Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 212 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 2120

Tema: JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Notan como Jesus siempre menciona a TRES ?

    En Mateo dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el 3 es un número especial que simboliza la Divina Perfección.


    Tres veces los serafines claman “Santo, Santo, Santo”.

    Tres es usado para expresar períodos de fe: tres noches de vigilia, tres días, tres semanas, tres meses y tres años. A los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó.


    El Tres es mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” como vimos abajo...

    El Tres tambien resalta en las obras, tanto en el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    Tambien vemos en los dones de la gracia que son tres: Fe, esperanza y amor ..



    Jesús resucitó de la muerte al tercer día luego de su crucifixión y antes de ello, en su vida terrenal, había resucitado a tres personas: al hijo de la viuda, a la hija de Jairo y a Lázaro.

    Y los tres que dan testimonio: Espíritu, agua y sangre.


    El Padre habló desde los Cielos tres veces: : ‘Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido; a él oíd’ (Mateo 17:5),).

    Pablo tambien nos da tres buenos deseos:

    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros..

    En Fin, negar la Trinidad es no haber leido la Biblia de principio a fin..

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La biblia de jerusalen lo traduce así, pero RVA lo traduce asá, mientras que la TNM lo traduce de otra manera diferente.

    Y luego hay quienes dicen que la biblia no está "manoseada".

    RVA:
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
    8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

    TNM
    7.Porque hay tres que dan testimonio:
    8. el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.


    Conclusión, estimado Joluvi.
    ¿cual de las tres es la correcta?

    --- pues ninguna. El manuscrito original no existe.
    Luego, estamos frente a un invento INTENCIONAL, para acomodar lo escrito a la doctrina.
    Creo que ha quedado suficientemente claro pero, de esas dos la TNM.

    De todas formas creo que el tema que planteas se desvía del actual, si la cuestión es si la Biblia esta adulterada, te diría que un texto añadido no justifica tu punto de vista pues son precisamente los manuscritos quienes confirman lo que Juan escribió.

    De todas maneras sin te interesa esa cuestión , puedes abrir un tema para tratarla fuera de este.

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Creo que ha quedado suficientemente claro pero, de esas dos la TNM.
    La TNM ¿qué?

    De todas formas creo que el tema que planteas se desvía del actual, si la cuestión es si la Biblia esta adulterada, te diría que un texto añadido no justifica tu punto de vista pues son precisamente los manuscritos quienes confirman lo que Juan escribió.
    Los manuscritos originales de Juan no están disponibles. Solamente hay copias.

    De todas maneras sin te interesa esa cuestión , puedes abrir un tema para tratarla fuera de este.
    Por cierto, pero no fui yo quién desvió el tema.

    Un saludo
    Otro saludo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Notan como Jesus siempre menciona a TRES ?

    En Mateo dice: Padre, Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el 3 es un número especial que simboliza la Divina Perfección.


    Tres veces los serafines claman “Santo, Santo, Santo”.

    Tres es usado para expresar períodos de fe: tres noches de vigilia, tres días, tres semanas, tres meses y tres años. A los 3 días de su crucifixión, Jesús resucitó.


    El Tres es mencionado con frecuencia en relación con las cosas santas: “El Espíritu, el agua y la sangre” como vimos abajo...

    El Tres tambien resalta en las obras, tanto en el templo como el tabernáculo estaban constituidos por tres partes: el atrio, el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

    Tambien vemos en los dones de la gracia que son tres: Fe, esperanza y amor ..



    Jesús resucitó de la muerte al tercer día luego de su crucifixión y antes de ello, en su vida terrenal, había resucitado a tres personas: al hijo de la viuda, a la hija de Jairo y a Lázaro.

    Y los tres que dan testimonio: Espíritu, agua y sangre.


    El Padre habló desde los Cielos tres veces: : ‘Este es mi Hijo amado, en quien me he complacido; a él oíd’ (Mateo 17:5),).

    Pablo tambien nos da tres buenos deseos:

    La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros..

    En Fin, negar la Trinidad es no haber leido la Biblia de principio a fin..
    Lo contrario es mucho más cierto, ni en el antiguo testamento ,los judios son estrictamente monoteistas, ni en el nuevo se hace referencia a la trinidad, en ningún caso salvo forzándolo se puede llegar a esa conclusión.

    Todo lo que nos has traído ni tiene orden, ni concierto. Ni pruebas , ni razonas, ni concluyes. Te dejo unos cuantos textos para que medites en ellos y luego me contestas.

    En todos ellos Jesucristo reconoce tener por Dios al Padre.

    1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

    2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

    3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

    4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

    6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

    8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

    9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

    10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo (Revelación 1:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

    11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 11:05

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La TNM ¿qué?



    Los manuscritos originales de Juan no están disponibles. Solamente hay copias.


    Por cierto, pero no fui yo quién desvió el tema.


    Otro saludo.
    Dónde está la duda? me preguntas cual es la correcta y te contexto la TNM, (uso hasta tu misma abreviatura)
    No lo desvío porque Elisabet citó este texto para probar la trinidad y no sirve de base y, sí, sí que lo desvías porque lo que pones en cuestión es la autenticidad y credibilidad de la biblia cosa que yo no he hecho.
    Sobre el resto no responderé porque no viene al caso en este epígrafe.
    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 08:54

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Dónde está la duda? me preguntas cual es la correcta y te contexto la TNM, (uso hasta tu misma abreviatura)
    Faltaba completar: demasiado ambigua la respuesta.
    Mi pregunta incluía una pregunta subliminal, y la acabas de responder.
    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    No lo desvío porque Elisabet citó este texto para probar la trinidad y no sirve de base y, sí, sí que lo desvías porque lo que pones en cuestión es la autenticidad y credibilidad de la biblia cosa que yo no he hecho.
    Pero yo si lo he hecho.
    Siempre he puesto en duda la autenticidad de la biblia,
    y, en particular, pongo en duda la honestidad de la traducción de la que citas.
    COn el pretexto de escribirla de forma moderna y grata de leer, le han introducido sutilezas, luego aprovechadas para justificar ésto o aquello.
    Las traducciones truculentas de cualquier libro me dan muy mala espina.

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Sobre el resto no responderé porque no viene al caso en este epígrafe.
    No es relevante que lo respondas.
    Un saludo
    Otro saludo desde acá.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Faltaba completar: demasiado ambigua la respuesta.
    Mi pregunta incluía una pregunta subliminal, y la acabas de responder.

    Pero yo si lo he hecho.
    Siempre he puesto en duda la autenticidad de la biblia,
    y, en particular, pongo en duda la honestidad de la traducción de la que citas.
    COn el pretexto de escribirla de forma moderna y grata de leer, le han introducido sutilezas, luego aprovechadas para justificar ésto o aquello.
    Las traducciones truculentas de cualquier libro me dan muy mala espina.


    No es relevante que lo respondas.

    Otro saludo desde acá.
    Cuál de las dos? la biblia de Jerusalen o La American Bible? No te sigo!!
    Cierto, sería relevante si no hubiera conclusión preconcebida.

    De todas formas si que has conseguido algo , llevarme a tu discusión bizantina. Soy nuevo, pero poco a poco nos iremos conociendo.
    Salu2
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 09:27

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Cuál de las dos? la biblia de Jerusalen o La American Bible? No te sigo!!
    Claro que me sigues.
    En todo caso, es la TNM la considero la más truculenta.
    Cierto, sería relevante si no hubiera conclusión preconcebida.
    Conclusión postconcebida.
    De todas formas si que has conseguido algo , llevarme a tu discusión bizantina.
    Bueno, eso de dejarse llevar no es un problema mío.

    Soy nuevo, pero poco a poco nos iremos conociendo.
    Salu2
    Por cierto, espero que nos vayamos conociendo para bien.

    En todo caso, mi objetivo nunca ha sido intentar que algún participante de aquí cambie sus creencias.

    Solamente me interesa mostrar mi postura al respecto:
    que las creencias son creencias y no verdades absolutas
    Esa afirmación que suele molestar a muchos creyentes.

    Salu2.
    Última edición por doonga; 10-oct.-2020 a las 10:05
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Cuál de las dos? la biblia de Jerusalen o La American Bible? No te sigo!!
    Cierto, sería relevante si no hubiera conclusión preconcebida.

    De todas formas si que has conseguido algo , llevarme a tu discusión bizantina. Soy nuevo, pero poco a poco nos iremos conociendo.
    Salu2
    Como podrás ver rápidamente, a ese forista no le interesa ningún tema de que se hable ... Su participación es puramente mecánica, disruptiva, generadora de conflictos, antisocial ... y sobretodo antitestigo. No perderá ocasión para introducir en todo forista nuevo, tema de conversación, diálogo, etc, algún comentario contra los Testigos o algo relacionado con ellos.


    Intentar dialogar razonablemente con ese forista es una pérdida total de tiempo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Claro que me sigues.
    En todo caso, es la TNM la considero la más truculenta.

    Conclusión postconcebida.

    Bueno, eso de dejarse llevar no es un problema mío.


    Por cierto, espero que nos vayamos conociendo para bien.

    En todo caso, mi objetivo nunca ha sido intentar que algún participante de aquí cambie sus creencias.

    Solamente me interesa mostrar mi postura al respecto:
    que las creencias son creencias y no verdades absolutas
    Esa afirmación que suele molestar a muchos creyentes.

    Salu2.
    Pregunta subliminal!!! compañero, no he llegado a verte porque ya he olido tu ajenjo de lejos!!!

    Por mi parte, ya has sido pesado, medido y probado deficiente .

    No perderé el tiempo luchando contra prejuicios.

    Un fuerte abrazo y que lo sigas disfrutando
    Última edición por Joluvi; 10-oct.-2020 a las 10:24

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •