Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 148

Tema: " Aberraccion Historica"

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2008
    Ubicación
    Mx C.P: 86035
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Sólo algo mas sin entrar en mayores discusiones con quien no se puede.

    Zapatistas = Seudohippies Altruistas = Defensores de causas que no les conciernen = bola de marihuanos desquehacerados = FAIL

    Aire mejora tus fuentes...Noob
    - you just have to ask yourself a question...do you feel lucky ?




    Verschiebung Meister

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Pues, mis respetos a los orgullosos y conquistadores Españoles.

    Siento sin embargo no compartir semejante orgullo, uno puede comprender que las circunstancias de entonces eran las que eran y, de alguna manera, intentar disculpar las atroces acciones perpetradas por aquellos compatriotas, pero... ¡sentirse orgulloso!. lo siento, a mi me resulta imposible.

    Cortes fue un asesino, y un ladrón. No puedo aceptar siquiera que se diga de el que fue un ferviente cristiano, es posible que fuese un celoso católico, pero de ahí a ser cristiano, dista un abismo.

    Saludos.


    Pues curiosa es la entrada de: "Mis respetos a los Conquistadores"
    y remates llamandolos asesinos. En fín.

    Yendo al tema Pana ... normal que no te sientas orgulloso como español.
    Es que No lo eres. ¿Verdad?
    Y aunque vivas en España, tampoco te sientas español.
    Entonces entiendo tu manera de ver las cosas. Nada nuevo en el horizonte.
    Bienvenido a la panda.

    Cortés era un Militar, no un asesino.
    Este concepto deberíamos ya tenerlo claro.
    Asesinos, lo son otros. ¿Verdad?

    Y hablando de buenos Cristianos ...
    tú, tampoco lo has sido con tu comentario y su intención.
    ¿no te parece
    Tu último post aquí era un intento de concialición y comprensión entre ambas partes.
    Y ahora hás sacado tu espada de Damocles.
    ¿Cuál de las dos mejillas es la auténtica?
    ¿Sentiste ya que hás hecho justicia?

    Pues nada, espero que ya te sientas mejor.

    Saludos ...
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    A los demás les contestaré más tarde, ahora me es imposible.
    Lo siento.

    Un saludo.
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2008
    Ubicación
    Mx C.P: 86035
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    Pues curiosa es la entrada de: "Mis respetos a los Conquistadores"
    y remates llamandolos asesinos. En fín.

    Yendo al tema Pana ... normal que no te sientas orgulloso como español.
    Es que No lo eres. ¿Verdad?
    Y aunque vivas en España, tampoco te sientas español.
    Entonces entiendo tu manera de ver las cosas. Nada nuevo en el horizonte.
    Bienvenido a la panda.

    Cortés era un Militar, no un asesino.
    Este concepto deberíamos ya tenerlo claro.
    Asesinos, lo son otros. ¿Verdad?

    Y hablando de buenos Cristianos ...
    tú, tampoco lo has sido con tu comentario y su intención.
    ¿no te parece
    Tu último post aquí era un intento de concialición y comprensión entre ambas partes.
    Y ahora hás sacado tu espada de Damocles.
    ¿Cuál de las dos mejillas es la auténtica?
    ¿Sentiste ya que hás hecho justicia?

    Pues nada, espero que ya te sientas mejor.

    Saludos ...
    Fail...n Failing...Cortés un militar? jaja ya ni porque era español Aire 0, informate porfa... Cortés no logró ni graduarse de la escuela que sus padres le pagaron...
    Última edición por Erick U. S. Salas; 21-may.-2009 a las 00:52
    - you just have to ask yourself a question...do you feel lucky ?




    Verschiebung Meister

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver Mensaje
    Fail...n Failing...Cortés un militar? jaja ya ni porque era español Aire 0, informate porfa... Cortés no logró ni graduarse de la escuela que sus padres le pagaron...
    Efectivamente, en sentido académico, Cortés no era militar .Pero si lo fue por ejercicio, puesto que, por mandato del Gobernador de la Isla de Cuba,realizó una expedicion hacia Mejico con mando de tropas y de barcos de la Armada española.En la historia,cuando se refiere a Hernan Cortés,habla de "sus tropas".En su "noche triste", precisamente cuando escapó del cerco de su Cuartel General en Tenochtitlán-donde tenia preso al Emperador Moctezuma, que murió a consecuencia de lo que hoy denominariamos "fuego amigo"-dirigiendose a Tlaxcala, se dice que allí tenia "amigos y el resto de su propia tropa".

    Es verdad que en términos estrictos se llaman militares profesionales aquellos que se han formado en Academias.Pero es lo cierto que nuestra historia reciente se habla en España de "militares", que hasta llegaron a Generales del Ejército soviético posteriomente, que en nuestra guerra civil comenzaron de Tenientes en el Ejercito de la Republica:Modesto, Lister, " El Campesino"........Ninguno de ellos habia ido a Academia alguna en España ni tenian estudios superiores de ningún tipo.Sin embargo llegaron a mandar Cuerpos de Ejército.Saludos.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Siento mucho querida Aire O, que te lo hayas tomado tan a mal. No tendré en cuenta tu rabieta, así que haré como si nunca hubiera leído eso de que no soy Español.

    Salud.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    Pues curiosa es la entrada de: "Mis respetos a los Conquistadores"
    y remates llamandolos asesinos. En fín.

    Yendo al tema Pana ... normal que no te sientas orgulloso como español.
    Es que No lo eres. ¿Verdad?
    Y aunque vivas en España, tampoco te sientas español.
    Entonces entiendo tu manera de ver las cosas. Nada nuevo en el horizonte.
    Bienvenido a la panda.

    Cortés era un Militar, no un asesino.
    Este concepto deberíamos ya tenerlo claro.
    Asesinos, lo son otros. ¿Verdad?

    Y hablando de buenos Cristianos ...
    tú, tampoco lo has sido con tu comentario y su intención.
    ¿no te parece
    Tu último post aquí era un intento de concialición y comprensión entre ambas partes.
    Y ahora hás sacado tu espada de Damocles.
    ¿Cuál de las dos mejillas es la auténtica?
    ¿Sentiste ya que hás hecho justicia?

    Pues nada, espero que ya te sientas mejor.

    Saludos ...
    Mi muy estimada Aire O, ya lo había escrito en un tema pero lo volveré a sacar aquí, con la pena de que sea un poco off-topic.

    El amor a la patria es un tema de 4º de primaria y YA, sentirse orgulloso de tu país sólo porque naciste ahí arroja como resultado:

    Mucha risa.

    Ni la bandera nos representa como individuos ni la nacionalidad nos debe de ser un motivo de orgullo ya que nacemos con ella, no nos la ganamos...

    Tu comportamiento con don Pana sólo hace notar que ya te pusiste a la defensiva, en fin. Este era un muy buen tema pero dudo que logres una participación adecuada. Como último pensamiento tipo libro de reflexiones, primero hay que mejorar esa situación personal antes de andar presumiendo los logros de tus compatriotas que ultimadamente nada tienen que ver contigo, sólo la "patria".

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimados Danke y Erick:

    Les agradezco sus comentarios, lo único que puedo decir en mi defensa, es que mi contribución tiene como objetivo corregir las falsas afirmaciones, no al autor de las mismas, al cual respeto. Para mí el problema es que muchas veces he visto funcionar el principio que dice: si una mentira se repite muchas veces se vuelve verdad, y pienso que hay muchas cosas en la historia que merecen ser recordadas tal cual fueron, y no como algunos desean que hubieran sido. Igualmente considero que muchos de los prejuicios, parten de la falta de conocimiento, y compartir lo poco que conocemos sobre un tema nos sirve para aprender a todos, empezando por mí (que falta me hace) que leo cosas nuevas y me obliga a recordar algunas viejas, lo mismo aplica pienso yo, para todas las demás personas que participan en el mismo, y también para los ocasionales lectores, por lo que considero que todos ganamos en este intercambio.

    Espero seguir leyéndolos por aquí ya que siempre tienen algo interesante que aportar desde los Vikingos de Danke (que para mi merecen todo un capítulo aparte) hasta el letrero de las manzanas de Erick (es lo que llamo la madre de todos los ejemplos).

    Saludos cordiales,
    Que gusto, en verdad que me encantaría ver un nuevo tema sobre Vikingos, bueno, generalicé, y también, por qué no, uno sobre Zapatistas y la Sexta. Definitivamente se podría abordar muchísimo y sería una excelente continuación a lo indígena en el presente.

    Leyéndote se me viene a la mente la cuestión del tiempo y aquello de que tan sólo hay una versión “verdadera” del pasado; es decir, un pasado que básicamente consistiría en una cadena de segmentos dentro de un continuum temporal, producto de un tipo específico de investigación llevada a cabo por aquellos que son competentes en su campo, en donde la estructura de este pasado es por lo tanto objetiva, lo que significa que es verdadera, que hay un pasado y no distintos pasados; que cualquier otra interpretación atribuida al pasado es, por implicación, ideológica, en el sentido de que sería una mal interpretación... bueno, esto ya sería otro debate que podría contrastarse con las versiones de los "otros".

    Oh si, el ejemplo de las manzanas de Erick es bueno.

    Un saludo Free your Mind.

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje

    Cortes fue un asesino, y un ladrón. No puedo aceptar siquiera que se diga de el que fue un ferviente cristiano, es posible que fuese un celoso católico, pero de ahí a ser cristiano, dista un abismo.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Mi muy estimada Aire O, ya lo había escrito en un tema pero lo volveré a sacar aquí, con la pena de que sea un poco off-topic.

    El amor a la patria es un tema de 4º de primaria y YA, sentirse orgulloso de tu país sólo porque naciste ahí arroja como resultado:

    Mucha risa.

    Ni la bandera nos representa como individuos ni la nacionalidad nos debe de ser un motivo de orgullo ya que nacemos con ella, no nos la ganamos...

    Tu comportamiento con don Pana sólo hace notar que ya te pusiste a la defensiva, en fin. Este era un muy buen tema pero dudo que logres una participación adecuada. Como último pensamiento tipo libro de reflexiones, primero hay que mejorar esa situación personal antes de andar presumiendo los logros de tus compatriotas que ultimadamente nada tienen que ver contigo, sólo la "patria".

    Creo que de nuevo hablamos de identidades y de egos, por lo que el comentario de Kousin me parece muy dentro del tema, ya que ayudaría a aclarar tantos malentendidos respecto a lo que hemos debatido, ya que va de ideologías y sin lugar a dudas:

    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Malditas interpretaciones subjetivas...
    Hablando de "principios" (Free your mind), yo también he visto operar a dos: El patriotismo aka. chovinismo (que posteriormente Aire O copió-pegó pero aplicado a los franceses) y el fanatismo religioso, reflejado en Pana.

    Retomando a Kousin, estos dos principios han surgido así:

    En primer lugar, como ya bien se ha dicho, en la forma de este tipo de obsesión e identificación con actores históricos que vivieron en otros tiempos y contextos y que algunos -adjudicándose sus logros, los retoman como iguales, como propios. En segundo lugar, lo que se ha llamado el Ego colectivo producto de la religión organizada, es decir, como institución.

    Ambos "principios", desde sus posiciones mentales subjetivas, los toman como verdades absolutas haciendo de sus creencias y pensamientos su identidad; es decir, igualan a la verdad con el pensamiento, y como se identifican con sus pensamientos, los protegen porque simplemente, es su identidad. Si no piensas como ellos, entonces estás mal, y como la historia nos ha mostrado, -regresando a la Conquista, pueden matar por eso.

    Sobre los nativos americanos, es tan poco acertado el comentario, que me ha dado tanta risa que simplemente lo dejaré para otra vez, para el momento y tema adecuado.

    Saludos

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2008
    Ubicación
    Mx C.P: 86035
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Efectivamente, en sentido académico, Cortés no era militar .Pero si lo fue por ejercicio, puesto que, por mandato del Gobernador de la Isla de Cuba,realizó una expedicion hacia Mejico con mando de tropas y de barcos de la Armada española.En la historia,cuando se refiere a Hernan Cortés,habla de "sus tropas".En su "noche triste", precisamente cuando escapó del cerco de su Cuartel General en Tenochtitlán-donde tenia preso al Emperador Moctezuma, que murió a consecuencia de lo que hoy denominariamos "fuego amigo"-dirigiendose a Tlaxcala, se dice que allí tenia "amigos y el resto de su propia tropa".

    Es verdad que en términos estrictos se llaman militares profesionales aquellos que se han formado en Academias.Pero es lo cierto que nuestra historia reciente se habla en España de "militares", que hasta llegaron a Generales del Ejército soviético posteriomente, que en nuestra guerra civil comenzaron de Tenientes en el Ejercito de la Republica:Modesto, Lister, " El Campesino"........Ninguno de ellos habia ido a Academia alguna en España ni tenian estudios superiores de ningún tipo.Sin embargo llegaron a mandar Cuerpos de Ejército.Saludos.
    No me refería a eso, hablando bien elegante a cómo te gusta; "estrictamente" Cortés fue un pirata que después hizo las veces de "corsario" hagan su tarea antes de contestar niños."




    Danke y Free... gracias por el reconocimiento de lo de mi ejemplo. Ustedes cómo antes lo dije, ambos tienen también super acertadas aportaciones.
    - you just have to ask yourself a question...do you feel lucky ?




    Verschiebung Meister

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    29-mayo-2009
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Los acontecimientos históricos verídicos ya no existen más.

    Las letras hablan por si solas, y nos transportan hasta aquélla época. Nos revelan falsos sucesos o acertados acontecimientos que justifican los cambios ambientales en nuestro entorno.

    No me consta la certificación. Pero es lo único que hay.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •