Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Ves como la JUSTICIA divina si que existe? Yo respiro porque soy útil. Me he reproducido muy satisfactoriamente porque la Naturaleza demandaba mis genes (cuantos más...¡¡¡Mejor!!) He triunfado en la vida por encima de los que me envidian y que la Naturaleza condena a "mirar y no catar". La Naturaleza me presta su oxígeno sabiendo que es una buena inversión para ella, y en su INFINITA JUSTICIA hace que parte de lo que yo produzco (que es mucho) vaya a los que andan de "prestado" creyendo que valen algo pero sin demostrar nada.

    Para ti no existe la justicia porque no sabes ni verla, ni disfrutarla ni atraparla. Tú te quejas y punto, pensando que vales más de lo que demuestras. No vale decir: "Yo soy la panacea" o "Soy el bálsamo de fierabrás" simplemente porque yo lo digo....Si no se demuestra....poco vale.

    Lo justo es darle a cada uno en función de su valía DEMOSTRADA. Si a cada uno se le diera por lo que él dice de sí mismo....¡¡¡¡Los mejores no tendrían nada!!!! y los bocazas lo tendrían todo. ¿Por qué crees que los bocazas protestan siempre y no creen en la justicia?


    Un besito de buenos días.
    ¿Justicia divina? ¡Me acabas de dar la razón!

    ¡Bien! ¿Ya viste que la justicia es subjetiva?

    Dices que sí, porque, según tú, estás glorificado.

    Dices que no, porque yo no veo, según tú, la justicia.

    ¿Ya viste que es subjetiva?

    Sí la veo, pero no como tú.

    Listo. Se respondió tu pregunta.

    Ahora, hazte un favor, no tratas de hallarle cinco pies al minino que no los tiene.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Justicia divina? ¡Me acabas de dar la razón!

    ¡Bien! ¿Ya viste que la justicia es subjetiva?

    Dices que sí, porque, según tú, estás glorificado.

    Dices que no, porque yo no veo, según tú, la justicia.

    ¿Ya viste que es subjetiva?

    Sí la veo, pero no como tú.

    Listo. Se respondió tu pregunta.

    Ahora, hazte un favor, no tratas de hallarle cinco pies al minino que no los tiene.

    ¿Sabes lo que he visto "disfrutando" de la vida y milagros de tu amigo chorizo?

    ¡Una foto tuya!...y...¡eres tan jovencita....! que casi lo tuyo es insultante.
    ¿Sabes por qué te digo esto? Pues te lo digo porque aún no estás en condiciones de saber lo que es la justicia. Ni humana ni divina. Creo que aún estás es esa etapa en la que el mundo gira en torno tuyo, en la que el mundo late por y para ti...¡¡Para nadie más!!

    No obstante es interesante conocer el punto de vista de una casi adolescente sobre estas cosas. Me interesa mucho tu punto de vista, me ayuda a entender y recordar cómo se piensa a tu edad.

    ¿A que no sabías que a mi edad los mininos, a veces, llegan a tener hasta siete patas?

    No. La JUSTICIA por definición no puede ser subjetiva. En caso de ser subjetiva favorecería al sujeto que la aplica. Para ser JUSTICIA y además objetiva, el único sujeto que podría aplicarla sería Dios. Lo cual nos lleva a pensar que la única JUSTICIA subjetiva-OBJETIVA es la Divina.

    La justicia humana jamás será objetiva puesto que cualquier sujeto que vaya aplicarla sobre sus semejantes, es objetivo en sus intereses....



    hay un libro precioso sobre la justicia que....otro día te diré cómo se llama...

    un besito.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que he visto "disfrutando" de la vida y milagros de tu amigo chorizo?

    ¡Una foto tuya!...y...¡eres tan jovencita....! que casi lo tuyo es insultante.
    ¿Sabes por qué te digo esto? Pues te lo digo porque aún no estás en condiciones de saber lo que es la justicia. Ni humana ni divina. Creo que aún estás es esa etapa en la que el mundo gira en torno tuyo, en la que el mundo late por y para ti...¡¡Para nadie más!!
    Es que tú nos entiendes... estamos en esa etapa de sexo drogas y rock&roll
    las drogas son opcionales, pero los otros dos son de ley.

    La justicia para nosotros es la filosofía de vida de Bruce Willis en la película "El Chacal". y así la disfrutamos...

    Aunque yo me inclino más por la filosofía de Stuntman Mike en la película de Death Proof, de Tatantino.

    Y ya en caso extremos, Loba y yo nos volvemos como los renegados del diablo (The devil's Rejects") del director Rob zombie... Trata de tres hermanos que hacen lo que quieren en las calles, y lo que quieren hacer no es algo muy bien visto.

    Seguro que con el tiempo y el pasar de los años la filosofía cambia... no sé, me imagino que se turna como algo al estilo de Tom hanks en milagros inesperados o Robin Williams en Patch Adams.
    Última edición por Aldoux; 13-abr.-2012 a las 14:50
    ¿Que queeé? =O

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    (...)
    [1]¿Y el amor es?

    [2]Pero sin salirnos del tema, si justicia significara "cumplimiento de la ley" podría ser que en arabia, apedrear en la cabeza a una mujer infiel hasta matarla, sea eso justicia, porque se está cumpliendo la ley ¿No?
    Como dices, piensas que son políticas humanas corrompidas por el mal.

    Si es así, justo no sería bueno, sino que justo sería lo señalado.
    Y a mí no me parece.

    [3]La Justicia no nace íntimamente con la política, ni con las leyes. En cambio, las leyes han tenido que ajustarse a lo que nosotros comprendemos como justicia, ahora hay más libertad de expresión y mejor calidad de vida que antes.

    La justicia es un equilibrio en el bienestar social, estimulado por necesidades humanas.(...)
    Mi afirmacion era "metaforica" y un tanto ironica, pero Yo sé lo que es el Amor, la Justicia y la Verdad, aqui ello no es lo importante, sino lo que piensan los demas de ello.

    [1]
    Esto es el Amor:

    1ra de Cortintios:
    13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
    13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
    13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
    13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.



    13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
    13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
    13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
    13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
    13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
    [2]Creo que estamos en sintonia, esa NO es Justicia, pero esas son leyes Injustas (valga la redundancia). La Justicia es el Cumplimiento de las leyes (no cambio mi postura) pero OBVIAMENTE esas leyes deben de dar lo propio a cada quien. Hay sociedades corrompidas por sus malas costumbres y tradiciones, pero ¿Que se puede hacer en el Caso de Arabia Saudita?, las mujeres nacen con esas tradiciones y costumbres, si no les gustaran y saben el Riesgo que corren al vivir en un pais como ese deberian de irse de ahi, pero por alguna razon u otra no se puede. Ha Querido intervenir la ONU en Arabia Saudita e Incluso en Israel por sus tradiciones y costumbres, pero no se puede...

    Justicia es Darle a Cada quien lo que le corresponde de acuerdo a la Ley (que, obviamente debe de ser Justa dentro de su Naturaleza). Un pais que se rige por leyes injustas, no puede ser un Pais de Justicia.

    [3]Aqui difiero, es precisamente el Libertinaje lo que a llevado a la Humanidad a donde ésta y a donde va. El Amarillismo con su "libre expresion", entre otras cosas. Eso no es libre expresion para mi, es Chisme barato y decir lo que quieras sin recibir un castigo por la LEY. La Calidad de vida a la que haces mencion, no creo que éste por la "libertad de expresion", sino por muchas otras cosas como los avances tecnologicos, en fin... eso ya es salirse del tema.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Lo del libertinaje es muy cierto. Si afecta a la sociedad, y lo digo como un "no" religioso.

    La gente de ahora (no sé bien la de antes pues no eran mis tiempos), confunde libertinaje con libertad de expresión. Sobre todo los adolescentes que luchan en las redes sociales y en campañas neo hippies por tal libertad.

    La libertad de expresión enriquece al pueblo, pero el libertinaje es bastante tendencioso a los siniestros.
    ¿Que queeé? =O

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Lo del libertinaje es muy cierto. Si afecta a la sociedad, y lo digo como un "no" religioso.

    La gente de ahora (no sé bien la de antes pues no eran mis tiempos), confunde libertinaje con libertad de expresión. Sobre todo los adolescentes que luchan en las redes sociales y en campañas neo hippies por tal libertad.

    La libertad de expresión enriquece al pueblo, pero el libertinaje es bastante tendencioso a los siniestros.
    Asi es, los Jovenes irresponsables e inmaduros son los que confunden esa "Libertad" de expresion con "Debido Respeto", pues incluso dentro del Comunicarnos esta el Respetarnos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado La justicia

    La justicia, como el amor, tiene varias formas de expresarse; quizá varias maneras de dictar sentencias que la vayan definiendo.
    Justicia es actuar acorde a la conciencia personal, entre mas satisfecha esa conciencia, mejor aplicada la justicia.
    Justicia es la mejor manera, la mas óptima, de abolir el mal.
    Justicia es el allanador del camino para el amor.
    Y ya se me irán ocurriendo otras y vendré y las dejaré aquí, bien dentro del tópico. Sin necesidad de usar palabras floridas como "leguleyo", o "menso"; tal como las usan dos de eso foristas muy tolerados no se porqué razón.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que he visto "disfrutando" de la vida y milagros de tu amigo chorizo?

    ¡Una foto tuya!...y...¡eres tan jovencita....! que casi lo tuyo es insultante.
    ¿Sabes por qué te digo esto? Pues te lo digo porque aún no estás en condiciones de saber lo que es la justicia. Ni humana ni divina. Creo que aún estás es esa etapa en la que el mundo gira en torno tuyo, en la que el mundo late por y para ti...¡¡Para nadie más!!

    No obstante es interesante conocer el punto de vista de una casi adolescente sobre estas cosas. Me interesa mucho tu punto de vista, me ayuda a entender y recordar cómo se piensa a tu edad.

    ¿A que no sabías que a mi edad los mininos, a veces, llegan a tener hasta siete patas?

    No. La JUSTICIA por definición no puede ser subjetiva. En caso de ser subjetiva favorecería al sujeto que la aplica. Para ser JUSTICIA y además objetiva, el único sujeto que podría aplicarla sería Dios. Lo cual nos lleva a pensar que la única JUSTICIA subjetiva-OBJETIVA es la Divina.

    La justicia humana jamás será objetiva puesto que cualquier sujeto que vaya aplicarla sobre sus semejantes, es objetivo en sus intereses....



    hay un libro precioso sobre la justicia que....otro día te diré cómo se llama...

    un besito.
    Como quieras verme, es algo que no me quita el sueño. Vayamos al tema.

    Es subjetiva. Ya te lo expliqué. Analízalo.

    Lo que pasa, es que crees en Dios, ¿cierto?

    Ja...

    Jaja...

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

    Dale... entonces, la justicia es objetiva

    (Pero, ¡claro! ¡Estoy tratándo con un fanático!).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •