Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 99 de 198 PrimeroPrimero ... 4989979899100101109149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 981 al 990 de 1972

Tema: LOS DIEZ MANDAMIENTOS como los enseña Jesucristo no son iguales a los del AT.

  1. #981
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Doonga dice que Pablo es "inventor del "personaje Jesucristo", que no guarda ninguna relación con Jesús de Nazareth".

    Pues efectivamente la cosa es así, tal como lo dices: Pablo es el creador del personaje Jesucristo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #982
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es que las biblias de los llamados Testigos de Jehová son pésimas traducciones de los textos griegos, para que no se descubra que Jesús es Dios, el Todopoderoso, como enseña el libro del Apocalipsis en el capitulo 1. Ellos han traducido por Jehova donde debería decir "el Señor", pues el texto se refiere a Jesús, que es el que ha de venir.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El nombre de Dios
    aparece unas 7.000
    en las escrituras....

    Por ejemplo, en la Versión Valera (1934) el Salmo 83:18 dice:
    Conozcan que tu nombre es Jehová...

    ...Isaías 42:8 Reina-Valera Antigua (RVA)
    8 Yo Jehová: este es mi nombre

    Ya te he dicho que los textos griegos, de los que han sido traducidas las Biblias, dicen "Señor", no "Jehová", tanto en Apocalipsis como en el resto de las Escrituras.

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Precisamente lo que estoy diciendo a kevlin es que las cartas están cambiadas. Lo que pasa es que no todo en las cartas está cambiado, sino sólo lo que contradice al Evangelio. Es lo que siempre he dicho y en ello me mantengo. Y lo mismo ocurre con el resto de las Escrituras. En ellas es verdadero lo que coincide con el Evangelio, y no es verdadero lo que contradice al Evangelio, porque el Evangelio es la verdad.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No todo esta cambiado, solo lo que ella estima
    solo lo que ella te dice que este cambiado, esta cambiado

    No debes mentir, Kimo, pues lo que estoy diciendo es que en las Escrituras es verdadero, no lo que yo estimo, sino lo que coincide con el Evangelio, y no es verdadero lo que contradice al Evangelio, porque el Evangelio es la verdad. No olvides que Jesús dijo que Él es el camino, y la verdad, y la vida.

  3. #983
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues efectivamente la cosa es así, tal como lo dices: Pablo es el creador del personaje Jesucristo.



    responderle al call center de porque25,es una quijoteada

  4. #984
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje



    responderle al call center de porque25,es una quijoteada
    Vieras las cosas que le digo a los call center.
    Esos son otra red social......
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #985
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues efectivamente la cosa es así, tal como lo dices: Pablo es el creador del personaje Jesucristo.

    Por favor, no tergiverses, porque yo no digo eso. Lo has dicho tú. Anda, vuelve a leer y no ignores todo lo que he dicho sobre las cartas atribuidas a Pablo:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Doonga dice que Pablo es "inventor del "personaje Jesucristo", que no guarda ninguna relación con Jesús de Nazareth". Pero esto que dice Doonga no es verdad, porque Jesús de Nazaret es el Cristo. Y fue el propio Jesús el que enseñó a sus apóstoles que Él era Jesús, el Cristo:

    El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    Mateo 16:15-20

    Y en cuanto a las cartas atribuidas a Pablo, hay escritas en ellas muchas cosas que están torcidas por los indoctos, como nos avisó el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:15-18.

    Y el mismo Pablo, en Gálatas 1:6-9 nos advirtió para que nos siguiéramos "evangelios" diferentes al de Cristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo, como ya he dicho aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=976

  6. #986
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Vieras las cosas que le digo a los call center.
    Esos son otra red social......
    hay que dejar que se evangelicen solos,,son una secta virtual

  7. #987
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado


    Para Kevlin:

    Me agradó tu respuesta y no sé si viste esto que te dije:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Me agrada lo que dices, pues Jesús mandó guardar los mandamientos que realmente fueron dados por Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y esos mandamientos son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y Jesús mandó guardarlos para entrar en la vida.

    Solo quisiera decirte que Pedro nos avisó que las cartas de Pablo habían sido torcidas por los indoctos. Recordemos lo que dice Pedro sobre las cartas de Pablo:

    Pedro 3:15
    Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
    3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
    3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
    3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


    Entonces muchas cosas que hay escritas en las cartas es muy posible que no fueran de Pablo, sino de aquellos que torcieron sus cartas. De hecho, el mismo Pablo nos advierte para que no sigamos "evangelios" diferentes al de Jesucristo, ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo:

    Gálatas 1:6
    Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema


    Veamos ahora otro indicio que nos lleva a pensar que en las cartas de Pablo había cosas escritas que habían sido atribuidas a Pablo pero
    no eran de Pablo:

    2ª Tesalonicenses 2:2
    ... no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra


  8. #988
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Pedro dijo que las personas
    Tuercen las escrituras
    No solo las cartas de Pablo.

    Pedrito dijo que Pablo escribió según la
    Sabiduría de Dios.

    PEDRO NUNCA DIJO QUE NADA ESTUVIERA TORCIDO
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #989
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Para Kevlin:
    Me agradó tu respuesta y no sé si viste esto que te dije:
    Te he leido Elizabet pero tu enfoque exculpatorio de Pablo no coincide con lo que yo he constatado luego de muchos años de estudios bíblicos.
    No creo que la deformación de las palabras originales de Jesús se haya debido a la intervención espuria de algunos indoctos.
    La intervención espuria fue la de Pablo y no olvidemos que prácticamente todo el NT es obra de Saulo.

    Si Pablo pudo infiltrarse en las congregaciones cristianas fue por su astucia, su dialéctica, por su esmerada educación que hacía una abismal diferencia intelectual frente a las personas rústicas que seguían al Rabí, que sabían de las escrituras, cierto, todo judío era educado en ese sentido, pero que poco y nada sabían de discusiones filosóficas frente a un Pablo que se mostraba con grandes conocimientos teológicos.

    En sus cartas Pablo desarrolla toda su engañosa verborragia y por ejemplo, cuando escribe a la comunidad de Corintio les dice: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios” (1era Corintios 2, 14).

    Con esto, que parece inocente, los borra de un plumazo a aquellos que son “pobres de espíritu”, personas simples, de entendimiento infantil, la posibilidad de llegar a conocer a Dios, y en vez de eso, se lo concede al hombre “espiritual”, marcando claramente quienes son aptos para entender y quienes no.

    Esta diabólica astucia no proviene de indoctos...

    En base a ello, no pasó mucho tiempo sin que la iglesia declarara, basándose en Pablo, que sólo por ella, la iglesia, se podría recibir el espíritu de Dios, ¿y quienes podrían acercarlo? Pues claro, a sus “funcionarios” a quienes los hace llamarse “clérigos” o intermediadores entre el hombre y Dios.

    ¿Esto tiene algo que ver con las enseñanzas de Jesús…?

    No.

    Esto era exactamente lo contrario de lo predicado por Jesús : “Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18, 3).

    *

  10. #990
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pedro dijo que las personas
    Tuercen las escrituras
    No solo las cartas de Pablo.

    Pedrito dijo que Pablo escribió según la
    Sabiduría de Dios.

    PEDRO NUNCA DIJO QUE NADA ESTUVIERA TORCIDO
    Pedro dijo que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas por los indoctos, y el mismo Pablo nos avisó de que sus cartas estaban siendo torcidas:

    "...sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.". (Gálatas 1:6-9).
    Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).

    No debemos abandonar los mandamientos del Evangelio, mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •