Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33

Tema: El materialismo: doctrina obsoleta

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Creer es construirse una imagen deseada en el cerebro. De ninguna manera es dudar. Tù mismo lo dices, yo estoy seguro de que mi construcción mental es real. Lo contrario de creer no es "no creer" sino dudar, justamente. Quien cree dice como tù: yo no dudo, yo estoy seguro. Tu creencia es mayor que la duda.

    La duda es la base de la ciencia y solo quien logra dudar puede ejercerla.

    La frase de que “està disponible” es que, si algún dìa se me da la gana, puedo creer lo que crees tù. Hoy no me siento pronto a abandonar mis convicciones, mi realidad, por creer en algo que no me hace estar “seguro”, como dices tù.

    El equilibrio y la armonía que existen y que me permite alargar mi vida no necesariamente debe ser creados y tampoco sabemos si fue una construcción inteligente. Como agnóstico debo tratar de entender y escuchar las dos campanas; cosa que hace màs difícil nuestra tarea. Tù crees que Dios existe y estàs feliz con tus creencias que te dan seguridad; el ateo por otro lado cree que Dios no existe y tiene también su seguridad. A los agnósticos nos toca el trabajo de entender el porqué cada uno cree lo que cree y luego sacar con coraje nuestras conclusiones.

    Està muy lejos de tu realidad la frase de Nietzsche “Dios ha muerto”. El nihilismo (como ateismo) comprende que no hay màs un Dios que controle todo como antiguamente. La modernidad ha arrollado toda acción de Dios, desarmando su poder entre los hombre. Dios ha muerto tanto para el ateo como para el creyente. El caos, el desorden y toda la racionalidad han destruido lo poco que quedaba de Dios. Nietzsche habla del ultrahombre que es el que deberá escribir, imponer y respetar las nuevas reglas que ya Dios no puede controlar debido a su muerte.

    ¿Còmo podemos pretender que tù aceptes esa visión de la realidad cuando tù estàs “seguro” de que Dios existe? ni puedes dudar.

    Mi parte espiritual es mi alma, mi persona, mi mente y sus vivencias; ese soy “yo” ese es mi espíritu. No debe forzosamente haber sido creado (no lo sabemos) ni tampoco continuar a vivir cuando mi cuerpo muera. Son interpretaciones diferentes de la misma realidad (si es que existe una).

    Yo soy agnóstico, asique no estoy aun convencido de que todo es solo materia y, por eso, no sigo fielmente el materialismo o el positivismo o el ateísmo.

    Saludos.
    Siempre lo supe. Estás a un pelo de dar ese pequeño paso para el hombre que te coloque en la realidad y te aleje del palabrerío hueco.

    Hay gente que no lo ve nunca, pero hay mentes que son algo más elevadas a las que más tarde o más temprano les llega su momento.

    ¡Ya te lo dije una vez! Yo siempre digo que: "Cada año que cumplo, soy un año menos progre!:001_tt2:




    Pd. Todo llegará, no es bueno precipitar los acontecimientos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos....!


    Un saludo

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Siempre lo supe. Estás a un pelo de dar ese pequeño paso para el hombre que te coloque en la realidad y te aleje del palabrerío hueco.

    Hay gente que no lo ve nunca, pero hay mentes que son algo más elevadas a las que más tarde o más temprano les llega su momento.

    ¡Ya te lo dije una vez! Yo siempre digo que: "Cada año que cumplo, soy un año menos progre!:001_tt2:

    Pd. Todo llegará, no es bueno precipitar los acontecimientos. ¡Te esperamos con los brazos abiertos....!


    Un saludo
    Gentil Zampa, vejez no es sinònimo de madurez. Lo que escribì lo vengo escribiendo desde que entré. Sucede que son pocos los que leen lo que escribo y lo memorizan; no lo pretendo tampoco porque yo no lo harìa, pero no es que estoy "cambiando" nada....lamentablemente Quien no cambia va derechito al matadero.

    Chau y hasta la pròxima.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2011
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    vejez no es sinònimo de madurez. Lo que escribì lo vengo escribiendo desde que entré. Sucede que son pocos los que leen
    El hecho de que nadie lo lee deberia darte una idea de la calidad de lo que escribes.Y que lo hagas desde que entraste solo habla de tu capacidad de torturar a los incautos del foro.
    Arrepiéntete.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •