Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: La vida.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    Hola ser panteranegriano

    Has escrito que "... la verdad se haya en todo, y que nos es necesario extraerla para saber. La verdad es la certeza de saber."


    Para mí la verdad es como una brisa efímera que nos 'acaricia' y se va, dejándonos con una certeza falsa. Tenemos ojos pero no la conocemos, tenemos
    raciocinio pero no la descubrimos; lo más triste es que nunca lo haremos.

    ¿Y la vida? Está para vivirla... Como querramos, como podamos y como nos dejen los demás. No tiene verdades/certezas, pues es una gran aventura.

    Y que la vida es una gran aventura, no es verdadero/cierto sino sólo mi opinión sobre qué es la vida.

    Saludos.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    .

    ¿Y la vida? Está para vivirla... Como querramos, como podamos y como nos dejen los demás. No tiene verdades/certezas, pues es una gran aventura.

    Y que la vida es una gran aventura, no es verdadero/cierto sino sólo mi opinión sobre qué es la vida.

    .
    Saludos a los tres. Es grato leerlos por aquí.

    Ningún comentario sobre sus post. Por no desconcentrarme.

    Voy a hacer una pregunta trascendental, que por lo que acabo de investigar se parece al ser o no ser Shakespeareano. Y la pregunta en cuestión es "Si no fuésemos, ¿que seríamos?".

    Solo que voy a poner el antecedente que me lleva a esa cuestión.

    Vamos a suponer que por un fenómeno espectacular de la lógica sociológica, entre otras cosas varias igual de espectaculares; la humanidad decide hacerle caso a panteranegriano; y da en resultado que la humanidad se extingue en su totalidad. Que no queda un solo ser humano con vida.

    ¿Que sucedería entonces?. ¿Donde estaríamos todos los que fuimos?. ¿Que seríamos entonces?.

    Muy aparte de las reflexiones de cada cual, y sus respectivas participaciones para contestar esta gran cuestión cosa que agradeceré. Voy a copiar parte de el texto de Shakespeare, solo para analizar que nos es lo mismo que trato yo en mi tema, ¿ o si ?. Ustedes disciernan.

    Monólogo Ser o no ser, esa es la cuestión (Hamlet)

    Ser, o no ser, ésa es la cuestión.
    ¿Cuál es más digna acción del ánimo,
    sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta,
    u oponer los brazos a este torrente de calamidades,
    y darlas fin con atrevida resistencia?
    Morir es dormir. ¿No más?
    ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron
    y los dolores sin número,
    patrimonio de nuestra débil naturaleza?...
    Este es un término que deberíamos solicitar con ansia.
    Morir es dormir... y tal vez soñar.
    Sí, y ved aquí el grande obstáculo,
    porque el considerar que sueños
    podrán ocurrir en el silencio del sepulcro,
    cuando hayamos abandonado este despojo mortal,
    es razón harto poderosa para detenernos.
    Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga.
    ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales,
    la insolencia de los empleados,
    las tropelías que recibe pacífico
    el mérito de los hombres más indignos,
    las angustias de un mal pagado amor,
    las injurias y quebrantos de la edad,
    la violencia de los tiranos,
    el desprecio de los soberbios?
    Cuando el que esto sufre,
    pudiera procurar su quietud con sólo un puñal.
    ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando,
    gimiendo bajo el peso de una vida molesta
    si no fuese que el temor de que existe alguna cosa más allá de la Muerte
    (aquel país desconocido de cuyos límites ningún caminante torna)
    nos embaraza en dudas
    y nos hace sufrir los males que nos cercan;
    antes que ir a buscar otros de que no tenemos seguro conocimiento?
    Esta previsión nos hace a todos cobardes,
    así la natural tintura del valor se debilita
    con los barnices pálidos de la prudencia,
    las empresas de mayor importancia
    por esta sola consideración mudan camino,
    no se ejecutan y se reducen a designios vanos.
    Pero... ¡la hermosa Ofelia! Graciosa niña,
    espero que mis defectos no serán olvidados en tus oraciones.

    Hamlet: III acto, escena 1.

    William Shakespeare


    Grandes elementos que nos aporta Willi el inglés, este gran escritor atemporal. Nos da un gran comienzo para abordar el tema y las cuestiones que he ido dejando.

    Saludos y gracias por el esfuerzo mental. Hasta la próxima.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Pintando ideas

    Leyendo el libro "El universo y el doctor Einstein", escrito en 1950 o así; me vino en automático a la mente una de esas conclusiones que suelen llegar solas. Es decir que la lectura de un libro, el que sea, crea en la mente de uno imágenes, ideas, conclusiones.

    A mi me vino a la mente la idea de que el mundo, el macro y el microcosmos, son como una pintura. Y entonces los científicos, en representación de la raza humana, se dedican a analizar los trazos, la composición de la pintura, los tonos de color; y eso les da trabajo para muchas generaciones.

    Al final, habrán aprendido mucho sobre los grumos de pintura, sobre las tonalidades y variedad de colores, sobre las pinceladas. Pero ni siquiera habrán podido contemplar ni disfrutar la pintura completa.

    Por cierto, el prólogo de ese libro lo escribió el mismísimo doctor Einstein; dejando una gran reflexión sobre la pobreza espiritual. Prometo traer la cita y el nombre del autor, los debo.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Ya dejé atrás (eso espero) la etapa de la afición por las teorías del complot.

    Sin embargo, no se si voy a hacer una excepción el día de hoy, espero que no. Vamos a tomarlo como una simple suposición. Supongamos que en efecto ya los extraterrestres o alienígenas, como sea que quieran llamarles, ya están entre nosotros. Y que son ellos el verdadero grupo mundial que mece la cuna. Los que llevan el verdadero control del devenir de la vida de las sociedades.

    Bajo esa perspectiva se explicaría el porque las medidas ante la pandemia por ejemplo, se notan desmesuradas, desproporcionadas. Y esta reflexión me vino a la mente cuando empecé a notar como el banco BBVA no solo cerró indefinidamente varias sucursales, sino que lo hizo con todo y su área de cajeros automáticos. Eso no es lógico. No tiene razón válida de ser.

    Hay varias, muchas varias empresas que están en agonía. Ya no solo se trata del permiso para abrir o no sus locales comerciales; sino que ahora aunque los abran al público, ya no tienen clientela.

    Cada quien pensará lo que quiera. Pero a mi todo esto me huele mal ( y no se trata de que me haya o no lavado la cola), me huele a una falta de congruencia desmesurada. Así que pienso seguir observando y analizando.

    Volviendo al supongando, digo al suponiendo respecto a la teoría de la mano verde o gris en el asunto; la pregunta sería ¿que, porqué y para qué?. Se aceptan respuestas, sugerencias, y lo que quieran ustedes alguno aportar. Yo me retiro a rumiar mis reflexiones.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Leyendo el libro "El universo y el doctor Einstein", escrito en 1950 o así; ...

    ...

    Por cierto, el prólogo de ese libro lo escribió el mismísimo doctor Einstein; dejando una gran reflexión sobre la pobreza espiritual. Prometo traer la cita y el nombre del autor, los debo.

    Saludos.
    El autor del libro es Lincoln Barnett.

    Y la cita es "... Restringir el acceso al campo del conocimiento a un pequeño grupo, mata el espíritu filosófico de la gente y conduce a la pobreza espiritual."

    Deuda saldada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •