Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 434

Tema: ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2013
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaive00 Ver Mensaje
    solo una aclaracion manji, segun la biblia jesus no fue "ejecutado" por la leyes romanas; de hecho, ellos no encontraron motivo ni siquiera de aprension, es por eso que lo dejaron en manos de las leyes de los fariseos
    los romanos solo fueron los ejecutores los que planearon todo segun sus leyes fueron los fariseos, por que ellos lo consideraban blasfemo y alborotador
    Según la Ley romana (a que Jersalém estaba afectado), los judíos no tenían la potestad de ejecutar a nadie, es por eso que las autoridades de la Sinagoga fueron ante Pilatos y Herodes para que avalen la pena de muerte que ellos desean por Blasfemia que si estaba penado de muerte en su Religión.
    Porque sino ellos mismos lo hubieran ejecutado sin mediación de nadie. Como solía apredrearse hasta la muerte a una mujer adultera.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Solo he leído los últimos mensajes de este tema reflotado... y veo que la cosa derivaba entre judaísmo-cristianismo, y es un error porque no hay peleas religiosas entre judíos y cristianos (en el pasado, vaya..., pero estamos hablando del presente). El odio a los judíos en la actualidad es un odio más ideológico que religioso (por lo menos, respecto del cristianismo). En el panorama puramente ideológico está la figuración del judaísmo como grupo que quiere dominar el mundo (“Los protocolos de los sabios de Sión”), capitalismo agresivo (Rothschild, EEUU)... algo así como en el pasado se decía de los jesuitas, los masones o cualquier grupo al que se quiera colgar un sambenito (de la manera que se acusa ahora los Bilderberg y otros grupos “de poder” actuales de ser “los amos del mundo”). Esta manipulación tiene éxito ante la plebe ansiosa de ser manipulada...

    También está el odio a los judíos derivado del conflicto árabe-israelí. Ahí el odio es a Occidente, y sería similar si en vez de judíos fuesen ingleses o franceses. Quizá en el Islam haya un “mar de fondo” contra el judaísmo, que siempre ha existido y que en el conflicto árabe-israelí haya aflorado a lo bestia. También.

    Entonces, ya no los judíos sino el estado de Israel está en la encrucijada, con sus aliados dentro del bloque occidental comandado por EEUU, y sus enemigos en el bloque oriental, antaño aliados de la URSS. Por la misma razón, la izquierda que no miraba con malos ojos al estado de Israel cuando se fundó, cuando se hizo efectiva su alianza con EEUU (y cuando los aliados de la URSS fueron vapuleados en 1967), esta izquierda abominó de Israel... y todavía sigue ahí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.022

    Predeterminado

    Mi humilde opinión es que no es un problema religioso, hace un siglo que dejó de serlo, entre otras cosas porque tanto judíos como muslmanes comparten profetas incluido Jesucristo.

    Creo que el problema radica en el momento que en el judiaismo nació el movimiento politico llamado sionismo. Es este el problema mundial contra ellos e incluso los propios judíos lo tienen y no lo aceptan. Es este movimiento político económico el que está rigiendo en la actualidad con espada de hierro ... y és el auténtico problema mundial, que de momento están pagando los pobres palestinos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Mi humilde opinión es que no es un problema religioso, hace un siglo que dejó de serlo, entre otras cosas porque tanto judíos como muslmanes comparten profetas incluido Jesucristo.

    Creo que el problema radica en el momento que en el judiaismo nació el movimiento politico llamado sionismo. Es este el problema mundial contra ellos e incluso los propios judíos lo tienen y no lo aceptan. Es este movimiento político económico el que está rigiendo en la actualidad con espada de hierro ... y és el auténtico problema mundial, que de momento están pagando los pobres palestinos.
    Sí y no. El sionismo es consecuencia del antisemitismo que ya pululaba en el siglo XIX. Teodoro Herzl era periodista corresponsal durante el caso Dreyfuss, y ahí pudo comprobar personalmente el antisemitismo en primera fila (Herzl es padre del sionismo político). Durante el siglo XIX no había problema religioso contra los judíos, ok, y ahí te doy la razón...., pero ¿quién se acordaba de los palestinos entonces?. Ni ellos mismos, que estaban dormitando en un rincón del imperio otomano. El problema palestino es un típico problema de la posguerra y la guerra fría.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    En principio, no odio. Y en cuanto a la pregunta no odio a los judíos ni a ninguna raza.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Y en esa disputa inacabable entre el estado de Israel y los palestinos, el pasado jueves en la 2 de tve dieron este documental: "La llamada de Yavé"; se adentra en el mundo de los judíos ultra-ortodoxos o jaredim.

    En el minuto 39 del documental, se puede leer el letrero: "Somos judíos no sionistas" en la puerta de la casa de rabino Meir Hirsh, pertenece a la quinta generación que vive aquí. Amigo personal del fallecido presidente palestino Yaser Arafat, de quien no duda fue envenenado.

    Rechaza las ayudas gubernamentales, y tiene su propia solución al problema palestino. Piensa que lo justo y correcto es devolver toda Palestina a los palestinos, y ellos gobernaran sobre toda esta tierra, no las fronteras de 1967, nosotros queremos las fronteras de 1947, en realidad, ellos son los dueños legítimos y nosotros tenemos que seguir en la diáspora por orden divina,......mientras dios no nos traiga al mesías, estamos obligados a estar en la diáspora..........

    Para quienes pueda interesar este documental.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...-yave/1711588/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y en esa disputa inacabable entre el estado de Israel y los palestinos, el pasado jueves en la 2 de tve dieron este documental: "La llamada de Yavé"; se adentra en el mundo de los judíos ultra-ortodoxos o jaredim.

    En el minuto 39 del documental, se puede leer el letrero: "Somos judíos no sionistas" en la puerta de la casa de rabino Meir Hirsh, pertenece a la quinta generación que vive aquí. Amigo personal del fallecido presidente palestino Yaser Arafat, de quien no duda fue envenenado.

    Rechaza las ayudas gubernamentales, y tiene su propia solución al problema palestino. Piensa que lo justo y correcto es devolver toda Palestina a los palestinos, y ellos gobernaran sobre toda esta tierra, no las fronteras de 1967, nosotros queremos las fronteras de 1947, en realidad, ellos son los dueños legítimos y nosotros tenemos que seguir en la diáspora por orden divina,......mientras dios no nos traiga al mesías, estamos obligados a estar en la diáspora..........

    Para quienes pueda interesar este documental.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/e...-yave/1711588/


    Lo que menciona Gabin es un grupo de ultraortodoxos, no todos los ultraortodoxos sino un pequeñísimo grupo de judíos que opinan así en su fanatismo religioso.

    "Nosotros tenemos que seguir en la diáspora por orden divina.. Mientras Dios no nos traiga al mesías, estamos obligados a estar en la diáspora"...

    iPensamiento fanático religioso típico!!!... Irracional como en todos los fanatismos, sea el que sea... Que caen hasta el ridículo porque ellos se autotitulan secre-
    tarios de Dios... Hablaron con Dios y Dios les dijo.

    Con respecto a la diferencia entre sionismo y judaismo es lo mismo que decir que un católico va a una parroquia y otro va a otra... No todos los judíos se enrolan en el sionismo porque su vida la hacen por otro lado... No les interesa la política, tal vez le interese la vida familiar, etc. iQué se yo!

    En lo personal opino que tanto israelíes judíos o no y palestinos de bien están en el derecho de vivir aquí... Ya lo dije y lo reitero... Hay que dividir de común acuerdo y en negociaciones directas las tierras y vivir en paz.


    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Y a propósito de los judíos religiosos, voy a contar una anécdota de la "chacha" (por lo fino: la asistenta doméstica) que tenían los vecinos de rellano y de un matrimonio judío muy religioso de Manchester, (Inglaterra) según recuerdo me lo contaron mis familiares.

    Pero antes, volveré al documental "La llamada de Yavé", donde la esposa de un ultra-ortodoxo, dice: "La mujer judía es la parte más fundamental, porque por la mujer pasa el judaísmo. Si la mujer es judía los hijos son judíos, incluso, aunque el padre no lo sea".

    En él, se dice también: " Esposas (de maridos ultra-ortodoxos) salen a trabajar y quieren que sus maridos no trabajen, ellas están de acuerdo en que tienen que trabajar dentro de la casa y fuera de la casa, porque para ellas es un tesoro tener un marido que estudie la Torá ¡todo el día!, no todo el día, ¡¡toda su vida!!
    (P.D. Orden, no se agolpen, a que vienen estas prisas, varones; información fidedigna: quedan bastantes pasajes aun)

    Y volviendo a la anécdota, esta chica llevaba más de 12 años sirviendo en casa de los vecinos, la trataban como de la familia, pero al recibir una oferta inmejorable, se fue a trabajar a Inglaterra con el matrimonio judío.
    Escribía a los vecinos contando sus vivencias, y éstos, a su vez, a mis familiares.
    Creo recordar, me dijeron, que si los huevos tenían algun punto rojo de sangre no los podían comer, en sábado ni tocar el interruptor para dar la luz; y lo más chocante, del matrimonio dijo que los dos eran tan educados y civilizados, que las veces que discutían, para evitar disgustar a sus hijos pequeños, lo hacían sin gritar y por ¡¡vía telefónica interna!! Verídico.
    Última edición por gabin; 11-mar.-2013 a las 19:50

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y a propósito de los judíos religiosos, voy a contar una anécdota de la "chacha" (por lo fino: la asistenta doméstica) que tenían los vecinos de rellano y de un matrimonio judío muy religioso de Manchester, (Inglaterra) según recuerdo me lo contaron mis familiares.

    Pero antes, volveré al documental "La llamada de Yavé", donde la esposa de un ultra-ortodoxo, dice: "La mujer judía es la parte más fundamental, porque por la mujer pasa el judaísmo. Si la mujer es judía los hijos son judíos, incluso, aunque el padre no lo sea".

    En él, se dice también: " Esposas (de maridos ultra-ortodoxos) salen a trabajar y quieren que sus maridos no trabajen, ellas están de acuerdo en que tienen que trabajar dentro de la casa y fuera de la casa, porque para ellas es un tesoro tener un marido que estudie la Torá ¡todo el día!, no todo el día, ¡¡toda su vida!!
    (P.D. Orden, no se agolpen, a que vienen estas prisas, varones; información fidedigna: quedan bastantes pasajes aun)

    Y volviendo a la anécdota, esta chica llevaba más de 12 años sirviendo en casa de los vecinos, la trataban como de la familia, pero al recibir una oferta inmejorable, se fue a trabajar a Inglaterra con el matrimonio judío.
    Escribía a los vecinos contando sus vivencias, y éstos, a su vez, a mis familiares.
    Creo recordar, me dijeron, que si los huevos tenían algun punto rojo de sangre no los podían comer, en sábado ni tocar el interruptor para dar la luz; y lo más chocante, del matrimonio dijo que los dos eran tan educados y civilizados, que las veces que discutían, para evitar disgustar a sus hijos pequeños, lo hacían sin gritar y por ¡¡vía telefónica interna!! Verídico.
    Un poco raritos sí que son. Pase que no toquen interruptores (en Israel hay ascensores que durante el sábado paran en todas las plantas para que nadie tenga por qué apretar los botones)... pero ¡¡que discutan por vía telefónica sin gritar para evitar disgustos a sus hijos!!. Raritos, sí. Menos mal que era una vía telefónica interna, para ahorrarse la pasta en pagar a la compañía telefónica. Raritos, pero ahorradores (no quiero seguir con el chiste del judío ahorrador que se me enfada la welcome, jojojo )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Un poco raritos sí que son. Pase que no toquen interruptores (en Israel hay ascensores que durante el sábado paran en todas las plantas para que nadie tenga por qué apretar los botones)... pero ¡¡que discutan por vía telefónica sin gritar para evitar disgustos a sus hijos!!. Raritos, sí. Menos mal que era una vía telefónica interna, para ahorrarse la pasta en pagar a la compañía telefónica. Raritos, pero ahorradores (no quiero seguir con el chiste del judío ahorrador que se me enfada la welcome, jojojo )


    No usar el ascensor es porque Dios descansó 1 día y los muy religiosos no hacen tarea alguna en Shabbat (desde el atardecer del viernes hasta el atardecer del sábado). El querer evitar disgustos a sus hijos no me parece que porque eran raros sino que eran buenos padres. El chiste del judío ahorrativo es un chiste antijudío, y no me enfado porque lo tomo como de quien viene. Jojojo

    PS: los escoceses tienen fama de muy tacaños y ni les cuento los armenios. ¿Alguien menciona éso continuamente?

    iAndáaaaa!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •