Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 434

Tema: La abominación desoladora en el lugar santo...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

    Jesús corrige una forma de pensar equivocada
    Jesús sabía que algunos habían malinterpretado la ley del “ojo por ojo”.
    Por eso, corrigió esa forma de pensar diciendo
    :
    “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’.
    Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien,
    al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5:38, 39).
    Fijémonos en las palabras de Jesús “oyeron ustedes que se dijo”.
    Al parecer, se estaba refiriendo a algunos líderes religiosos judíos que enseñaban que había que tomar represalias.
    Hablando de la ley del “ojo por ojo”, el erudito bíblico Adam Clarke explicó:
    “Parece que los judíos se sirvieron de esta ley
    para justificar sus resentimientos privados y todos
    los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza”.
    Al promover la venganza, aquellos líderes religiosos distorsionaban el propósito de la Ley de Dios (Marcos 7:13).

    En cambio, Jesús destacó que las leyes de Dios se basan en el amor. Dijo:
    “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios.
    Este es el más grande y el primer mandamiento.
    El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.
    De estos dos mandamientos pende toda la Ley” (Mateo 22:37-40).

    Jesús enseñó que lo que identificaría a sus verdaderos discípulos sería el amor, no la venganza (Juan 13:34, 35).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Exclamation

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esa Ley del ojo por ojo, solo era una ley de los hombres que no respetaba la misericordia... Y Jesucristo abolió esa ley porque no era Ley de Dios... El Evangelio nos enseña que Jesucristo abolió del viejo testamento todos los mandamientos judíos que mandaban a los hombres matar o hacer daño a las personas, y en su lugar nos dio el mandamiento de amar a los enemigos y de no responder al agravio:

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)Jesucristo


    "
    Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amada vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.

    Jesús corrige una forma de pensar equivocada...

    [/B]

    No es que Jesucristo corrigiera una forma de pensar equivocada por una mala interpretación de la ley.

    Jesucristo dejó abolida la ley que mandaba a los hombres hacer ojo por ojo y diente por diente, y la abolió porque no era verdadera ley de Dios sino prececto de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios..



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •