Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 47 de 56 PrimeroPrimero ... 374546474849 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Don Dorogoi.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Es deprimente para mi responder a temas de “doctrinas” y evitaré hacerlo. Me limitaré a solamente algunas cosas dichas fuera de ellas.
    Abiertamente he dicho que soy adoctrinado. También he afirmado que no veo nada de malo en reconocerlo, puesto que dada mi Fé estoy convencido de que es Verdad.
    Ahora NO ENTIENDO por que debe ser deprimente hablar a adoctrinados.

    Empaticamente puedo creer que les parezca así por que "repiten" lo que les dicen que digan. Lo cierto es que a mi nadie me dice que diga nada, yo comparto por gracia, lo que por gracia he recibido.
    Yo creo que la Verdad es ÚNICA; cuando se habla de VERDAD solo existe un camino, UNA VERDAD... y PARA MI esa Verdad, ese camino es Cristo.
    Siempre he sido una persona muy curiosa, de niño siempre me conocieron por niño preguntón... hacia preguntas que no tenían sentido, pero preguntaba por que me gustaba saber; preguntas como: ¿Por qué Dios no tiene una esposa? etc, etc.
    A pesar de que crecí en una familia donde no se hablaba de Cristo, toda mi familia materna es Cristiana y algo que siempre me pasaba es que me gustaba ir mucho a la iglesia. Yo recuerdo tanto eso... que me gustaba mucho. No salia del "culto/servicio", no me gustaba salir con los niños a jugar, me gustaba estar a lado de mi familia (tíos y abuelos) y escuchar todo lo que decían. NUNCA escuche nada malo, quizás lo único malo que llegue a escuchar fueron chistes de los que precedían, pero el mensaje principal que compartían era UN MENSAJE DE AMOR y de redención por la humanidad.
    ¿Por qué seria triste escuchar las palabras de otro ser humano que lo único que quiere es que ames a tu prójimo, que actúes con sabiduría, que leas la palabra de Dios que te llenara de conocimiento sagrado, y que humildemente te presentes con reverencia a Él (DIOS) DÁNDOLE GRACIAS POR TODAS LAS COSAS y pidiéndole lo que quieras mientras sirva para tu crecimiento espiritual?

    A veces me parece difícil entender como la gente, SIMPLEMENTE, odia al Cristiano.
    Muchos no creen en la doctrina de Cristo, pero me hago la misma pregunta ¿POR QUÉ?

    1.- Que Cristo haya existido: NO ES CUESTIONABLE.
    2.- Que lo mataron los judíos por blasfemo (por decir que Él era el MESÍAS, CRISTO, HIJO DE DIOS): NO ES CUESTIONABLE.
    3.- Que Cristo haya resucitado al tercer día de muerto: ESO PODRÍA SER CUESTIONABLE (POR LA RAZÓN).
    4.- Que decenas de miles de personas hayan estado dispuestas a morir por que aceptaron a Cristo en su corazón y no solo por Fé sino por que LO VIERON DESPUÉS DE RESUCITADO: ES CUESTIONABLE (POR LA RAZÓN )
    5.- Que los discípulos de Jesús hayan estado DISPUESTOS A MORIR SIN DEFENDERSE ASÍ COMO CRISTO NO SE DEFENDIÓ POR UNA VERDAD: ES CUESTIONABLE (POR LA RAZÓN).
    6.- QUÉ EL MENSAJE DE CRISTO SIGA VIVO Y SIGA CAPTURANDO LA FÉ DE LAS PERSONAS: UNA VERDAD NADA CUESTIONABLE.

    Si Jesús en Verdad era quien dijo ser y fue resucitado de entre los muertos (cosa que en NINGUNA OTRA RELIGIÓN SE A VISTO JAMAS NUNCA) yo creo a Cristo y a quien le envió, ¡CREO EN SU PODER! y tengo FÉ en las palabras de Jesús.

    PARA MI -después de analizarlo-, no baso mi Fé en solo Fé, sino en RAZÓN pero prefiero decir que mi razón se basa en mi Fé.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pana escribiò lo que su doctrina dice pero él siempre tiene una marcha màs que tù y los adoctrinados.
    No entiendo esto a lo que se refiere. Con "marcha" ¿se refiere a experiencia?

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El es pastor y tù borrego.
    Impresionante, no sabia que Pana era Siervo de Dios. Yo aun tomo leche espiritual, pero mi Fé es Cristo, MI ROCA FUERTE, mi enfoque es Él y nadie más.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Para su creencia es cierto que Dios estuvo aquì. No soy quien para dudarlo. Para otras religiones, como la budista, no es asì. Para vuestras creencias la llegada de Dios a la Tierra es algo que coincide con vuestra percepcion de la realidad.
    Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Tù construyes una pared entre nosotros porque dices que “es necesario tener fe” y yo no la tengo. Es tu ùnico atajo para que yo no pueda debatir contigo usando la “razon”. Si no tengo la fe y uso solamente la Razòn no puedo debatir….Una posiciòn de còmodo para tì; es obvio que temes debatir con tus palabras y te escondes (es como el método del avestruz).
    Yo no estoy debatiendo Don Soco, yo comparto lo que he aprendido.
    Debatir es estar abierto a cambiar una opinión o perspectiva, en éste caso seria estar abierto a moldear mi Fé a la creencia y justificación de los Hombres, pero no es así. Yo me moldeo a la voluntad de Dios, solo quiero agradarlo a Él.
    Desde que me bautice y decidí volverme un adoctrinado de la Verdad (Verdad que es CRISTO; razón por la que nos llaman Cristianos), mis palabras no importan y no lo escondo, solo que estoy orgulloso de Cristo y la Verdad del Poder ejercido en la Cruz.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sì puede suceder que si cada uno dice lo que piensa y trata de entender lo que el interlocutor dice. Se puede dar el caso que alguien reflexione y cambie de opiniòn. Pero es una consecuencia y no un objetivo.
    Espero no parecerle arrogante Don Socorp. Usted es alguien que siempre me a inspirado sabiduría humana, es la imagen viva de la experiencia y de la razón, pero como ya dije, no estoy debatiendo, estoy compartiendo lo que por gracia he recibido. Mi reflexión y meditación se encuentra en las escrituras, la palabra de Dios y su Voluntad.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo no puedo contestarte tu post porque no es tuyo; tampoco podremos entre un librepensador y un adoctrinado llegar a un entendimiento. Por eso te eximo de responsabilidades en este tema.
    Gracias Don Dorogoi, reconocer de su parte que las palabras que digo no son mias es un gran punto de arranque y me influencian a seguir aprendiendo de la palabra de Dios.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es obvio que tu mente esta fijada con las palabras de la Biblia que, si bien para mì no tienen un sentido lògico ni razonado, para ti es la “Fuente de la Verdad”. Yo puedo estar convencido o “seguro” de que no es asì pero no pretendo alterar esa felicidad que te concede el hecho de “saberlo todo”.
    Le agradezco el que no pretenda cambiar mi Fé. Por otra parte, no es el que este convencido de saberlo todo, sino el tener Fé en que la Biblia es la palabra de Dios, su voluntad y ¡DIOS ES QUIEN LO SABE TODO! Hay cosas que no nos conviene que se nos revelen.
    No es solo felicidad, es: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fé, Mansedumbre, Templanza; estos son los frutos del Espíritu.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Estamos aquellos que pretendemos aprender y consideramos que se aprende en la variedad, en la duda, en el crecimiento, madurando, etc. Estàn quienes quieren creer sin crecer ni buscar ni variar; encuentran en el monoconocimiento la fuente de Verdad: es màs còmodo, màs ràpido y menos cansador. Se cree en lo primero que llegò a sus oidos de niños y ahì termina todo…..¿Qué màs còmodo que eso para encontrar la felicidad? A veces me pregunto a mì mismo: -¿Còmo no me agarra a mì una de esas crisis mìsticas para vivir tranquilo y sin sacrificio? Sòlo debo poner cara de tonto como los discìpulos y.... Voilà!!!!..... Felicidad asegurada....
    Mientras tenga la oportunidad voy a compartir la palabra a todo mundo con quien me sea posible. Estoy convencido de la Verdad, por medio de la Fé que es Gracia de Dios. Dado eso, no le puedo asegurar el hecho de que no intente en algún momento compartirle de la palabra de Dios, pero lo que si le aseguro es que yo no intentare convenserlo de nada, por que -como ya dije- yo no tengo el Poder para hacerlo.

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero no me sucede: debo estudiar y aprender cada dia y cada minuto de mi cansadora vida. La comodidad no està en mis venas. Debo ser tonto de naturaleza.

    Saludos.
    Yo no creo para nada que usted sea un tonto, y las palabras son poderosas, no declare eso sobre su vida. Usted es un Hombre al cual Dios a dotado de inteligencia sobre otros hombres, al cual Dios le a otorgado el Don de la Curiosidad (como a mi; en su momento jajaja) y el Don de estar en constante búsqueda de la verdad. No dudo en que Dios algún día se la mostrara.

    Mi admiración por usted no cambiara aunque pensemos diferente JAMAS NUNCA.
    LO MÁS EXTRAORDINARIAMENTE BUENO que le puedo desear es que Dios lo Bendiga Don Socorp. Un Abrazo hasta el fin del mundo.
    Última edición por Caballero Blanco; 14-jul.-2014 a las 16:45
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #462
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Es deprimente para mi responder a temas de “doctrinas” y evitaré hacerlo. Me limitaré a solamente algunas cosas dichas fuera de ellas.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Don Dorogoi.
    Ahora NO ENTIENDO por que debe ser deprimente hablar a adoctrinados.
    Empezamos mal; si me molestara hablar a adoctrinados no hablarìa contigo. Lee bien lo que dije entre comillas y lo que tù respondes.... Lees muy de prisa y crees que dije lo que te viene en mente y no lo que està escrito.

    Aun asì leeré lo que has escrito y responderé a algunas cosas. Nada sobre "doctrinas".

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    .....ahora si que soy analfabeto, porque me he perdido por completo.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN, nos dice el forero Caballero Blanco.

    En verdad, en verdad se desprende, que hay que ser un adoctrinado del mas grueso calibre para decir tamaña obscena salvajada para el razonamiento lógico.

    Que le podrían decir los "fanáticos perdidos" de otras creencias religiosas al leer tamaña afirmación. "Fanáticos perdidos" que se le han escapado a su Cristo, y son solamente la "ridícula" cifra de mas de 5 mil millones, la mayoría de los habitantes de este planeta. Cerca de unos mil millones, entre ateos, agnósticos y no practicantes religiosos, son los que ya no se tragan la milagrería y demás variadas fantasías religiosas, algunas de ellas escritas en sus libros no se sabe bien por quien, hace no se sabe cuando, de tan perdido en el tiempo.

    Pues los "fanáticos perdidos" de otras religiones le podrían espetar a Caballero Blanco en sus mismos morros: lo mismo, pero, dándole el cambiazo al divino personaje de su fanática creencia. Por ejemplo:

    Caballerooooo Blancooooo, fuera del Monstruo del Spaghetti NO HAY SALVACIÓN, le dirían los fanáticos de esta creencia.

    Caballeroooo Blancooooo fuera de,.... -Aquí la divinidad de turno del fanático creyente- NO HAY SALVACIÓN

    Pero a los que dominan el registro religioso, les interesa meterles esta clase de enfermiza fe: NO HAY SALVACION fuera de la divinidad de su religión, no sea se les descarríe su grey.

    Fanáticos religiosos adoctrinados, ¡¡líbrenos el dios que sea!! de que alguna vez volvieran a tener poder. Ya sabemos cómo se las gastaron, (y siguen gastándoselas en algunos lugares del mundo) no tan diferente a las barbaridades de los dictadores políticos de derechas e izquierdas.
    Última edición por gabin; 14-jul.-2014 a las 19:02

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Empezamos mal; si me molestara hablar a adoctrinados no hablarìa contigo. Lee bien lo que dije entre comillas y lo que tù respondes.... Lees muy de prisa y crees que dije lo que te viene en mente y no lo que està escrito.
    No lo decía TANTO por usted. Claro esta que si lo hiciera, desde que lo afirme (el ser un adoctrinado) no estuviera hablando conmigo.
    Ese comentario fue mas bien "general" sobre la gente que no lo tolera partiendo de su comentario acerca de "lo deprimente que puede ser tocar temas de doctrina".

    Hace poco se lo dije a Don Zampa y lo vuelvo a decir: sucede que a veces digo cosas como si la gente ya supiera lo que pienso... es algo raro, algo en lo que trabajo. Esto provoca que no detalle ciertos puntos y ocurren mal interpretaciones como ésta. Disculpe.
    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Aun asì leeré lo que has escrito y responderé a algunas cosas. Nada sobre "doctrinas".

    Te saludo.
    Que así sea.
    Saludos Don Dorogoi.
    Última edición por Caballero Blanco; 14-jul.-2014 a las 16:46
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola gabin.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Fuera de Cristo NO HAY SALVACIÓN, nos dice el forero Caballero Blanco.
    Asi es.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En verdad, en verdad se desprende, que hay que ser un adoctrinado del mas grueso calibre [...].
    Gracias, trabajo en ello gabin.

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #467
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    el extremismo siempre ha traido problemas. Muchas guerras han sido iniciadas por eso mismo y en mughas guerras ha estado la religión de por medio, guerras santas.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola simiante.

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    el extremismo siempre ha traido problemas. Muchas guerras han sido iniciadas por eso mismo y en mughas guerras ha estado la religión de por medio, guerras santas.
    Lo que provoca muertes es la mala interpretación de la voluntad de Dios y su mensaje de amor partiendo por la falta de conocimiento y el FANATISMO basado en la razón del hombre influenciado por: su egoísmo, la vanidad, (en el caso de las "guerras santas") el deseo de poder e intereses políticos.
    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola gabin.

    Asi es.


    Gracias, trabajo en ello gabin.

    Saludos.
    De nada.
    Ni falta hace que lo jures. Leyendo lo que escribes tengo una fe -hasta ciega- en que eso es realmente en lo que trabajas.
    Saludado estás también.

  10. #470
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Caballero,
    Tu despedazas los post y me obligas a hacer lo mismo. Te aclaro que no digo cosas por caer simpatico o para no ofender; eso es una inmoralidad. Yo respondo lo que son mis opiniones y si a alguien no le gusta mis respuestas,.... pues, que no me haga preguntas ni me cite en sus posts. Yo respondo para mi y no me puedo engañar a mi mismo; algun otro podra estar de acuerdo y seria un placer agregado.
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Empaticamente puedo creer que les parezca así por que "repiten" lo que les dicen que digan. Lo cierto es que a mi nadie me dice que diga nada, yo comparto por gracia, lo que por gracia he recibido.

    Yo creo que la Verdad es ÚNICA; cuando se habla de VERDAD solo existe un camino, UNA VERDAD... y PARA MI esa Verdad, ese camino es Cristo.
    No solamente dices lo que te enseñaron sino que lo haces usando “el mismo idioma” y hasta “las mismas palabras”. Tu’, como adoctrinado, eres un simple eco de las palabras de otros. Tu’ no generas palabras propias sino que repites la doctrina como corresponde. No trataremos de engañarnos entre nosotros con respecto a esto.

    Si tu pronuncias la palabra “Jesus” o “Dios” es porque antes hubo quien te las enseño’ como todas las palabras que conoces. Hay palabras que odias y otras que adoras como todos. Hasta aqui todo normal. Cuando entras en una doctrina, sea por el motivo que sea, empiezan las complicaciones porque la doctrina toma ciertas palabras y las envuelve de cierto contenido emocional que en realidad no poseen: Obama, comunismo, Jesus, Dios, etc. (doctrinas politicas, religiosas, etc.)

    El problema no son las palabras en si sino el uso impropio que se les da y el modo en que se detiene el proceso racional para pasar a lo emotivo. Se detiene el razonamiento "propio" y se usa ese adquirido, preprogramado, ya digerido y vomitado por ruminates mentales anteriores. Tu tomas eso ya predigerido y lo tragas sin dificultad y sin cuestionamientos; desaparece tu personalidad intelectual para ensamblarse en un modo de pensar "colectivo". Dejas de hablar por tu boca y tus palabras y comienzas a repetir el eco de las palabras de otros, sin cambiar ni una coma y ni siquiera el tono. Una doctrina sin mentalidades adoctrinadas no prospera; son necesarios. En conclusion, el problema de la doctrina no son las palabras sino la detencion de la atividad mental en el adoctrinado el cual abandona toda busqueda, originalidad, estudio, libertad, duda, etc. Es un proceso de comodo para aquellos que no desean sacrificarse en la busqueda de conocimientos; ya "saben todo" y con eso pueden dormir tranquilos. Pero la Humanidad es mas que eso.

    Lo que tu dices que has recibido “por gracia” lo has recibido “por doctrina”; no cambiemos las palabras para hacer lindo algo desagradable. Por eso te digo que tu gracia no hace gracia a nadie. Y nadie quiere que la compartas. Tu te sientes feliz de poseer ese poco pero a otros les molesta que lo trates de compartir. Esa seguridad que otorga una doctrina es algo disgustoso para quienes buscan saber.

    El camino a la Verdad para ti es Cristo, mientras para otros el camino son el razonamiento, las Universidades, los libros, internet, los laboratorios, etc. Tienes todo tu derecho a creer lo que te esta’ comodo, pero no creas que engañas a nadie con esa explicacion tuya.

    Por eso te dije que no quiero hablar “de doctrinas”. Con “adoctrinados” hablo todos los dias porque son millones, pero tocamos temas fuera de la doctrina. Contigo es un gusto conversar, pero no de tu doctrina.

    Leere’ el resto de lo que comentas y respondere’ luego.

    Saludos.

    //--------------------------------------------------------------
    PD: Sigo......

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    A veces me parece difícil entender como la gente, SIMPLEMENTE, odia al Cristiano.
    Muchos no creen en la doctrina de Cristo, pero me hago la misma pregunta ¿POR QUÉ?
    Los cristianos, como todo adoctrinado, se hacen odiar. Mas que odio es desprecio.

    Imaginate jugar al ping pong con un principiante que tira constantemente la pelotita al suelo. No es divertido e irrita. Sus movimientos torpes y desgarbados son evidentes y te mueven a abandonar el juego. Si reconociera su incapacidad de jugar uno dice: -Bueno, en fin, debo ser un poco tolerante y ayudarlo continuando a jugar con el. Pero si en vez de reconocerlo, ese principiante asegura ser el unico experto y que eres tu’ quien no sabe jugar, te saca de las casillas. En el juego del razonamiento es lo mismo.

    No es solamente el Cristiano sino todo adoctrinado (aun de politica). Vemos adoctrinados politicos en el foro que son agotadores por su calcificacion mental y limitada vision.

    Por eso, no son los cristianos que tiene la exclusividad del desprecio de la gente que se mueve con la razon sino que es compartido con “todas las doctrinas”. Si jugaras tu’ solo al ping pong, contra la pared, nadie te odiaria.

    Saludos.

    //---------------------------------------
    sigo/////

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo no estoy debatiendo Don Soco, yo comparto lo que he aprendido.
    Debatir es estar abierto a cambiar una opinión o perspectiva, en éste caso seria estar abierto a moldear mi Fé a la creencia y justificación de los Hombres, pero no es así.
    No me extraña porque es coherente con tu personalidad. Lo que me extraña es que luego te preguntes: -¿por que’ la gente odia a los cristianos? ¿Por que’ no aceptan la palabra de Cristo?

    Si el riesgo de aceptar la palabra de tu Cristo es llegar a la renuncia de mi personalidad intelectual y de entrar en estado cataleptico para dejar de crecer culturalmente prefiero no escuchar la palabra de tu Cristo. Es mejor si me grabo y escucho la mia que es mejor para mi; construyo mi propia doctrina. Evita la esclerosis sinaptica. (Tu sabes, a mi edad debo estar atento)

    Si uno no posee una personalidad intelectual, no tiene la solidez mental necesaria para discernir y aceptar, no posee la llama de la inquietud juvenil ni tiene aspiraciones mayores para su vida veo perfecto que “se haga decir todo” y “le sirvan la cena ya cocinada”. Esa gente sufre menos asi porque al ser incapaces de construir deben pedir prestado. Los que estamos en la vereda de enfrente preferimos cocinarnos la cena y si es necesario ir a cazarla. Preferimos la fortaleza al aborregamiento. En nuestros analisis incluimos los adoctrinados como un objeto mas de aprendizaje. No nos preguntamos -¿Por que’ la gente odia a los que somos librepensadores? Simplemente los ignoramos y los incluimos en la olla de los analizados.

    Son diferencias culturales y caracteriales.

    Te saludo. Vere’ de seguir leyendo de a poco. Que Dios te bendiga.

    //------------------------
    sigo aqui para evitar el multiquote.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Le agradezco el que no pretenda cambiar mi Fé.
    Jamas me permitiria intentar cambiar tu fe ni la de nadie. Te cuento que una vez escuchaba una entrevista a Primo Levi sobre su periodo de prision en Auschwitz y comentaba que quienes sobrevivian eran aquellos que tenian una fe. No importaba en que’ sino que fuera fuerte: Fe religiosa, fe en el ejercito aliado, fe en ver sus nietos de nuevo, fe en poder tocar musica otra vez, etc.

    Aquellos que tenian una fe eran mas propensos a sobrevivir porque sentian la esperanza de poder.

    Por eso, jamas intentare quitarle la fe a nadie. Pero no somos niños y las opiniones deben decirse y escucharse sin miedos ni tapujos; si alguien duda de su fe que no pregunte, que no se meta en la cueva del oso, porque mi respuesta no sera’ de gentileza. Tu fe es buena y positiva, el "objeto" de tu fe es lo que me parece un desperdicio.

    Por mi parte tengo fe tambien. Tengo fe en mi fuerza, en mis capacidades, en la fuerza de la naturaleza, en la inteligenca de la Humanidad, en la gente buena, etc. Hay mucha gente buena y tu’ eres uno de ellos.

    Ok, basta por ahora.

    Un cordial saludo Caballero.
    Última edición por Dorogoi; 15-jul.-2014 a las 02:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •