad en mas o menos y quizas ir marcha atras pero siempre en un recorrido bien marcado; no hay nada que pueda cambiar el recorrido. El otro lo hace como manejando un barco donde no hay un lugar preciso donde pasar y siempre se pasa por un lugar distinto, se tiene la libertad de ir en la direccion que uno quiera y volver a retomar la ruta si es preciso. En este caso, al cambiar de ruta se debe estar atento de muchos factores y observar el nuevo camino con precausion dado que en aguas bajas hasta la parte inferior se puede encallar; al acercarse a tierra firme se deben considerar las escolleras o acantilados, los bancos de arena, las mareas, pueden haber vientos, etc. es un riesgo constante salirse de la ruta pero es “emocionante”, libera adrenalina, y aun asi hay quienes prefieren manejar solamente trenes….Para estar tranquilos ¿viste?

    No se’. No pretendo hacer un tabu’ de las doctrinas pero, por mi naturaleza, son de evitar y se los inculque’ tambien a mis hijos: les dije que si van a tener algo que ver con una doctrina traten de ser el fundador, el artifice, el idealista, el que la sueña y la escribe, jamas un simple seguidor….es preferible nada.

    Te mando un saludo y que Dios te bendiga.
    Última edición por Dorogoi; 24-jul.-2014 a las 06:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •