Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 255 de 349 PrimeroPrimero ... 155205245253254255256257265305 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.541 al 2.550 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2541
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Jehová pudo sacar al pueblo de Israel de Egipto a la primera.
    Su orgullo le hizo demorar la liberación para manifestar su poder.
    Sufrieron tanto egipcios como israelitas.

    El orgullo y la vanidad de Jehová no tienen límites.

    Endurecer el corazón del Faraón es manipular su libre albedrío.

    “Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.”
    (Éxodo 4:21 Reina-Valera 1960)

    “Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.”
    (Éxodo 9:12 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2542
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Antes de tener capacidad para poder leer la Biblia, ya te dijeron tus padres que la Biblia era palabra de Dios.

    Cuando comenzaste a leer la Biblia, partías de un dogma: La Biblia es palabra de Dios.

    Cuando un párrafo o un versículo chocaban contra tu razón, no cuestionabas nada. Por muy absurdo que fuera, tenía que ser cierto, ya que era palabra de Dios.

    Si eres una persona razonable, echa un vistazo a por qué eres cristiano.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2543
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Antes de tener capacidad para poder leer la Biblia, ya te dijeron tus padres que la Biblia era palabra de Dios.

    Cuando comenzaste a leer la Biblia, partías de un dogma: La Biblia es palabra de Dios.

    Cuando un párrafo o un versículo chocaban contra tu razón, no cuestionabas nada. Por muy absurdo que fuera, tenía que ser cierto, ya que era palabra de Dios.

    Si eres una persona razonable, echa un vistazo a por qué eres cristiano.

    Haciendo una comprobación entre biblias correspondientes a una sola tendencia, no diré cual, porque lo mismo da que da lo mismo, os diré que muchos palabras, incluso párrafos enteros, en unas desaparecen en otras se añaden.

    Comprobación hecha entre biblias de principio de siglo XX, mediados del siglo XX y las actuales.

    Menuda milonga!!!! ... pero así.

    No me puedo explicar como cuela jajaja

  4. #2544
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Haciendo una comprobación entre biblias correspondientes a una sola tendencia, no diré cual, porque lo mismo da que da lo mismo, os diré que muchos palabras, incluso párrafos enteros, en unas desaparecen en otras se añaden
    Eso dependera de la fuente, si ta traduccion proviene del Textus receptus o si proviene del bizantino, o del texto mayoritario.
    Tambien dependera del idioma del cual se traduce. No todas traducen del Arameo/ hebreo al castellano, ni directamente del griego/copto al castellano.
    Muchas son traducidas directamente de el ingles.

    Aun asi, el mensaje principal se mantiene, esto es Cristo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #2545
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso dependera de la fuente, si ta traduccion proviene del Textus receptus o si proviene del bizantino, o del texto mayoritario.
    Tambien dependera del idioma del cual se traduce. No todas traducen del Arameo/ hebreo al castellano, ni directamente del griego/copto al castellano.
    Muchas son traducidas directamente de el ingles.

    Aun asi, el mensaje principal se mantiene, esto es Cristo.
    Como he dicho, misma biblia, misma tendencia religiosa, mismo origen, en 121 años y no es problema de traducción se han modificado, añadido o censurado muchísimos textos.

    La comprobación ha sido realizada con voluntarios en mi familia a pregunta del abuelo que el pobre se sintió frustrado con lo que habían sido sus creencias.

  6. #2546
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Como he dicho, misma biblia, misma tendencia religiosa, mismo origen, en 121 años y no es problema de traducción se han modificado, añadido o censurado muchísimos textos.

    La comprobación ha sido realizada con voluntarios en mi familia a pregunta del abuelo que el pobre se sintió frustrado con lo que habían sido sus creencias.

    Es solo cuestión de las siguientes dos traducciones, donde una de ellas es realmente patética:

    Traducción # 1: Traducción de los testigos de Jehová -- Lucas.23:43 -- Y él le contestó: Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso.

    Traducción # 2: Traducción de Jestusalén -- Lucas.23:43 -- Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."


    Y con "cara de raja", como decimos en Chile, rejuran que un moribundo sostiene tales diálogos con su comoribundo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2547
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Como he dicho, misma biblia, misma tendencia religiosa, mismo origen, en 121 años y no es problema de traducción se han modificado, añadido o censurado muchísimos textos..
    Fuente para verifcar lo que dices ?
    Ya has demostrado hablar al aire.

    Veamos esos textos y como esos textos afectan el mensaje biblico.


    Recuerde lo que dijo: "misma tendencia religiosa"

    tendencia De tender 'propender'.
    1. f. Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines.
    2. f. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.
    3. f. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.
    Última edición por ELB; 12-oct.-2021 a las 09:09
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2548
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Es solo cuestión de las siguientes dos traducciones, donde una de ellas es realmente patética:

    Traducción # 1: Traducción de los testigos de Jehová -- Lucas.23:43 -- Y él le contestó: Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso.

    Traducción # 2: Traducción de Jestusalén -- Lucas.23:43 -- Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."


    Y con "cara de raja", como decimos en Chile, rejuran que un moribundo sostiene tales diálogos con su comoribundo.

    Y párrafos enteros modificados no sólo diferencias como las que muestras ...

    Se sirven de que los nuevos creyentes no se van a molestar en hacer ningún tipo de comparativa por como ellos se describen ser siervos incondicionales.

  9. #2549
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.968

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Haciendo una comprobación entre biblias correspondientes a una sola tendencia, no diré cual, porque lo mismo da que da lo mismo, os diré que muchos palabras, incluso párrafos enteros, en unas desaparecen en otras se añaden.

    Comprobación hecha entre biblias de principio de siglo XX, mediados del siglo XX y las actuales.

    Menuda milonga!!!! ... pero así.

    No me puedo explicar como cuela jajaja
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Fuente para verifcar lo que dices ?
    Ya has demostrado hablar al aire.

    Veamos esos textos y como esos textos afectan el mensaje biblico.


    Recuerde lo que dijo: "misma tendencia religiosa"

    tendencia De tender 'propender'.
    1. f. Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines.
    2. f. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.
    3. f. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.
    Yujuuuu!!

    Conozco perfectamente es significado de tendencia, comprendo que hayas tenido que acudir al diccionario, pero nada explicas, nada expones, nada rebates.

    Intenta buscar biblias acorde a tu tendencia religiosa de 100 años atrás y las compruebas. Siempre y cuando tu tendencia religiosa haya sobrevivido esos 100 años, si no es así busca la primera editada y la confrontas con la actual.

    Es tú trabajo, que yo no soy creyente y las mentiras o falsedades en ese sentido poco o nada me importan ni me interesan.

  10. #2550
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Y ninguna fuente de informacion.. normal en ti. Solo bla bla bla bla.

    http://www3.uah.es/bibliotecaformaci...nformacin.html

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    RAE: fuente
    7. f. Principio, fundamento u origen de algo.
    Última edición por ELB; 13-oct.-2021 a las 16:49
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •