Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 105

Tema: Ciencia y novedades II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado Ciencia y novedades II

    Este es el tema donde trataré diferentes aspectos científicos, en honor al primero que ya no existe.




    Nebulosa de Orión.





    Cuando de pequeño vi por primera vez la nebulosa de Orión, quede maravillado. En un principio me pareció irreal. La imágen con esos intensos colores púrpuras, rosados, rojizos, se instaló en mis pensamientos.

    No obstante, después descubrí que existían más. Algunas superaban la grandeza y belleza de Orión, con una gama de colores impresionantemente bien combinados a mi apreciación. No había pintura humana que me impresionara cuando se intentaba imitar a esta formación del cosmos.


    Antes de quebrarse uno la cabeza al intento de comprender la naturaleza de la nebulosa, se debe conocer lo básico: Una nebulosa es una nube compuesta de gas y polvo. No es necesario tratar de conocer que tipo de gases contiene cada una.

    La importancia de la nebulosa es por la que estamos vivos, ya que en su interior se originan estrellas nuevas. El gas y el polvo en grandes cantidades ejercen suficiente fuerza de gravedad para mantenerse concentrados.

    De haber una estrella gigante o bien, varias estrellas cercanas a la nebulosa, esta recibe su radiación estelar y al concentrarse en núcleo, ocurre un fenómeno de excitación de electrones. Lo que hace que genere su propia luz (nebulosa de Orión, Nebulosa Cangrejo, Ojo de Dios y todas las famosas).

    Con el tiempo, miles o millones de años, mediante fenómenos astrofísicos, energía+materia, osea radiación estelar intensa más polvo y gas, hará que los electrónes se exciten descontroladamente, este proceso generará suficiente calor para fundir las partículas de hidrógeno a helio y conseguir un estado plasma en el núcleo intenso de la nebulosa.

    Este estado plasma... ok, antes que nada... explicaré que el estado plasma se podría decir que es el sol o una estrella. No se le dice fuego o magma o lava, es estado plasma.

    El estado plasma, en segundos, "qué vá", en milésimas de segundos, hace reacción con el gas presente y... tenemos en un parpadeo, una estrella nueva.

    Cabe aclarar 2 cosas sobre las nebulosas.

    1. Hay nebulosas lejanas a estrellas. Estas nebulosas no son apreciables a la vista del telescopio y no pueden generar actividad atómica intensa. Se necesita una vista espectral para apreciar los contrastes y localizarlas. Estas nebulosas jamás llegarán a ser estrellas.

    2. Las nebulosas en relidad, son materia de reciclo. Si bien, de ahí se forman estrellas, como también planetas gaseosos, pueden ser simplemente residuos de estrellas extintas o muertas, como se le quiera llamar.

    Esto convertiría a la nebulosa, en un caso donde abunda el reciclaje, se permite una conservación adecuada de la materia estelar.

    Esto último (saber reciclar) ya viene de nuestra filosofía, el humano no es el único organismo que recicla, es el único que sabe por qué debe hacerlo. Por eso, las nebulosas inspiran en muchos sentidos a los amantes de la astronomía. Me incluyo.

    Última edición por IQ300; 22-ene.-2011 a las 12:42
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Regresaste por mas jajajajajajajajajajaj
    Última edición por nahomy; 22-ene.-2011 a las 12:44
    Club Foreros Malos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Regresaste por mas jajajajajajajajajajaj

    Así es... también te extrañé

    ¿Cuál es tu nebulosa favorita?
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Así es... también te extrañé

    ¿Cuál es tu nebulosa favorita?
    No tengo nebulosa favorita, lo que me gustan son sus colores, finalmente son fotografías, y no he visto una desde un telescopio.

    Club Foreros Malos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Hola.
    Se ha hablado mucho del cinturón de Orión con respecto al posicionamiento de ciertos edificios arquitectónicos antiguos como son las pirámides.

    Así que como emprendedor y entrante lector, solo tengo más preguntas que información del asunto, así que comienzo.
    Con respecto al dicho vídeo ¿Casualidad o causalidad? Si fuera causal, ¿Podría considerarse como "posible" evidencia?

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Mhh... no es casual.

    Las grandes civilizaciones prehispánicas conocían las posiciones de las constelaciones y eran buenos matemáticos. En base a la astronomía, matemática y teología, diseñaron sus pirámides.

    Pero no creo que vaya más allá de una finalidad teológica. Y me niego a la teoría de que los ovnis les ayudaron.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    ¿T-rex fue el depredador más dominante de todos los tiempos?

    Hace a penas unos pocos años, creo que 3 o 4. Un grupo de noruegos encontraron en una isla perteneciente a su país, la parte inferior de un craneo que superaba el doble de tamaño al del T-Rex.

    Los paleontólogos calificaron a la parte del cráneo como perteneciente a una especie de la familia de los pliosaurios, estos eran reptiles que habitaron los oceanos del jurásico, cabezas grandes, cuellos cortos, cuerpo largo y aletas y cola.

    Sus colmillos fósiles miden casi 40 cm. Con los que pudieron cazar cualquier cosa que les pasara por en frente fácilmente. El resto del cuerpo fosilizado fue encontrado en pequeños fragmentos. Los cálculos dictan que midió 15 metros de largo con un peso de cuarenta y cinco toneladas.

    El T-Rex debió tener desventajas físicas a la hora de cazar. Sus brazos eran muy cortos. Este pliosaurio era rápido y podía maniobrar de forma eficáz en las aguas.

    Se tiene en cuenta hasta ahorita, que este gigante fue el único depredador que podía comer cualquier otro organismo en el océano.


    En cambio, T-rex se las debió de ver difícil contra los poderosos y bien blindados triceratops.






    Última edición por IQ300; 23-ene.-2011 a las 03:45
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Aquì el T-Rex es usado como referencia para los tacaños, dado que tienen los brazos cortitos y no llegan al bolsillo. :biggrin:

    Lindo tema has abierto IQ300. Interesante.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Nebulosa....Pompa de jabon...paso desapercibida para los astronomos...hasta que fue descubierta en 2008 por Dave Jurasevich...un astronomo amateur del telescopio Monte Wilson (California)...en realidad lo extraordinario de esta nebulosa esferica es que son muy raras en el universo...pero ahi esta...preciosa....la imagen fue captada en la costelacion del cisne...

    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    también si les gusta mucho del espacio investiguen sobre los pulsar se sorprenderán

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •