Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
¿Intento callarte?¿Deverdad?

Vos te referís a delitos de odio y hasta podría decirte que te entiendo, pero siempre perdés de vista un punto clave ¿Tienen mas relevancia las razones que el hecho en si?

Un hombre que masacra a su mujer obviamente merece pasar en la carcel lo que la corte dictamine, si alguien mata, va preso, lo dice la ley. Pero esa persona no es machista, es una bestia, un enfermo y un ser despreciable, no cabe ninguna duda de eso ¿Que estamos discutiendo?¿Las razones?

Y mi pobre recurso de argumentación tambien se llama vagina, por que creo entender de lo que hablás..

Pero estoy lejos de compartir algunas cosas que planteas..
No sé, que en el sur de Estados Unidos lincharan "criminales" y que todos estos "criminales" fueran negros, no te dice algo de la motivación de los linchadores? ¿Por qué no linchaban, también, a los blancos? Que en el Medio Oriente apedreen a mujeres que son infieles (un lujo que sólo tienen los hombres, aún en países occidentales), ¿no te dice algo acerca de cómo piensa esa sociedad? ¿Qué sean más los esposos que matan a sus esposas y no lo inverso, no te dice algo? ¿O piensas que el crimen es una cosa espontánea, sin motivaciones y que la violencia es producto de...no sé, el aburrimiento general?

Obviamente tú quieres llamar a ese hombre "bestia, animal" sin tratar de entender las construcciones sociales que lo llevaron para que masacrara a su mujer. ¿Qué pasa cuando una sociedad está llena de "bestias"? ¿Son éstos la excepción a la regla o son la regla? No haces este cuestionamiento porque tendrías que cuestionar hasta tu propia identidad y el proceso es doloroso y sobretodo, subversivo. Estás cómodo con las cosas como están. Yo no estoy cómoda y por eso expreso mi opinión. Intuyo que eres una persona inteligente pero no cuestionas todavía tu moralidad. ¿Cómo puedes oponerte al asesinato de una mujer y no ver los motivos que hay detrás de ello? Los mismos motivos que ayudan a un hombre machista a tomar la decisión entre violar o no, entre golpear o no, entre llamar a una mujer "puta" o no.

Es una construcción capitalista la que divide a grupos de la misma clase porque de otro modo, juntos, seríamos imparables. De otro modo tu apoyarías a tu compañera de trabajo cuando acusa a tu jefe de abuso; porque comparten una condición de clase en contra de una autoridad inflexible que busca sacar de ambos lo más que puede y dar casi nada a cambio. Sin embargo, muchos toman el lado del jefe (por machismo, tanto hombres como mujeres), aunque días más tarde el jefe les recorte el sueldo a todos, o los despida y le importe un rábano que seas hombre o no, porque para él siempre serás un inferior. No sé si este ejemplo ilustra lo que quiero decir.

A lo que voy es que sus hermanas, primas, amigas y esposas se enfrentan a un monstruo gigantesco y viejo, viejísimo, pero lo más triste es ver a ese monstruo en los ojos de nuestros padres, novios o amigos, que es algo que me ha pasado infinidad de veces.