Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 72 de 81 PrimeroPrimero ... 22627071727374 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 711 al 720 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #711
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es evidente que yo no estoy a la altura de sus conocimientos científicos señor doonga, pero se poco de lo que me interesa saber, y se me sobra de lo que no me interesa.
    Y se ciertamente que donde existen leyes es exigente que haya un legislador.
    En todo el universo, desde los átomos hasta las galaxias, está regido por leyes físicas precisas. Por ejemplo, hay leyes para regir el calor, la luz, el sonido y la gravedad. Como dijo el físico Stephen W. Hawking:
    Mientras más examinamos el universo, descubrimos que de ninguna manera es arbitrario, sino que obedece ciertas leyes bien definidas que funcionan en diferentes campos. Parece muy razonable suponer que haya principios unificadores, de modo que todas las leyes sean parte de alguna ley mayor.

    Las leyes naturales del universo son tan precisas que no se nos hace difícil construir una nave espacial para volar a la Luna, y podemos medir el tiempo del vuelo con precisión de una fracción de segundo. Estas leyes tienen que haber sido establecidas por alguien o algo.
    Los científicos que desean que un cohete gire en órbita alrededor de la Tierra, o de la Luna, tienen que trabajar en armonía con esas leyes universales para tener éxito.
    Cuando pensamos en leyes, reconocemos que estas han venido de una entidad legislativa. Un letrero del tráfico que diga Alto ciertamente ha procedido de alguna persona o grupo de personas que haya dado origen a la ley.

    Entonces, ¿qué hay de las leyes abarcadoras que rigen el universo material? Ciertamente estas leyes de brillante concepción dan testimonio de la existencia de un legislador supremamente inteligente

    Las leyes no son ninguna "brillante concepción" de nadie, ni de ningún legislador supremamente inteligente.
    Desafortunadamente (para tí), tu solamente sabes repetir como un papagayo lo que aparece en la revista atalaya.
    Esa revista que tan bien conoces, y que según algunos mandamases del pasado "es editada por el puño de Jehová".
    Claro, luego de darse cuenta de ello, se retractaron de esas afirmaciones que solo resisten el asentimiento de un (me reservo el vocablo).
    Pero qué le vamos a hacer.
    Como lo señaló alguien, "solo conozco dos cosas infinitas: el tamaño del universo y la estupidez humana".
    Y Einstein se refería a quienes sustentan opiniones basadas en un cuento infantil que se llama "génesis".



    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #712
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Vale. Si no me equivoco, lo creado el día tercero corresponde al día cuarto, y el día cuarto al día tercero. Según la Ciencia, el Sol comenzó a existir muchos años antes que las plantas y los árboles.
    A no ser que haya otros mundos.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Por supuesto, de ¿dónde interpretas tú que el Génesis en el capítulo dice que "creó" el sol después de las plantas?
    Anteriormente, en el primer día, se usó la expresión: Llegue a haber luz.
    La palabra hebrea que se usó allí para luz es ohr, que significa luz en sentido general. Pero en el cuarto día, la palabra hebrea cambia a maohr, que significa la fuente de la luz.
    La palabra hebrea maohr, en el versículo 14, significa algo que suministra luz.
    En el primer día, evidentemente la luz difusa penetró a través de las bandas o envolturas de nubosidad, pero un observador terrestre no podría haber visto las fuentes de aquella luz debido a las capas de nubes que todavía envolvían la Tierra.
    Ahora, en este cuarto día, parece que la situación cambió (la fuente dluz del sol la luna y las estrellas llegó a la tierra) y se hicieron visibles en la tierra.

    Siempre he creído que el astro mayor se refería al sol y el astro menor se refería a la luna.


    “Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
    que separen el día de la noche;
    que sirvan como señales de las estaciones,
    de los días y de los años,
    15 y que brillen en el firmamento
    para iluminar la tierra!»
    Y sucedió así. 16 Dios hizo los dos grandes astros:
    el astro mayor para gobernar el día,
    y el menor para gobernar la noche.
    También hizo las estrellas.
    17 Dios colocó en el firmamento
    los astros para alumbrar la tierra.
    18 Los hizo para gobernar el día y la noche,
    y para separar la luz de las tinieblas.
    Y Dios consideró que esto era bueno.
    19 Y vino la noche, y llegó la mañana:
    ese fue el cuarto día.”
    (Génesis 1:14-19 Nueva Versión Internacional)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #713
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Siempre he creído que el astro mayor se refería al sol y el astro menor se refería a la luna.


    “Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
    que separen el día de la noche;
    que sirvan como señales de las estaciones,
    de los días y de los años,
    15 y que brillen en el firmamento
    para iluminar la tierra!»
    Y sucedió así. 16 Dios hizo los dos grandes astros:
    el astro mayor para gobernar el día,
    y el menor para gobernar la noche.
    También hizo las estrellas.
    17 Dios colocó en el firmamento
    los astros para alumbrar la tierra.
    18 Los hizo para gobernar el día y la noche,
    y para separar la luz de las tinieblas.
    Y Dios consideró que esto era bueno.
    19 Y vino la noche, y llegó la mañana:
    ese fue el cuarto día.”
    (Génesis 1:14-19 Nueva Versión Internacional)
    Tomas,ya se lo he explicado,el sol la luna las estrellas la tierra ya está creado todo "en el principio creó Dios los cielos y tierra".
    Lo que en el versículo en el versículo 14,no es "crear", es hacer que llegue haber luz,Llegue a haber luz.
    La palabra hebrea que se usó allí para luz es ohr, que significa luz en sentido general. Pero en el cuarto día, la palabra hebrea cambia a maohr, que significa la fuente de la luz.
    La palabra hebrea maohr, en el versículo 14, significa algo que suministra luz.

  4. #714
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Las leyes no son ninguna "brillante concepción" de nadie, ni de ningún legislador supremamente inteligente.
    Desafortunadamente (para tí), tu solamente sabes repetir como un papagayo lo que aparece en la revista atalaya.
    Esa revista que tan bien conoces, y que según algunos mandamases del pasado "es editada por el puño de Jehová".
    Claro, luego de darse cuenta de ello, se retractaron de esas afirmaciones que solo resisten el asentimiento de un (me reservo el vocablo).
    Pero qué le vamos a hacer.
    Como lo señaló alguien, "solo conozco dos cosas infinitas: el tamaño del universo y la estupidez humana".
    Y Einstein se refería a quienes sustentan opiniones basadas en un cuento infantil que se llama "génesis".



    Es verdad, pero Einstein y otros sabios de este mundo murieron (Romanos 5:12), y el cosmos sigue siendo causa de estudio, los animales siguen siendo causa de estudio y causa de copia para hacer inventos...Entonces señor doonga ¿quién lo creó primero?
    No tiene nada que hacer señor doonga.

  5. #715
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    doonga escribió:
    No se trata de creer o no creer.
    Lo que acontece, estimado, es que NADIE sabe si es que existe o no un Dios.
    Tanto el teísmo como el ateísmo son creencias que carecen de todo fundamento.

  6. #716
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    doonga escribió:
    No se trata de creer o no creer.
    Lo que acontece, estimado, es que NADIE sabe si es que existe o no un Dios.
    Tanto el teísmo como el ateísmo son creencias que carecen de todo fundamento.
    Usted quiere decir que si existe Dios, está muy callado,o porque usted no ve nada que garantice que existe un Creador.
    Si usted va por un desierto y ve una casa, y entra en ella pero no está nadie en ella, pero ve que tiene nevera, luz, alimentos,moqueta y un letrero que dice sirvase. ¿Aunque no ve al dueño,concluiría que no existe?
    Pues lo que puede conocerse de Dios lo tienes claramente a la vista, ya que Dios lo ha mostrado con claridad?, porque sus cualidades invisibles, su poder eterno y divinidad se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ni tu ni cualquier otro se humano no tiene excusa.
    No debemos ser tan obtusos señor doonga
    Attached Images Attached Images

  7. #717
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tomas,ya se lo he explicado,el sol la luna las estrellas la tierra ya está creado todo "en el principio creó Dios los cielos y tierra".
    Lo que en el versículo en el versículo 14,no es "crear", es hacer que llegue haber luz,Llegue a haber luz.
    La palabra hebrea que se usó allí para luz es ohr, que significa luz en sentido general. Pero en el cuarto día, la palabra hebrea cambia a maohr, que significa la fuente de la luz.
    La palabra hebrea maohr, en el versículo 14, significa algo que suministra luz.
    Veo que perteneces a los creacionistas “científicos”. Mi debate contigo ha terminado.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #718
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es verdad, pero Einstein y otros sabios de este mundo murieron (Romanos 5:12), y el cosmos sigue siendo causa de estudio, los animales siguen siendo causa de estudio y causa de copia para hacer inventos...Entonces señor doonga ¿quién lo creó primero?
    No tiene nada que hacer señor doonga.

    Y tú también morirás, igual que Einstein, los científicos, los animales y las lombrices
    .
    No tienes NADA que hacer contra eso, estimado Jandulilay. Absolutamente nada.

    Tal vez llegue, luego de muerto, la princesa de tus sueños y te despierte de un beso, tal como el príncipe despertó a Blanca Nieves.

    AHora, respecto a quién creó al primero, eso implica una afirmación de que existe un creador.
    Pero esa afirmación es vacía, ya que NADIE, absolutamente NADIE lo sabe.

    Y tú sabes perfectamente que NADIE lo sabe.
    Solo hay creencias.

    Y las creencias son solamente creencias.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #719
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Usted quiere decir que si existe Dios, está muy callado,o porque usted no ve nada que garantice que existe un Creador.

    Yo ni quiero decir eso, ni tampoco lo he dicho.
    Lo que he dicho es que NADIE sabe si existe o no un Dios, y tampoco tú lo sabes.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Si usted va por un desierto y ve una casa, y entra en ella pero no está nadie en ella, pero ve que tiene nevera, luz, alimentos,moqueta y un letrero que dice sirvase. ¿Aunque no ve al dueño,concluiría que no existe?

    Jaja, claro, y un par de hamburguesas descompuestas.

    Jaja, ¿te crees muy inteligente porque replanteas el cuento del relojero y del reloj perdido en los ALpes suizos?.
    QUe ahora se ha convertido en la nevera en el desierto...
    Otro cosectario tuyo, que pasó por mi casa hace algunos años, esgrimiendo su celular me dice "De dónde salió este celular"

    Y te daré la respuesta: La casa, la nevera, la hamburguesa descompuesta y el celular de tu cosectario son consecuencia de la evolución.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues lo que puede conocerse de Dios lo tienes claramente a la vista, ya que Dios lo ha mostrado con claridad?, porque sus cualidades invisibles, su poder eterno y divinidad se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ni tu ni cualquier otro se humano no tiene excusa.
    No debemos ser tan obtusos señor doonga

    Aquí el único obtuso eres tú, Obtuso e ignorante.
    Y convencido de que eres sabio.

    NADIE sabe si existe un Dios, estimado.
    El creerse un cuento para niños es ser obtuso.

    Última edición por doonga; 28-jul.-2021 a las 07:47
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #720
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo ni quiero decir eso, ni tampoco lo he dicho.
    Lo que he dicho es que NADIE sabe si existe o no un Dios, y tampoco tú lo sabes.


    Jaja, claro, y un par de hamburguesas descompuestas.

    Jaja, ¿te crees muy inteligente porque replanteas el cuento del relojero y del reloj perdido en los ALpes suizos?.
    QUe ahora se ha convertido en la nevera en el desierto...
    Otro cosectario tuyo, que pasó por mi casa hace algunos años, esgrimiendo su celular me dice "De dónde salió este celular"

    Y te daré la respuesta: La casa, la nevera, la hamburguesa descompuesta y el celular de tu cosectario son consecuencia de la evolución.



    Aquí el único obtuso eres tú, Obtuso e ignorante.
    Y convencido de que eres sabio.

    NADIE sabe si existe un Dios, estimado.
    El creerse un cuento para niños es ser obtuso.

    Ese "NADIE" señor doonda creo que es usted
    Última edición por Jandulilay; 28-jul.-2021 a las 15:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •