El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

Mi moral ha quedado por los suelos, después de que Elb haya rebatido todas mis acusaciones de “apaño” de profecías. Así pues, en tanto me recupero, pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

"Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
(Mateo 27:9-10 La Palabra (España))