Una mas.

Se recordaran las desapariciones grupales principalmente en Jalisco y un poco en Guanajuato. Primero los 5 o 7 chavos que eran albañil y no se que mas cada uno de ellos. Luego otros que trabajaban en un Call Center. Y las mujeres que tambien vendian o promocionaban no se que. Mas casos que a la fecha y hora siguen sucediendo.

Perdonen que no trabaje en los detalles y datos duros de cada caso, mi vision es global. ¿De que se trata esto?. Va mi hipotesis.

Resulta que los malandros narcos, carteleros y desorganizaciones de lacras; andan escasos de 'personal'. Y, ¿que es lo que hacen?, pues reclutar a la mala. Lo mismo que hacian los revolucionarios y los federales en la revolucion con la famosa "leva".

A los 'levantados' les ponen de inmediato esta disyuntiva: se enrolan con los lacras o los asesinan.

Si optan por enrolarse, amenazan con matarlos o matar a sus familias si llegan a desertar.

¿Y cual es la chamba que tienen que hacer?. Debe ser el sicariato, el mulaje, la mensajeria para extorsiones o secuestros. Que se yo; toda la industria del malandrinaje.

Es cruel, crudo, pesado el tema. Pero a mi juicio cierto.

La verdad segun yo es esta y ahi la expuse. Hay que ver que se hace.

Me retiro por hoy. Saludos.