Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: ¿Y la amistad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado ¿Y la amistad?

    Hola,
    mucho se canta a la amistad y al amigo; se dedican versos, sacrificios, vidas enteras. ¿Còmo hacer para entender el concepto de amistad?

    Desde un punto de vista objetivo es un vìnculo social acompañado de un sentimiento de afecto. Tanto entre seres humanos como entre estos y animales.

    Desde un punto de vista subjetivo, debemos recordar que la palabra “amistad” deriva de “amo”: de amar. La amistad, junto al amor, es una actitud, con respecto a los demàs, caracterizada por una gran carga emotiva sobre la que apoya la vida social del individuo. En casi todas las culturas la amistad es entendida como relación a la par y con respeto, estima y disponibilidad reciproca.

    La amistad en todas las culturas es considerada una experiencia fundamental y fue santificada por todas las religiones. Una declaración de Jesús dice, "Nadie posee mayor amor que este, el sacrificar la vida propia por sus amigos." (Juán 15:13) (wiki)

    La amistad puede manifestarse ya desde los primeros años de vida y hasta el final de la misma. La máxima importancia la tiene en la adolescencia en el periodo entre la infancia y la edad adulta; después de la relación con los padres y antes de hacer pareja.

    Normalmente, no siempre, la máxima expresión de la amistad se tiene en individuos del mismo sexo y la misma edad. Es necesaria para la formación y para aprender a relacionarse con personas de afuera de la familia; un entrenamiento para la vida social y emotiva.

    En Rusia sacrifican la cantidad por la calidad. Pocas son las personas que reciben el calificativo de amigo. Sòlo los amigos pueden llamarse por nombre o sobrenombre diminutivo. El contacto físico es normal aun entre individuos del mismo sexo. En el periodo del stalinismo soviético, la amistad era vista con sospecha porque la fidelidad entre amigos era mayor que la fidelidad al Partido.

    En los países occidentales es visto como tabù el contacto entre amigos del mismo sexo; màs que nada entre varones.

    La palabra amistad se universaliza cuando se habla de amistad entre pueblos o naciones. Significando no agresión; paz.

    Hace poco salió un film de un perro que al morir el dueño iba todos los días a la estación a esperarlo. Muchas veces animales que se enfermaron a la pérdida de su amado patrón. Sìntomas de verdadera relaciòn de amistad por parte de los animales.

    En fin, amistad---amor.

    ¿A cuàntas personas amo realmente como para llamarlos amigos?
    Si amo a una mujer como amiga, ¿Cuánto falta para amarla como pareja?

    Un saludo amoroso....digo.....amistoso :001_tt2:
    Soco.
    Última edición por Socorp; 25-ago.-2010 a las 10:29

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    A quién pensé que era mi amigo.

    Me escupiste en la cara cuando quise prodigarte un último bien antes de tu viaje a tierras lejanas y con ello provocaste mi ira y esa ira agudizó mis sentidos y con ello pude percibir que la única razón por la que me decías "amigo" era tu interés en mantenerme cerca para hacerle frente a las consecuencias de tus errores.
    Me escupiste en la cara y provocaste mi ira y sólo con ira fue que me di cuenta de que no eras más que un gusano succionador, y sólo con ira fue que pude deshacerme de ti.
    Me escupiste en la cara y provocaste mi ira, que apaciguada, se convirtió en dolor, porque ahora no sólo ya no soy más tu amigo, sino que soy tu enemigo.
    Mi ira se convirtió en dolor, porque soy tu enemigo, mas tu no eres el mío.
    Después del dolor vino la calma y con calma pude ver todo con más claridad.
    Con calma justifiqué mi ira y aplaqué mi dolor hasta que ambos desaparecieron.
    Ya no tengo ira, ya no me duele haberte perdido, no eres digno de ningún sentimiento que de mi pueda brotar.
    Tú ya no eres nada, no eres pasado, no eres futuro, ni siquiera eres recuerdo.
    Eres una circunstancia y no vale la pena reparar en ello, la vida sigue.
    La vida sigue y los amigos irán y vendrán, mas tú ya no irás y no vendrás porque eres una circunstancia atada a un tiempo y a un lugar que ya no existen.



    Será el mal sueño que vengo teniendo o que hoy me levanté de mal humor, no sé, pero la amistad en muy pocas ocasiones me ha tendido su mano...

    Cuando lo ha hecho ha sido maravilloso. Grandes personas tengo por amigos, sin embargo los cuento con los dedos de mis manos.

    Hoy, tengo a una persona conmigo y la quiero por muchos años a mi lado. Quiero ser su mejor amigo y que ella sea mi mejor amiga. A pesar de las dudas que siempre me ha generado la amistad y principalemente el término "mejor amig@" hoy quiero ser su mejor amigo.

    Eso tiene la amistad, siempre florece, hasta en los descampados, hasta en las montañas rocosas, hasta en los corazones más duros.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Duro tu post Nietzscheano.

    Es cierto que hay quienes comen de tu mesa y te dan vuelta la espalda cuando estàs por el suelo. Quizàs el método ruso es el mejor: pocos amigos pero buenos.

    Tanto la amistad como el amor nace siempre por un interés. No siempre es interés por el vulgar dinero; existe el interés de cubrir una cierta dosis de afecto, de calidez, de comprensión, de iluminación, de pasiones, etc. Interés de cubrir una necesidad, un vacio.

    La amistad puede terminar, o no nacer, cuando los intereses de ambos no son los mismos o cuando uno de los dos no logra satisfacer sus propios intereses; puede ser debido a que no cubre sus expectativas porque eran demasiado ambiciosas no estando el otro en grado de satisfacerlas o, simplemente, porque al otro le interesa solo recibir y no dar.

    Cuando la amistad està formada en el amor y con intereses comunes, uno no puede vivir sin el otro y podemos decir que es una verdadera amistad; si ademàs existe atracción fìsica, nace una pareja.

    Estoy feliz de leer que Nietzscheano tiene su mejor amiga y espero que sea por muchos años. Recordando siempre, dia a dia, segundo a segundo, que cuando uno de los dos deja de dar lo que le interesa al otro, todo terminarà. Y los intereses cambian con los años….es complicado!!!!:sneaky2:

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    aaaah no se este tema si me llego...

    extraño a mi amigo el salsero,a él tiene años que no lo veo... quisiera verle y decirle como antes a cada momento"orlandito tu si que eres un asco de cabron, como esas personas que no debieron de haber nacido"... ammm ¿porque ponen temas emotivos?

    bueno luego le caigo sin avisar

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Esta tarde he tropezado con un amigo de la juventud, lo cierto es que no hay mejores amigos que estos, aunque también es verdad que la distancia y el tiempo hacen verdaderos estragos.

    A mi me parece que los buenos amigos nunca debieran ser demasiados, principalmente por la necesidad imperiosa de mantener la amistad, es mejor centrarse en unos pocos, aquellos con los que se pueda tener mayor afinidad.

    La tarea de mantener viva la amistad no es en absoluto sencilla, ya que nos exigirá en ocasiones renunciar a cosas que podrían ser, si no del todo necesarias o importantes, si cómodas y satisfactorias, en cualquier caso, cuando se tarta de amigos, tampoco cuesta tanto renunciar a algunos caprichos.

    Los amigos pueden durarnos toda la vida, o debido a las circunstancias de la misma vida, durarnos un tiempo, para después ser remplazados por otros, no es que los anteriores dejen de ser nuestros amigos, pues el afecto que se siente hacia ellos nunca dejara de ser, pero si te has mudado de ciudad, es indiscutible que te tienes que mover para conseguir nuevos amigos, a pesar de que esta tarea puede llegar a ser bastante ardua y difícil, pero bueno, como buena gente hay en todos los lados, pues eso...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Concuerdo con lo que han dicho de que los amigos, los buenos amigos, son pocos. Ya lo dije, mis amigos se cuentan con los dedos de las manos, y debo agregar, me sobran dedos.

    Siempre he pensado que sabes cuando alguien es tu amigo porque el silencio no estorba. Para ampliar este tópico sólo me queda agregar:

    "Amigos son los huevos, y no se hablan..."
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    buen tema socorp...
    en mi humilde opinión, creo que la amistad se va sintiendo, madurando y valorando según un montón de factores, como situaciones, consecuencias, maduréz, etc, es decir, todo lo que conlleva el hecho de que cada quien va cambiando al paso del tiempo (aunque claro, es fundamental mantener cierta escencia como personas).

    uno suele iniciar una amistad por simple afinidad en intereses, que luego va dando paso a la afinidad de mentalidades y actitudes.
    pero claro, el chiste es mantener tal amistad latente, a pesar de tantas situaciones, a pesar del tiempo dentro de la amistad en si, como los enfrentamientos y la diferencia de opiniones, pues los amigos en general tendemos a apoyar a nuestros amigos en sus momentos dificiles, pero que tal cuando la situación afecta directamente a la relación amistosa? es dificil más no imposible, cuando se quiere, se puede.

    en lo personal, tengo una amiga de prácticamente toda la vida (nos decimos, hermana del alma) la conocí en a primaria, cuando ambas teniamos 9 añitos, y es curioso porque, cuando cursamos la secundaria estuvimos juntas los tres años, y aunque platicabamos a veces, no eramos grandes amigas, sin embargo ésta amistad tan fuerte sucedió a raíz de una tercera amiga que pasó por una situación dificil (y estresante para nosotras) y de eso hace ya más de 15 años... hasta hoy seguimos siendo amigas, nos extrañamos cuando pasa tiempo sin vernos, seguimos teniendo intereses afines, compartiendo experiencias, es bellisimo saber que hay alguien más con quien disfrutar los silencios incluso, o bien no tener que decir algo, porque ella ya lo sabe de antemano.

    .... y pensar que todo empezó con un juego "a las comiditas" jejeje!
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La AMISTAD, la verdadera AMISTAD es la máxima expresión del amor, y en mi opinión solo la pueden conocer quienes conserven amistades de la infancia.

    Después están las amistades encontradas cuando eres adulto, de estas hay muchas, pero son mas bien amistades superficiales y basadas en el interés, no son AMISTADES.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Malvado
    "orlandito tu si que eres un asco de cabron, como esas personas que no debieron de haber nacido"
    Veo el amor por tus amigos; eres, por asì decir, un romantico.
    Cita Iniciado por Pana
    La tarea de mantener viva la amistad no es en absoluto sencilla, …..
    Ademàs de renunciar a ciertas cosas, como dices, una amistad se debe regar como las plantas; cultivarlas para que no marchite. No es trabajo de poco conto pero los placeres que otorga son inmensos.

    Es cierto como dice Lore que la amistad se va formando y apreciando con el tiempo, se van afinando los gustos y los caracteres. Lamentablemente la palabra amistad està desvirtuada el dia de hoy por el uso indiscriminado que se le da. Se llama amistad a una simple relación epistolar por facebook o por chat. Nada en contrario, pero el contacto fìsico es importante.

    Nace un nuevo concepto o significado de la palabra “amigo” con el advenimiento del web. Antes se tenía uno o dos amigos y nos conocíamos en los màs mínimos detalles; hoy tenemos centenares de amigos que ni sabemos que idioma habla. ¿Còmo se puede amar a una persona que ni se conoce? Se usa la palabra “amistad” para indicar un simple contacto. ¿No sé si es equivocado? Lo que si sé es que no es lo que aprendimos de niños con la palabra “amigo”: ni siquiera a los compañeros de escuela los llamabamos amigos.

    Chausito.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2010
    Ubicación
    Tierras Imperecederas...Fin del Mundo...Principio de todo
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Que gran verdad esa que dices Socorp!
    Y cierto es que altera mi ánimo eso de ser "amigos" en un sitio como Facebook de gente que solo te agrega por tener afinidad por uno o varios gustos contigo ...o vaya saber por qué extraña razón! (conozco a más de una persona que me cuenta que le llueven peticion de amistad)

    Para mi la palabra amistad es poco más que sagrada ...sí,pueden decir ¡Qué cursi esta tipa! ...pero supe y conocí a una persona maravillosa que fué (y será por siempre) quien me enseñó eso .

    ¿Como se logra?
    Remandola día a día ...no hay nada mágico ni sobrenatural en el sentimiento de la amistad...es brindarse y punto!
    Estar es esencial,para lo bueno y lo malo....y realmente ni te das cuenta de ello porque conforme pasa el tiempo se vuelve natural.

    ¿Se puede ser amigos de todos?
    NO ....como alguno aporta aquí,la verdadera amistad se encuentra en pocas personas,generalmente ni siquiera ocupan en cantidad todos los dedos de una mano. Básicamente porque es preferible la calidad a la cantidad.

    En mi caso particular hablo de una amistad hombre y mujer.
    (y aquí les veo la cara a más de uno dudando de que exista pero allá ustedes si no lo creen! )


    ¿Lo mejor de esa amistad?
    MUCHO pero lo que destaco es el tener el punto de vista masculino de cada situación.

    ¿Lo malo?
    Quizás la sospechas de la gente que no cree en la amistad entre un hombre y una mujer.....
    Aguantar eso de "entre ustedes nunca ha pasado nada? ni un beso?"
    Eso me ponía y me pone de mal humor hasta estos días.

    Y lo triste ...
    Que se fué demasiado pronto,por razones salud,pero muy pronto ...
    Faltó compartirle,por ejemplo,el momento que vivo hoy,y un sin fin de cosas que vendrán seguramente.
    Tengo amistades cercanas,muy cercanas pero alguien que considere mejor amigo/a no ...
    Puede que yo misma me limite al respecto,quien sabe!

    Leer a Lore hablando de su casi hermana me llevó a un recuerdo vívido y fué el día que mi amigo conoció a la mujer que luego fué su esposa ....
    me parece estar viendolo,tratando de conseguir una cita y el día que lo consiguió,al final de esa salida me dice "ya está Ló,me enamoré"
    y despues el silencio...porque hasta los silencios supimos compartir,claro.
    "Vive como si fueras a morir mañana,
    aprende como si fueras a vivir por siempre"



    "Prefiero compartir una vida contigo que,
    encarar todas las edades de este mundo yo sola"

    Onen i-Estel Edain,ú-chebin estel anim


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •