Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
Sabemos que la realidad puede mirarse desde distintos ángulos y por ende interpretarla y captarla desde distintos aspectos.
Dejemos de lado el económico y mirémosla desde las capacidades y aptitudes de los niños del presente y del futuro.

Los niños que se aburren en el colegio y no quieren ir es porque no les despierta interés lo que le enseñan, porque los programas de muchas escuelas no se
han modernizado lo suficiente para el niño que maneja una computadora con 3 años, por poner un ejemplo rápido.

Si cada vez hay más niños que ingresan a la universidad a los 11 años, es un absurdo mantener a un niño en la primaria desde los 6 a los 11 años de edad.
Hola,
Yo acepto que los niños de hoy son màs estimulados que los de hace 50 años atrás, la tecnología ayuda a estimular el interés y despierta la curiosidad. Lo que no logro aceptar es que la tecnología sea lo que mueve la sociedad a transformarse. No es màs la sociedad que propone la revolución industrial sino que es la tecnología que propone la revolución social. Creo que hay una inversión de los valores.

No puede ser sòlo la tecnología que mueva el interés porque la cultura pasa por muchas otras partes. Creo que se le da demasiada importancia a una parte. ¿qué tipo de civilización podrá venir afuera? Existen, y desde hace muchísimo, escuelas diferenciales para niños prodigios; pero no podemos ponerlos a todos en la misma bolsa. Creo que moverà a una generación de personas frustradas por los fracasos e inmaduras por la falta de infancia. No es que la de hoy es mejor, pero no me parece que sea una soluciòn.

Repito: No entiendo porqué se debe sacrificar la infancia del futuro por caprichos de los adultos de hoy.

No sé. Es solamente una duda. Prefiero los niños que juegan y no los que van a la escuela….. Pero, que el espectáculo continúe!

Saludos