Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 23 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 221

Tema: El alma, qué es?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces Jehova no dejo el alma o vida de Jesus en el infierno
    En el Hades, el hades no es el infierno Cristiano. increible que no lo sepan ..

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En el Hades, el hades no es el infierno Cristiano. increible que no lo sepan ..

    Hechos 2:27
    Reina-Valera Antigua
    Que no dejarás mi alma en el infierno,
    Ni darás á tu Santo que vea corrupción.

    Hechos 2:27 Biblia del Jubileo (JBS)

    27 que no dejarás mi alma en el Hades,
    ni darás a tu Santo que vea corrupción.




    Hechos 2:27 La Biblia de las Américas (LBLA)

    27 pues tú no abandonarás mi alma en el Hades[a](A),
    ni permitirás[b] que tu Santo vea corrupción(B).




    Mateo 11:23 Reina-Valera Antigua (RVA)

    23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo,
    hasta los infiernos serás abajada


    Mateo 11:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

    23 Y tú, Capernaúm(A), ¿acaso serás elevada hasta los cielos?
    ¡Hasta el Hades[a](B) descenderás

    Footnotes:



    1. Mateo 11:23 I.e., región de los muertos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    revisa bien, pues ya lo explique.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    revisa bien, pues ya lo explique.

    ¿Consideras esto una explicacion?


    "iniciado por ELB
    En el Hades, el hades no es el infierno Cristiano. increible que no lo sepan .. "
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #125
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    revisa bien, pues no solo eso dije...
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Ezequiel 32:21

    21De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Pro_15:24 “El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo."
    Pro_23:14 “Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.”

    Por donde sea que lo veamos Seol se refiere aquí como lugar de castigo, y se puede huir de él ( del castigo ) por medio de la correcccion al caminar por la senda de la vida, esto es Cristo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ezequiel 32:21

    21De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.
    No es literal lo de que hablen, ya te mostre que los muertos estan impotentes
    sus pensamientos cesaron.

    El contexto te muestra que es habla poetica

    (Ezequiel 32:21, 22) ”’Desde las profundidades de la Tumba,
    los guerreros más poderosos hablarán con él y sus ayudantes.

    Sin falta bajarán y quedarán tendidos como los incircuncisos, que han muerto a espada.
    22?Allí está Asiria con todas sus multitudes.
    Sus tumbas están alrededor de él, todos muertos a espada.

    24?”’Allí está Elam con todas sus multitudes alrededor de su tumba, todos muertos a espada.
    Han bajado a las profundidades siendo incircuncisos
    , los que sembraron el terror en la tierra de los vivos.
    Ahora cargarán con su vergüenza junto con los que van bajando al hoyo.
    25?Han hecho una cama para ella entre los muertos,
    junto con todas sus multitudes alrededor de las tumbas de ella.
    Todos ellos son incircuncisos, muertos a espada porque sembraron
    el terror en la tierra de los vivos.

    Cargarán con su vergüenza junto con los que van bajando al hoyo.
    Él ha sido puesto entre los muertos.
    26?”’Allí es donde están Mesec y Tubal y todas las multitudes de ellos.
    Las tumbas de ellos están alrededor de él.

    Todos ellos son incircuncisos, atravesados por la espada porque sembraron el terror en la tierra de los vivos.
    27?¿Acaso no quedarán ellos tendidos junto con los poderosos guerreros incircuncisos que han caído,
    que bajaron a la Tumba con sus armas de guerra?
    Y ellos pondrán sus espadas debajo de sus cabezas y sus pecados sobre sus huesos,
    ya que estos poderosos guerreros sembraron el terror en la tierra de los vivos.

    28?Pero tú, tú serás aplastado entre los incircuncisos y quedarás tendido junto con los que murieron a espada.

    Los muertos no tienen armas de guerra
    no hay que hacerle una cama
    no ponen sus armas bajo sus cabesas
    y sus pecados sobre sus huesos
    no hablan tampoco

    De hecho la ley prohibe
    la comunicacion con los muertos
    y los cristianos no se tratan de comunicar con ellos

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #129
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No es literal lo de que hablen.... la ley prohibe
    la comunicacion con los muertos...

    Kimo, si se prohibe es porque si es posible. si no fuera posible la prohibicion es absurda, eso deberia ser suficiente prueba.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se puede rastrear la creencia del alma inmortal hasta un tiempo muy antiguo; prácticamente hasta los propios inicios de las civilizaciones de las que tenemos datos. Pero, el pueblo separado de Dios la tenía?
    ¿Creía el pueblo de Jehová en que los muertos seguían vivos de forma invisible? NO, NO LO CREÍAN ... y eso los diferenciaba de los paganos, a quienes el Diablo y los espíritus inicuos les hacían creer que realmente podían hablar con los muertos que estaban en otro lugar invisible. En realidad usaban esa falsa creencia para tener tratos ellos mismos con los humanos y desviarlos de la verdad. Cada vez que un pagano "consultaba un muerto" en realidad estaba comunicándose con espíritus demoníacos.

    1 Cor. 10:20 (...) las cosas que las naciones sacrifican, se las sacrifican a demonios y no a Dios; y no quiero que ustedes participen de nada con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo de la copa de Jehová y de la copa de los demonios. Tampoco pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de los demonios. 22 ¿O es que ‘estamos provocando que Jehová sienta celos’? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •