Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: EL

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado EL

    Muy buenas, es raro verme en este hilo, pero la curiosidad me llama demasiado y me he aventurado a pedir consejo a los más sabios de la religión ya que mi ignorancia es infinita y no encuentro gran cosa sobre el tema.

    Me gustaría saber cosas sobre el llamado dios EL que si no me equivoco era de la antigua mesopotamia, creo que era llamado el dios de dioses (Por favor si me equivoco corregidme por que mi idea sobre el tema es practicamente nula) y poco más...
    Alguno de vosotros que indagais en el tema de la religión y entedeis de esta (cada uno a su manera) podría decirme algo más sobre este dios?
    Muchas graciaaaaaaaaaaaaas!!!

    :001_smile:



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Más tardé en decirte que...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Me parece que Uriel es un poco haragana para buscar información, prefiere que se lo cuenten.

    El es el nombre original de Dios. Era el dios de los cananeos y otros pueblos de la zona.
    La mayoría de los pueblos del Levante y Mesopotamia (cananeos, asirios, babilonios, fenicios, filisteos, arameos, hebreos, etc.) adoraban a varios dioses pero por sobre ellos siempre había un dios supremo o el padre de los demás dioses, algo similar a lo que representaba Zeus frente a los demás dioses del Olimpo.

    A lo largo del tiempo y como consecuencia de invasiones, migraciones o cuestiones políticas, cada pueblo fue modelando a su dios o dioses de una manera diferente, adoptaban historias y creencias trasplantadas desde otras religiones y mezclaban la religión con falsos acontecimientos históricos.

    Los israelitas decidieron que solamente al dios supremo había que adorar y a los demás no. En algunas partes del Antiguo testamento se evidencia que originalmente la religión judía no era monoteísta, por eso Dios exige no adorar a otros dioses ya que el es un dios celoso.

    De esa manera fue que en la religión judía a medida que transcurría el tiempo el nombre del actual Dios iba cambiando: El, El Shaddai, Eloah, Elohim, Adonai, Yaveh, Jehova y finalmente Dios (en realidad hay algunos nombres más).
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urielgirl Ver Mensaje
    Muy buenas, es raro verme en este hilo, pero la curiosidad me llama demasiado y me he aventurado a pedir consejo a los más sabios de la religión ya que mi ignorancia es infinita y no encuentro gran cosa sobre el tema.

    Me gustaría saber cosas sobre el llamado dios EL que si no me equivoco era de la antigua mesopotamia, creo que era llamado el dios de dioses (Por favor si me equivoco corregidme por que mi idea sobre el tema es practicamente nula) y poco más...
    Alguno de vosotros que indagais en el tema de la religión y entedeis de esta (cada uno a su manera) podría decirme algo más sobre este dios?
    Muchas graciaaaaaaaaaaaaas!!!

    :001_smile:
    Quizá te refieres a otra cosa, que tiene que ver con la traducción del hebreo del título "Dios".

    Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra ʼEl, que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte” (Gé 14:18); se emplea para referirse a Jehová, a otros dioses e incluso a hombres.

    También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?).

    En algunos lugares aparece el término ʼEl acompañado del artículo definido (ha·ʼEl, literalmente, “el Dios”) para referirse a Jehová, con el objeto de distinguirlo de otros dioses. (Gé 46:3; 2Sa 22:31)

    En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).

    Más información en JW.org

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Quizá te refieres a otra cosa, que tiene que ver con la traducción del hebreo del título "Dios".

    Entre las palabras hebreas que se traducen “Dios” se encuentra ʼEl, que probablemente signifique “Poderoso; Fuerte” (Gé 14:18); se emplea para referirse a Jehová, a otros dioses e incluso a hombres.

    También se usa mucho en nombres propios compuestos, como Eliseo (Dios Es Salvación) y Miguel (¿Quién Es Como Dios?).

    En algunos lugares aparece el término ʼEl acompañado del artículo definido (ha·ʼEl, literalmente, “el Dios”) para referirse a Jehová, con el objeto de distinguirlo de otros dioses. (Gé 46:3; 2Sa 22:31)

    En Isaías 9:6 a Jesús se le llama en términos proféticos ʼEl Guib·bóhr, “Dios Poderoso” (no ʼEl Schad·dái, Dios Todopoderoso, expresión que se aplica a Jehová en Génesis 17:1).

    Más información en JW.org
    También hubo uno muy poderoso y fuerte que se llamaba Kal-El, pero me parece que no tenía relación con los otros El.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Ya quiero que vengas jajajajajaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ya quiero que vengas jajajajajaja
    te entro la primavera,,,aca es un frio fin de otoño

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    También hubo uno muy poderoso y fuerte que se llamaba Kal-El, pero me parece que no tenía relación con los otros El.
    tambien para no repetir,el CRISTO,u DIOS,,en un relato u otra deidad se usa EL en mayuscula y se sobreentiende a quien te refieres,,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...es más sencillo de lo que parece ...

    ...en el Sinaí dijo Dios "YO SOY" así nosotros decimos: "ÉL ES" Dios...y punto.

    ...hacer un polinomio con esto está fuera de la revelación...de Él....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •