Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 61 de 62 PrimeroPrimero ... 115159606162 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 620

Tema: El Ateismo.

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Qué es la Inteligencia y Qué es la Religion?, ¿Por que no pueden sostenerse una a la otra?, ¿son solo palabras al "Azar" suyas (Literales; ironicas) o en verdad esta diciendo que una persona "religiosa" no es "inteligente"?.
    La religion son las telenovelas, te pueden gustar, las puedes necesitar, no eres tonto por verlas, quiza ni siquiera tienes otra opcion, pero si debes evitar pensar al respecto o apagaras la television.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    ¿ osea que te lo tengo que explicar?
    Podrias empezar a enternder lo que escribes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La religion son las telenovelas, te pueden gustar, las puedes necesitar, no eres tonto por verlas, quiza ni siquiera tienes otra opcion, pero si debes evitar pensar al respecto o apagaras la television.
    Ummmmmmm, me esperaba algo un poco mas convincente del ¿Por que no se pueden sostener?... por lo menos algo mas "complejo" a relacionarlo con las Telenovelas, pero bueno... explica mucho.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Dorogoi



    ¿Quieres estudiar a dios con calculos estadisticos? Señala a dios para que empecemos. ¿Algun fenomeno que puedas medio relacionar con la accion de dios, de cualuqier dios? La historia y el conocimiento van haciendo innecesaria la explicacion "dios", la tradicion y la falta de educacion emocional adecuada lo mantienen. ¿Cual es el enfoque que aplicarias a dios entonces?




    Sabes que no es lo mismo. Dios es una idea, una tradicion, una referencia, no es un ser independiente. Es una herramienta de la religion. Es la autoridad que necesitan las personas, la autoridad que utilizan las personas. Es una idea compleja definitivamente, pero nada mas alla. ¿Crees que los creyentes se conforman con eso? Tu, que eres creyente, ¿te conformas con eso? ¿Por que la inteligencia esta reñida con la religion? Porque la percepcion de la realidad no coincide con la idea de dios, asi que hay que negar parte de la realidad para encajar a dios en ella, por eso le llamo hacerse tonto. Por eso digo que dios no sirve de nada, pero la religion si tiene utilidad.




    Me parece que a estas alturas conoces mi pensamiento con suficiente detalle para aun pedirme explicaciones en este tema. Considero muy injusto que digas que no hay un analisis serio, di que resulta incorrecto, pero no que le falta seriedad. ¿Que es lo que consideras que le resta seriedad a mi analisis?



    Me parece que expresas solo tus propios sentimientos. La exageracion y presuponer de "no saben de que se habla" es demasiado. ¿No hay un solo ateo que sepa de que "se habla"? ¿Algun punto de vista especial que te permita decir "no saben de que se habla"? ¿O simplemente, como supongo es el caso, no te gusta la conclusion o eres incapaz de expresar "de que se habla"?
    Creo que se va escribiendo con la esperanza que lo escrito tenga algùn sentido.

    ¿Dònde estàn los resultados estadìsticos o profesionales que dicen que los religiosos no son inteligentes? Eso me suena màs a un estereotipo fabricado por los ateos porque los hace sentir bien, pero que està alejado de la realidad. Se sienten mal que una persona igual o màs inteligente que él crea en cosas distintas a las que él cree.

    Donde hay algo coherente que me diga que el ateo sabe de lo que habla; que tiene una idea de lo que està negando. Tienen màs miedo de la palabra Dios que del concepto; es una logofobia sin sentido. No se quiere analizar. Prefiere concentrarse en criticar la persona o la religiòn antes que el concepto.

    ¿Algun punto de vista especial que te permita decir "no saben de que se habla"? Es fàcil, lee lo que han escrito los ateos en este tema y constataràs que es asì. Leeràs cosas que te avergonzaràn como ateo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Creo que se va escribiendo con la esperanza que lo escrito tenga algùn sentido.

    ¿Dònde estàn los resultados estadìsticos o profesionales que dicen que los religiosos no son inteligentes? Eso me suena màs a un estereotipo fabricado por los ateos porque los hace sentir bien, pero que està alejado de la realidad. Se sienten mal que una persona igual o màs inteligente que él crea en cosas distintas a las que él cree.

    Donde hay algo coherente que me diga que el ateo sabe de lo que habla; que tiene una idea de lo que està negando. Tienen màs miedo de la palabra Dios que del concepto; es una logofobia sin sentido. No se quiere analizar. Prefiere concentrarse en criticar la persona o la religiòn antes que el concepto.

    ¿Algun punto de vista especial que te permita decir "no saben de que se habla"? Es fàcil, lee lo que han escrito los ateos en este tema y constataràs que es asì. Leeràs cosas que te avergonzaràn como ateo.
    ¿Que te parece si rebooteamos esta discusion entre tu y yo? ¿En un nuevo post?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Que te parece si rebooteamos esta discusion entre tu y yo? ¿En un nuevo post?
    La tentaciòn es grande. Lo que me asusta es debatir con un ateo insolente; abre tù uno nuevo y veremos dònde se mantiene el nivel de educaciòn.

    Vista mi condiciòn de no creyente, sòlo puedo hacer de abogado del diablo en el debate.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La tentaciòn es grande. Lo que me asusta es debatir con un ateo insolente; abre tù uno nuevo y veremos dònde se mantiene el nivel de educaciòn.

    Vista mi condiciòn de no creyente, sòlo puedo hacer de abogado del diablo en el debate.
    Se trata de tener una discusion TU Y YO, o debate si quieres. Acerca de la existencia de dios, de lo que pensamos que creen los creyentes (tu no porque no eres creyente). Habra que empezar por definir incluso el verdadero tema, descubrir si realmente estamos en lados opuestos de una idea, no para ganar o para perder, sino para meterle verdadera tension a la idea, tener un ejercicio dialectico.

    Y si piensas que he sido insolente, no tienes ni idea.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #608
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Se trata de tener una discusion TU Y YO, o debate si quieres. Acerca de la existencia de dios, de lo que pensamos que creen los creyentes (tu no porque no eres creyente). Habra que empezar por definir incluso el verdadero tema, descubrir si realmente estamos en lados opuestos de una idea, no para ganar o para perder, sino para meterle verdadera tension a la idea, tener un ejercicio dialectico.

    Y si piensas que he sido insolente, no tienes ni idea.
    Abrì un tema por si quieres continuar. Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado


  10. #610
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi
    Esa carencia el ateo la vive en modo confusional; busca una explicaciòn del porqué èl no siente lo que los demàs y trata de explicar y convencer a todos que él es normal; que son los demàs los que nacieron "fallados". No es asì. Debemos aceptarlo con cierta dignidad y donaire. Pero no, el ateo se enfurece al no tener ningùn argumento vàlido que lo sustente en sus creencias; son, encima, minorìa
    Sin duda, esta conclusión es aplicable al ateo enfurecido. Los que “pasan” del tema ni siquiera participan del debate y pasan desapercibidos. Eso que ganan sus nervios y sus “úlceras”.
    Cita Iniciado por charpe
    La idea de dios (que llamamos religion) ha esculpido la manera en que piensan millones de personas por miles de años, por eso es un problema social
    charpe es un buen ejemplo del “ateo enfurecido” de Dorogoi. La idea de Dios es tan “problema social” como la idea de la inexistencia de Dios. Y es que, el “problema social” es la misma existencia del Universo. Es el punto de vista de un pesimista como charpe. Si aceptara sus “creencias” con cierta dignidad y donaire.... pero no caerá esa breva.
    Cita Iniciado por charpe
    Si la idea de dios te lleva a convivir con tus semejantes, quiza pueda ser benefico
    Y lo puede, y lo es. Lo contrario a la convivencia, no lo veo nada beneficioso.
    Pero el hecho es que dios y la religion tienen una serie de conceptos muy equivocados respecto de cuestiones muy importantes, como el amor, la pareja o tener hijos
    ¿Equivocados?. Eso depende del punto de vista. Yo considero que no están nada equivocados (también desde mi punto de vista)
    Le bajaste un grado porque paso de "el libro mas importante" a "uno de los libros mas importantes
    No me consta haber dicho categóricamente que es el libro más importante. Siempre he dicho que es uno de los más importantes. He revisado varios mensajes míos, y siempre he dicho lo mismo (creo... Quizá hace 234 años había dejado un mensaje donde dijera que es el MÁS importante de todos los libros... No me acuerdo. Creo que todavía no me había registrado en este foro hace 234 años)
    Y yo no le niego la importancia que tiene. Pero me parece que tambien es muy importante contrastar las condiciones en que es importante la biblia. Especialmente importante hacerlo para los creyentes, para los que mas que un libro es un objeto de veneracion y por eso consideran que su contenido es importante, aun antes de haberlo leido, o especialmente antes de haberlo leido
    Es importante incluso para los ateos como tú, solo por haberte criado en el mundo occidental. Si fueras chino o coreano (del norte), la Biblia no tendría ninguna importancia para ti y tu sociedad porque son sociedades con otras culturas, no basadas en credos judeocristianos como sí lo es la sociedad occidental. En nuestra sociedad, desde el año hasta los nombres propios, remiten a una cultura, la judeocristiana... y no es obligatorio ser creyente para verse influido por esa cultura.
    Cita Iniciado por Dorogoi a charpe
    Obviamente los ateos no preteden debatir ni escuchar ni analizar. Si se llegara a un acuerdo de caballerosidad ellos pierden su divertimiento, que es insultar al creyente porque estàn frustrados por su impotencia y desgracia de no saber de que se habla
    Cita Iniciado por charpe
    ¿Por que la inteligencia esta reñida con la religion? Porque la percepcion de la realidad no coincide con la idea de dios, asi que hay que negar parte de la realidad para encajar a dios en ella, por eso le llamo hacerse tonto.
    Estás sentando cátedra, pontificando... demostrando bastante soberbia arrogante de una persona que ni lo sabe todo ni tiene conocimiento de todo. Tú no te haces el tonto; solo te haces el listo. ¿La percepción de la realidad no coincide con la idea de Dios?. ¿Eso lo dices tú, Einstein?. Te hace falta mucha humildad (realmente, los ateos no es que no crean en Dios: es que se creen que ellos son dioses infalibles)
    Cita Iniciado por Dorogoi a charpe
    Abrì un tema por si quieres continuar. Saludos
    Será un foro tan largo como este. La “fe” de charpe está "sólidamente cimentada”

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •