Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 117

Tema: ¿Gramática contra Libertad de Expresión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Exclamation ¿Gramática contra Libertad de Expresión?

    En vista de mi anterior exabrupto con una o un forista que para expresarse no ha seguido al menos, la más mínima norma de un castellano medianamente bien escrito, tengo que preguntarles.

    1- ¿Creen que un foro, como una comunidad de libre opinión, puede permitirse que, en virtud de la misma dejen que escriban como se les venga en gana?

    2- ¿Deberíamos pedir algún mínimo de ortografía para expresarnos un poco mejor?

    3- ¿Es pedir un mínimo de coherencia gramatical un "atentado" a la libre expresión o deberíamos exigirla debido a que estamos intercambiando opiniones y estas deben ser lo más claras posibles?

    En lo que a mí respecta he visto muchos casos extremos, pero creo que vi solo uno como el que ví en el hilo "Decepción Amorosa". ¿No sería conveniente preguntarnos hasta qué punto nos juega en contra, (o les juega, más bien)
    tener standards gramaticales tan alejados de la realidad? ¿Cómo piensan ustedes que esto puede afectar nuestra vida cotidiana?

    En fin, mi lado fascista, al ataque, pero esta vez, creo que le daré vuelos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natakías Wolf Ver Mensaje
    En vista de mi anterior exabrupto con una o un forista que para expresarse no ha seguido al menos, la más mínima norma de un castellano medianamente bien escrito, tengo que preguntarles.

    1- ¿Creen que un foro, como una comunidad de libre opinión, puede permitirse que, en virtud de la misma dejen que escriban como se les venga en gana?

    bueno tu lo has dicho LIBRE OPINION no puedes forzar a alguien a que escriba como tu quieras tienes la opcion de no leerlo

    2- ¿Deberíamos pedir algún mínimo de ortografía para expresarnos un poco mejor?

    NO, porque donde quedaria la libertad, esto es un foro, no la clase de de Gramatica

    3- ¿Es pedir un mínimo de coherencia gramatical un "atentado" a la libre expresión o deberíamos exigirla debido a que estamos intercambiando opiniones y estas deben ser lo más claras posibles?

    bueno todo da a lo mismo, tienes la libertad de no leerla, pero no tienes derecho de ofender a los usuarios por el hecho de no escribir como tu quieres

    En lo que a mí respecta he visto muchos casos extremos, pero creo que vi solo uno como el que ví en el hilo "Decepción Amorosa". ¿No sería conveniente preguntarnos hasta qué punto nos juega en contra, (o les juega, más bien)
    tener standards gramaticales tan alejados de la realidad? ¿Cómo piensan ustedes que esto puede afectar nuestra vida cotidiana?

    En fin, mi lado fascista, al ataque, pero esta vez, creo que le daré vuelos...
    Respeta a los demas y ellos te respetaran, faltales al respeto como ya lo hiciste y no esperes que te den las gracias.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Ja, como si tu opinión no fuera precisamente una falta de respeto con tantas ínfulas encima. No veo que sea la tuya la opinión más imparcial. Ojalá otros se presenten con un argumento mucho mejor que el tuyo a opinar. Se cae de maduro lo básico de tus respuestas.

    Y NO CONFUNDAS LIBRE OPINION CON LIBRE EXPRESION. Las opinión es lo que cuenta, LA FORMA DE EXPRESARLA es otra cosa, y las hay buenas y malas. Tenelo en cuenta la próxima vez que quieras ejercer autoridad sobre alguien.

    Y ACA NO SE TRATA DE UNA CLASE DE GRAMATICA. No ses tan básico. Para opinar hacerlo por lo menos con formas mínimamente aceptables. No te las vengas en tolerante, que ya me conozco unas cuantas clases de Admins y moderadores para saber cómo es uno, otro y aquél. Y solo viéndote sé perfectamente que tu concepto de libertad de opinión se va a acabar cuando a tí te convenga o cuando a tí algo te moleste.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    jajaaj no me referia q hagas asi el tema! la re vardeaste a la pobre forista!

    en fin, creo yo q que las personas q escriben de esa manera, lo hacen aproposito x seguir su "tribu" para sentirce identificado con determinadas personas. Me perece mal, por mi parte, que lo hagan, aparte que pone en peligro una lengua universal. Si sigue asi, cualquiera habla de cualquier manera, y perdemos todo sentido al escrito. no creo q escriba asi esta chica en examenes, ect... pero si la comunidad acepta estos tipos de terminologia, la siguiente deformacion sera el habla. saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    soy Basico como dices, porque quiero que todos me entiendan, no me gusta alardear de lo que se o no se, y menos usasr palabras que se que muchos no entenderian, el chiste no es que vean tu lenguaje tan exquisito, el chiste es que te entiendan y te des a entender, si te crees la gran cosa muy bien por ti, pero tampoco puedes menospresiar la opinon de alguien, a parte en ningun momento ejerci ninguna autoridad aqui, solo conteste el cuestionario que dejaste, en realidad creo que tu EGO te ciega.

    Saludos.

    a y por cierto cuando quiera opinar aqui lo hare y en donde quiera por eso es un foro libre

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    creo que se a que forero te refieres, y la ortografia se entiende poco la verdad, podria mejorar un poco... pero bueno mientras se entienda no veo problema.
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2009
    Ubicación
    Cosolea...
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Jajajajajaja Tuve que meterme en el otro tema para ver donde es que comenzó esto
    Pero bueno, a lo que vamos...

    Tengo pocos días de haber entrado acá y lo primero que noté es que la mayoría escribe como mejor le parece, quiere y puede, sin que un moderador le haga ver las normas o reglas de la forma de expresión permitidas en el Foro y bien, esto pasa

    1- ¿Creen que un foro, como una comunidad de libre opinión, puede permitirse que, en virtud de la misma dejen que escriban como se les venga en gana? En lo personal no. Estoy de acuerdo que la opinion sea libre y todo eso, pero mucho de ellos depende de la forma de "Como" se diga, en este caso escriba. Si no se hace de una forma más o menos entendible, la opinión recae y termina por malinterpretarse o perder sentido

    2- ¿Deberíamos pedir algún mínimo de ortografía para expresarnos un poco mejor?
    Yo no pido perfección en ese sentido porque mi Orto_Grafía es pésima, pero he llegado a ver un tema con alguien que escribe completamente en mayúscula y la verdad eso si me es irritable y es un tedio para mi leer todo eso.

    Si esto se trata de respeto Kenny dice, ahi me lo han faltado a mi.

    3- ¿Es pedir un mínimo de coherencia gramatical un "atentado" a la libre expresión o deberíamos exigirla debido a que estamos intercambiando opiniones y estas deben ser lo más claras posibles?
    Se debería exigir, pero vamos..
    Este es un foro para gente joven donde la mayoría se pasa ésas cuestiones y lo único, (más bien principal) es pasarla bien.

    ¿ Cómo afecta en la vida cotidiana ?
    Quiero creer que solo cuando se toma una pluma y deseando que no sea tan "glamouroso" como lo hacen en la Pc.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Sinceramente no vendría nada mal que escribieran correctamente.
    No sé dónde comenzó todo esto, pero, es bueno ver que alguien toma las riendas
    del asunto, aunque, claro no se solucionará, pero al ser el foro de la tan maldita, a veces, libre expresión, está bien mostrar el malestar que causan algunos con sus
    ataques a la escritura correcta.
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Ahora entiendo. Se trata de esto:

    aa poÓes mui mi probleémaa Qoómo escribaa Qeé noo??
    y aparteeé asii chateoo asii firmo.. y mui mi pex..**
    soÓn misz Qosaz io di me opinion..
    y QoÓmo dijisztte se entendiíoo..!!
    maloo fuÚera Qe no lo ubierasz entendiídoÓ.!!**
    y borrenloÓ
    si Qiiereénn.. pero.. aii el no lo escriíbiio y no es suu probleémaa..!!
    coÓn Qeé se entiiendaa sta bien,,.!!**



    Ehm... traiganme un par de pinzas al rojo vivo
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Buenos pero es que nadie dice que sea malo o bueno escribir mal o bien, aqui el punto es que cada quien tiene la libertad de escribir como mejo le paresca, si nos ponemos a ver y a juzgar a la gente por como escribe, vaya pues como que es un poco racista, al decir O ESCRIBES COMO YO QUIERO O TE VAS...

    se les puede pedir q lo hagan mas no forzarlos a hacerlo, como les digo tienen la opcion de ignorarlos y no leer sus mensajes, pero no creo que tengan la opcion ni yo mismo de decirles como escribir.

    y tienen razon ni yo mismo le entiendo como escribe, pero es su forma de ser y porque abria de cambiarla?..

    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •