Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 60

Tema: Creación Vs Evolución.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Pues déjame decirte, colega. Que el que carece de miedo y es muy valiente, a veces es el más pendejo. Por no decir otra palabra más fea. Ya que no mide las consecuencias de lo que dice o escribe.

    PD: Pendejo no va para alguien en específico.
    No entiendo el porqué de tu defensa airada de estos dos señores, ¿Acaso no saben hacerlo ellos dos solitos?

    Conste que yo no defiedo a Socorp (que sabrá hacerlo mejor que yo) pero ya que el cosejo era para mí....


    Creo que ha sido tocado alguno de esos nervios de los que me hablaba...

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    en realidad Malvado y Charpe entienden lo que uno les dice. La ùnica reacciòn que tienen ellos es la de confundir el tema porque tienen miedo de que haya otros que también entiendan. Pero no sirve de nada porque la gente no es zonza.

    Cuando ellos saltan asì, con respuestas fuera de lugar, es por miedo; se ve que lo que uno dijo ha tocado un nervio descubierto. Son buenos muchachos, pero medio descarriados.

    La vejez otorga paciencia.

    Saludos.
    Pues tu paciencia debe ser ya casi infinita.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Pues déjame decirte, colega. Que el que carece de miedo y es muy valiente, a veces es el más pendejo. Por no decir otra palabra más fea. Ya que no mide las consecuencias de lo que dice o escribe.

    PD: Pendejo no va para alguien en específico.
    Ayy! Creo que estoy envejeciendo; ¿sabes que no entiendo a que terefieres? I'm sorry, Esquizofelia me contagiò el Alzheimer via telemàtica.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No entiendo el porqué de tu defensa airada de estos dos señores, ¿Acaso no saben hacerlo ellos dos solitos?

    Conste que yo no defiedo a Socorp (que sabrá hacerlo mejor que yo) pero ya que el cosejo era para mí....


    Creo que ha sido tocado alguno de esos nervios de los que me hablaba...
    No es que pretenda defender a alguien. El asunto se trata de que si alguien anda diciendo cosas erradas se le tiene que citar. Sea Charpe, sea Malvado, seas tú o sea IQ300. Aunque el último es más citado por corajitos y pequeñas envidias que por cuestiones técnicas.


    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ayy! Creo que estoy envejeciendo; ¿sabes que no entiendo a que terefieres? I'm sorry, Esquizofelia me contagiò el Alzheimer via telemàtica.
    ¡Pues me refiero a que zampabol es muy valiente! y solamente me limitaré a decir eso.

    Disculpa por los signos de admiración que expresan impaciencia. Los jóvenes no somos muy pacientes.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    El concepto bíblico de "la nada" está empezando a tener sentido hoy en día y te recuerdo, por si no lo sabías, que los romanos desconocían el "cero" y en la Biblia aparece bastantes siglos antes.

    No te canso más....
    ¿En que parte de la biblia aparece el cero?:blink:
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ... Sin ir más lejos, la Biblia fue un texto determinante en en descubrimiento de Troya.

    ....
    ¿¿La bíblia?? ¿No habia sido el texto de Homero "La Iliada"?

    ¿En que lugar de la biblia se menciona a Troya?

    :blink:
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    No es que pretenda defender a alguien. El asunto se trata de que si alguien anda diciendo cosas erradas se le tiene que citar. Sea Charpe, sea Malvado, seas tú o sea IQ300. Aunque el último es más citado por corajitos y pequeñas envidias que por cuestiones técnicas.
    Bueno, es una tranquilidad para todos saber que ya tenemos un encargado de acercarnos a la verdad.
    Tienes razón, es mejor que a uno le citen por corajitos que por cuestiones técnicas...




    ¡Pues me refiero a que zampabol es muy valiente! y solamente me limitaré a decir eso.

    Disculpa por los signos de admiración que expresan impaciencia. Los jóvenes no somos muy pacientes.
    ¿Valiente? ¿Por qué dices eso? Déjalo en "Osado", valentía implica cierto grado de inconsciencia.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    ¿¿La bíblia?? ¿No habia sido el texto de Homero "La Iliada"?

    ¿En que lugar de la biblia se menciona a Troya?

    :blink:
    ¡Cómo os gusta desviar los temas! Yo no he dicho en ningún momento que Troya se cite en la Biblia (que no lo s&#233, yo he dicho que la Biblia fue fundamental en la búsqueda de Troya aportando datos relevantes...pero todo era "en base a" "como ejemplo de" " a cuento de" que la biblia si tenía relación con la ciencia en muchos campos de esta. Si no se entienden los ejemplos y sirven para que los que andan faltos de argumentos "se la cojan con papel de fumar" intentaré dejar de ponerlos.

    Schliemann no era ningún tonto, ni tan estrecho de miras como muchos de los que aquí escribimos. Yo no estaba a su lado, es cierto, pero este "muchacho" no descartó la Biblia como fuente de información. (a ver si ahora lo pillamos)
    Última edición por Zampabol; 27-jun.-2011 a las 11:42

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Cómo os gusta desviar los temas! Yo no he dicho en ningún momento que Troya se cite en la Biblia (que no lo s&#233, yo he dicho que la Biblia fue fundamental en la búsqueda de Troya aportando datos relevantes...pero todo era "en base a" "como ejemplo de" " a cuento de" que la biblia si tenía relación con la ciencia en muchos campos de esta. Si no se entienden los ejemplos y sirven para que los que andan faltos de argumentos "se la cojan con papel de fumar" intentaré dejar de ponerlos.
    Pero no diste el ejemplo, ni has contestado como fue determinante ¿Le dio a Schliemann la entereza para buscar?
    Última edición por charpe; 27-jun.-2011 a las 10:18
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pero no diste el ejemplo, ni has contestado como fue determinante ¿Le dio a Schliemann la entereza para buscar?
    En fin ya que te empeñas en embarrar y ¿no comprender? para no argumentar...me doy una vuelta por "San google", copio y pego y así no me molesto en escribir.
    Además, si pego un texto bastante largo, me aseguro de que no lo vas a leer y de que vas a permanecer sin acrecentar culturilla....¡vamos allá!

    Todavía en el s. xix la Biblia era casi la única fuente de nuestros conocimientos sobre el oriente antiguo. Las noticias de historiadores profanos, transmitidas en manuscritos medievales, apenas podían añadir algo a la imagen de la historia anterior al primer milenio a.C. que se halla diseñada en el AT. Esta situación quedó fundamentalmente modificada por las excavaciones arqueológicas.

    De acuerdo con la finalidad que Pío x había señalado en el año 1908 al Pontificio Instituto Bíblico, los padres jesuitas empezaron en el año 1929, bajo la dirección de A. Mallon, a excavar en el ángulo nordeste del mar Muerto, en Teleilat el-Gassul, en busca de las cinco ciudades nombradas en Gén 14, 2. Pero encontraron, no Sodoma y Gomorra, sino una cultura que floreció hacia el año 2000, antes de la llegada de Abraham a Palestina, o sea, en el tiempo en que según la ->cronología bíblica (en Biblia, C) habría sido creado Adán... Hoy la a.b. ya no pretende limitarse a confirmar las afirmaciones bíblicas a base de excavaciones. La finalidad de la a.b. no es demostrar que la Biblia < tenía razón», sino, simplemente, mostrar la verdad histórica. Esta búsqueda, libre de prejuicios, de la verdad histórica será a la larga la única «fundamentación» legítima de los relatos bíblicos.

    Lo mismo que en la arqueología profana, en la a.b. el objeto propio de su investigación está en las ruinas y edificaciones de culturas antiguas. Las épocas más primitivas de la humanidad, de las que sólo se han conservado huesos o instrumentos de piedra, las estudia la paleontología (con hallazgos como los recientes en Ubeidiya, en el ángulo sudoeste del lago de Genesareth, del tiempo entre el año 800 000 y el 600 000 a.C.). De las noticias escritas sobre los sucesos pretéritos se ocupa la ciencia histórica, a la que, sin embargo, no pocas veces la arqueología proporciona material nuevo, consiste en tablillas cuneiformes, objetos de barro con inscripciones (ostraka) y rollos de cuero o papiros.

    A diferencia de la arqueología profana, la a.b. se interesa solamente por aquellas excavaciones realizadas en los países bíblicos que tienen alguna relación con la historia de la -> salvación narrada en la Biblia. Por ejemplo las excavaciones de H. Schliemann en la Troya homérica no pueden ser consideradas como a.b., pero sí las excavaciones en Tróade de Alejandría, el floreciente puerto visitado varias veces por Pablo, en la costa noroeste del Asia Menor. Sin embargo, los métodos de la arqueología profana y los de la bíblica son los mismos; por esta razón en la parte arqueológica de las ciencias bíblicas se da un valor apologético que no hemos de menospreciar.

    Cuanto más nos acercamos al tiempo neotestamentario, tanta mayor importancia reviste el confrontamiento de las excavaciones con los documentos que se nos han transmitido en antiguos manuscritos. En el caso ideal la voz de los documentos y la voz de los monumentos (E. Josi) concuerdan. Esto sucede en gran parte en los descubrimientos más importantes que la arqueología bíblica ha hecho en -> Qumrán. Desde 1947 se encontraron en el límite noroeste del mar Muerto, en once cuevas excavadas en la roca, los restos de más de cien rollos escritos. En virtud de la igualdad entre la cerámica hallada en las cuevas y la de las ruinas próximas de Quirbet Qumrán, pudo demostrarse la existencia de una relación entre lo depositado en las cuevas y las ruinas cercanas. Las ruinas resultaron ser restos de un monasterio judío anterior a Cristo, el cual desde el año 135 a.C. hasta el 68 d.C. estuvo habitado por monjes. Vivían ateniéndose a una regla de la orden, de la que se han hallado ejemplares descubiertos en las cuevas.

    .-----Tranquilo, sé que no lo has leído, y si lo has hecho, cosa que me fascinaría, estoy seguro de que no has comprendido nada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •