Ayer, mi hijo y yo, terminamos de ver en Netflix la serie 13 Reasons Why, cruda pero real historia de lo que viven hoy en día nuestros adolescentes.

Los padres, muchas veces por más cerca que nos sintamos de ellos, logran engañarnos, se protegen entre ellos y se guardan cosas muy graves, se encierran en sus problemas pensando que no existe una solución cuando siempre la hay. Todos en algún momento sufrimos de bullying, aquí en México le llamábamos "carrilla", que no es mas que un acoso físico o psicológico, pero pasó, al fin que todo pasa.

Todos los que somos padres nos preocupa lo que nuestros jóvenes están viviendo actualmente, los atiborramos con actividades pensando en un mejor futuro para ellos, ahora viven con estrés, hay violencia en casa, en las calles, TV e internet, se tiene menos convivencia humana, porque en redes sociales pueden ser el centro de atención y tener cientos de amigos y recibir montones de "likes", pero en todo el día no reciben un abrazo o un beso de los más cercanos, no reciben amor.

A mi me gustó la serie, la recomiendo, y si la ven con sus adolescentes, mucho mejor. Nos brinda la oportunidad de tocar temas sensibles.

Hay escenas fuertes.