Ayer leí unos resultados de una encuesta:
http://www.elconfidencial.com/espana...ligion_222590/
Hecha la macroencuesta en 65 países de todo el mundo, arroja unos resultados peculiares para el caso español: el 50 % de la población otorga un rol negativo a la religión mientras que el 28 % la considera positiva. No creo que la encuesta se haya hecho con la intención de que salga ese resultado en España pues es una encuesta mundial, donde el hecho religioso sale bien parado, como sería lógico en estos tiempos donde las religiones se esfuerzan en la lucha por la paz y la concordia entre toda la gente, al revés de lo que ocurría hace unos siglos. En la página web hay un gráfico de los países más importantes del mundo (G-7) + España:
Asusta que España sea más antirreligiosa que la “laica” Francia y que la mayoría de los países. Lo normal sería que los que no sientan ningún sentimiento religioso, opinasen como el color gris (no saben…, como en Japón) o el color amarillo (no role. Ni positivo ni negativo). Yo creo que la destrucción espiritual de España va paralela a la destrucción física de la nación española y es que se han generado varias generaciones de españoles que no creen en nada, y eso no es positivo. Yo, sin ser profeta, ya lo veía venir en los 90. Mi predicción es lógica: al final solo van a ser católicos y respetar el hecho religioso los católicos practicantes, en torno a un tercio de la población (más o menos). Los católicos no practicantes de los 90 se han convertido en agnósticos, pasotas religiosos, indiferentes y ateos militantes. No soy el único profeta: también Alfonso Guerra dijo por esos años que “a España no la iba a conocer ni la madre que la parió”. Obviamente, cuando el hecho religioso se muestra de forma despectiva, despreciativa, peyorativa, infamante o, simplemente, negativa, eso termina calando. No hay medio de comunicación de izquierdas o progre que trate con imparcialidad el hecho religioso (en España). No hay izquierda religiosa (lo siento por el difunto padre Llanos. La izquierda religiosa de los 70 es furibunda anticatólica ahora) y se nota en los medios que controla (medios de comunicación, cine, televisión, prensa, educación).
Pero…, algo bueno tendrá el hecho religioso, ¿no?. ¿Lo tiene?. Yo pienso que sí, y conmigo la mayor parte del planeta. España no.
(En la página web aparece otro gráfico con la consideración de las religiones. Gana el islamismo… cosa lógica porque las personas de los países musulmanes habrán dado un 10 a esa religión y un suspenso a las otras…, mientras que los países católicos como Francia o España, ya directamente habrán suspendido al catolicismo…; pero bueno, no solo vota Francia o España y el catolicismo no ha salido malparado. Eso sí…… el judaísmo está de las últimas, y la conclusión es que, los mismos que votaron 10 al Islam, votarían 0 al judaísmo)
¿Qué tiene de positivo la religión?