Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 330 de 349 PrimeroPrimero ... 230280320328329330331332340 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.291 al 3.300 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #3291
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero, partiendo de un acto de misericordia (virtud), debemos admitir que, aunque el pueblo judío queda reflejado en la ira y el furor de su dios bíblico, los cristianos, además de saquear sus libros sagrados, vertieron durante siglos toda la mierda que pudieron sobre este pueblo.

    Tanto es así que, hasta 1.959, se rezaba una oración el Viernes Santo que decía: «oremos por los pérfidos judíos» («Oremus et pro perfidis Judæis»). Los “mansos” e hipócritas cristianos.
    ¡¡Qué barbaridad!! ¿Se decía eso en la oración?.

  2. #3292
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues no lo nombró, no dijo el nombre. Tendría que haber escogido el vocablo designar o escoger.

    Tiene razón Tomás el AT nunca nombra al tal jesús.

    Bueno,es que tú Loma con esa actitud que demuestras,nunca verás ni comprenderás nada en lo que tiene que verse con temas bíblicos. ¿Por qué? La Biblia también dice el por qué de personas como tú.
    Si te quieres enterar, te muestro el texto, 2ª Corintios 4:4.

  3. #3293
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¡¡Qué barbaridad!! ¿Se decía eso en la oración?.
    No te asustes.

    También en 1959, la Sagrada Congregación de los Ritos modificaba las fórmulas del Ritual Romano relativas al Bautismo, suprimiendo en el caso de catecúmenos que procedían del judaísmo la frase: «Horresce Judaicam perfidiam, respue Hebraicam superstitionem» («Repudia la infidelidad hebrea, rechaza la superstición judía»).

    Con la misma variación se suprimieron también análogas fórmulas para quien procedía del Islam o de otras sectas heréticas.


    ¡Qué se puede esperar de una religión que adora al único dios verdadero(?), y que considera al resto del mundo anatema!
    La Verdad nos hará libres.

  4. #3294
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No te asustes.

    También en 1959, la Sagrada Congregación de los Ritos modificaba las fórmulas del Ritual Romano relativas al Bautismo, suprimiendo en el caso de catecúmenos que procedían del judaísmo la frase: «Horresce Judaicam perfidiam, respue Hebraicam superstitionem» («Repudia la infidelidad hebrea, rechaza la superstición judía»).

    Con la misma variación se suprimieron también análogas fórmulas para quien procedía del Islam o de otras sectas heréticas.


    ¡Qué se puede esperar de una religión que adora al único dios verdadero(?), y que considera al resto del mundo anatema!
    Se puede esperar que, cuando obtienen el control, el resto de los humanos deben temer por su vida.
    Los totalitarios siempre han sido así.
    Y, si te fijas bien, todos, sin excepción, amenazan con las penas del infierno.
    Solo que no se ponen de acuerdo sobre qué es el infierno o las penas.
    Vas desde la horrenda ira de Dios, hasta la aniquilación perpetua, donde el castigo es no existir.

    Pero ese no existir, el Pobre de Jehová no lo puede aplicar al malulo, porque desde tiempos de la creación está juntando dinero para financiar su ejército, ese que finalmente encadenará, (pero no destruirá) al mandinga.
    ¿Será que Jehová no es tan omnipotente, y solo se atreve a agredir a los humanos, esos que viven en un planeta que es del tamaño de un átomo, comparado con el tamaño del sol?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #3295
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Bueno,es que tú Loma con esa actitud que demuestras,nunca verás ni comprenderás nada en lo que tiene que verse con temas bíblicos. ¿Por qué? La Biblia también dice el por qué de personas como tú.
    Si te quieres enterar, te muestro el texto, 2ª Corintios 4:4.
    Pues no, pero ciertamente lo que dice la biblia como lo que dice el Sancho Panza en El Quijote me la traen al pairo. No intento buscar tres pies al gato cuando se que todo gato tiene cuatro.

    Tu biblia no está diseñada para pragmáticas/os, está diseñada con el fin de asustar y esclavizar a sumisos y asustadizos personajes con el fin de doblegar.

  6. #3296
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No te asustes.

    También en 1959, la Sagrada Congregación de los Ritos modificaba las fórmulas del Ritual Romano relativas al Bautismo, suprimiendo en el caso de catecúmenos que procedían del judaísmo la frase: «Horresce Judaicam perfidiam, respue Hebraicam superstitionem» («Repudia la infidelidad hebrea, rechaza la superstición judía»).

    Con la misma variación se suprimieron también análogas fórmulas para quien procedía del Islam o de otras sectas heréticas.


    ¡Qué se puede esperar de una religión que adora al único dios verdadero(?), y que considera al resto del mundo anatema!
    Lutero fue el propulsor del nazismo, era más patriota germánico que otra cosa también.

    ¡¡Panda de bárbaros!!

  7. #3297
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Se puede esperar que, cuando obtienen el control, el resto de los humanos deben temer por su vida.
    Los totalitarios siempre han sido así.
    Y, si te fijas bien, todos, sin excepción, amenazan con las penas del infierno.
    Solo que no se ponen de acuerdo sobre qué es el infierno o las penas.
    Vas desde la horrenda ira de Dios, hasta la aniquilación perpetua, donde el castigo es no existir.

    Pero ese no existir, el Pobre de Jehová no lo puede aplicar al malulo, porque desde tiempos de la creación está juntando dinero para financiar su ejército, ese que finalmente encadenará, (pero no destruirá) al mandinga.
    ¿Será que Jehová no es tan omnipotente, y solo se atreve a agredir a los humanos, esos que viven en un planeta que es del tamaño de un átomo, comparado con el tamaño del sol?
    La religión es la política del miedo.

    Y sus seguidores, los acojonados de la vida en vida.

  8. #3298
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si alguna vez has sido creyente, y pasados los años has dejado de serlo, te resultará difícil concretar en qué punto dejaste de tener FE. La FE te la imponen desde la cuna. El dejar de tenerla es un proceso lento y meditado.

    Con qué soltura juzgan los creyentes de “entorpecedores” a la verdad a los no creyentes, cuando posiblemente los no creyentes hayamos leído la Biblia y hayamos meditado sus enseñanzas bastantes veces más que lo hicieron ellos.

    Cuando a mí me reprochan que me guío por lecturas extrañas a la Biblia, no saben (o no quieren saber), que antes leí la Biblia varias veces. Lo absurdo de sus narraciones me condujo a la duda. Y esa duda me condujo a fuentes extrañas.

    En todo caso, usé lo que hace único al ser humano: Mi cerebro. Mi capacidad de razonar y hacerme preguntas.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #3299
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.953

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si alguna vez has sido creyente, y pasados los años has dejado de serlo, te resultará difícil concretar en qué punto dejaste de tener FE. La FE te la imponen desde la cuna. El dejar de tenerla es un proceso lento y meditado.

    Con qué soltura juzgan los creyentes de “entorpecedores” a la verdad a los no creyentes, cuando posiblemente los no creyentes hayamos leído la Biblia y hayamos meditado sus enseñanzas bastantes veces más que lo hicieron ellos.

    Cuando a mí me reprochan que me guío por lecturas extrañas a la Biblia, no saben (o no quieren saber), que antes leí la Biblia varias veces. Lo absurdo de sus narraciones me condujo a la duda. Y esa duda me condujo a fuentes extrañas.

    En todo caso, usé lo que hace único al ser humano: Mi cerebro. Mi capacidad de razonar y hacerme preguntas.
    Poco o nada importa lo que los creyentes puedan o no decir, que no pensar sobre los no creyentes, la verdad.

    Ciertamente que no se puede considerar demasiado a las personas tan sumisas y masocas como los seguidores de los dioses.

  10. #3300
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuando nos hemos sentado a leer UN CUENTO, hemos asumido que no debemos hacernos preguntas ante lo absurdo de personajes o situaciones (Pulgarcito; La Cenicienta; Pinocho; etc.).

    Pero si leemos escritos que nos dicen que no son CUENTOS, ahí sí nos está permitido hacernos preguntas pues, en este caso, las cosas no son “así porque sí” (o no deberían ser).

    Hay que reconocer que la historia narrada en los siguientes versículos es rara de cojones. ¿No tenían familias estas gentes? ¿No tenían obligaciones familiares? ¿Alguien sabe si algún Apóstol tenía hijos?

    Al menos Elías permitió a Eliseo “ir a besar a su padre y a su madre”.


    “Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.
    17 Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres (**)»
    18 Al instante, dejando las redes, le siguieron.
    19 Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes;
    20 y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él”.
    (Marcos 1:16-20 - Biblia de Jerusalén)

    13 Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba (***).
    14 Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.
    (Marcos 2:13-14 - Biblia de Jerusalén).


    (**) Dudo que entendieran eso. Luego, no se enteraban de nada.
    (***) Está claro que el paro y el desempleo ya existía en la época de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •