Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 81 PrimeroPrimero ... 1050585960616270 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Y que no haya foristas cotillas que guardan post de gente malvada por si alguna vez vuelve la Inquisición.

    Pero los hay.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Parece ser que el forista Elb ha rebatido por completo todos los casos que yo he puesto como ejemplos de adulterar profecías para adaptarlas a Jesús.

    Como lo ha hecho en hilos abiertos por él, yo ignoro sus respuestas. No pude rebatir.

    Ahora voy a cambiar de táctica.

    Elb, preséntanos lo que dice Mateo del profeta Jeremías. Danos los datos de dónde se encuentra eso en el Antiguo Testamento.

    Quedo a la espera. Posiblemente ya no lea este hilo, pero sí ha leído los otros que yo daba el resultado.


    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  3. #593
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

    Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

    Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

    Mi moral ha quedado por los suelos, después de que Elb haya rebatido todas mis acusaciones de “apaño” de profecías. Así pues, en tanto me recupero, pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

    Cuando estaba en la primaria, el profesor de religión nos explicaba que el campo del alfarero era el lugar donde se encontraba la tumba de Jesús,
    y que, gracias a las 30 monedas que pagaron a Judas, ese campo se convirtió en el sepulcro.

    Nunca he vuelto a escuchar algo más tirado de las mechas, porque en la secundaria, el mismo profesor esquivaba el tema.
    ¿Será que ELB es la reencarnación de ese sacerdote?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #595
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

    Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

    Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

    Mi moral ha quedado por los suelos, después de que Elb haya rebatido todas mis acusaciones de “apaño” de profecías. Así pues, en tanto me recupero, pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cuando estaba en la primaria, el profesor de religión nos explicaba que el campo del alfarero era el lugar donde se encontraba la tumba de Jesús,
    y que, gracias a las 30 monedas que pagaron a Judas, ese campo se convirtió en el sepulcro.

    Nunca he vuelto a escuchar algo más tirado de las mechas, porque en la secundaria, el mismo profesor esquivaba el tema.
    ¿Será que ELB es la reencarnación de ese sacerdote?
    Habrán observado los foristas lo difícil que resulta comprobar las citas de los evangelistas a profecías.

    Parece que a nuestro amigo Elb se le da mejor criticar que hacer.

    Le está costando decirnos dónde está en el Antiguo Testamento la supuesta profecía de Jeremías, de la que habla Mateo:


    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

    Ha encontrado lo de las monedas de plata, pero resulta que no es de Jeremías, sino de Zacarías. Y esto dice Zacarías:

    “Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.

    Zacarías habla de su salario. Que es muy distinto a:

    “Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas,”.

    Pero parece que tiene dificultades para encontrar el resto de la profecía:

    “y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".

    Y dice que eso está en Hechos, con lo cual se está dando como profecía un relato escrito después de lo acontecido. Y una pregunta ¿Qué fue escrito antes, el evangelio de Mateo o Hechos?

    En realidad, esto que dice Mateo es una de las manipulaciones más descaradas.

    Mientras tanto, consulten Zacarías 11:12-13, y vean si tiene que ver algo con Jesús. Nada.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #596
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Se han dado casos de envenenamientos con hostias consagradas.

    ¿Se puede acusar a Jesús como cómplice de asesinato?

    Él era sabedor de que portaba veneno.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #597
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402
    En realidad, esto que dice Mateo es una de las manipulaciones más descaradas.
    Coincido con tu opinión.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #598
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No hay duda que el pueblo judío es un pueblo singular. Se inventó un dios, Jehová, que bendecía todas sus tropelías.

    La famosa Tierra prometida, en la que manaba arroyos de leche y miel, tenía dueños, a los que masacraron y a los pueblos que se encontraron por el camino.

    Tenían una peculiar forma de considerar las victorias y las derrotas a la luz de la Biblia. Cuando ganaban, les había ayudado Jehová por ser obedientes. Cuando perdían, les había castigado Jehová por ser desobedientes.

    Eran soberbios. Se consideraba el pueblo elegido de Dios; cosa absurda. En caso de haber Dios, no hace distinciones ni de razas ni de pueblos.

    Mientras el pueblo judío iba decreciendo, otros pueblos iban creciendo. Pero eso lo solucionaron sus profetas, que hablaron de un Mesías que vendría a poner a todas las naciones a los pies de Israel. Contaría con el brazo fuerte de Jehová.

    Huelga decir que esto es completamente falso. Nada de cualquier religión es cierto.

    Tan camorristas eran los judíos, y tanto se habían creído sus propios cuentos, que les pasó lo que se andaban buscando. Dieron con el Imperio Romano que no dejó ni los cimientos del Tempo.

    En el año 135, el emperador Adriano los disolvió y desterró, y han estado vagando hasta 1.948, que se constituyó el Estado de Israel.

    Ahora tenemos al pueblo judío que sigue esperando a su Mesías; y al pueblo cristiano que sigue esperando a su Mesías.
    Aunque parezca raro, ambos Mesías son el mismo: Ninguno.

    La Verdad nos hará libres.

  9. #599
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Ya no sabe uno qué escribir, sintiéndose vigilado por un Torquemada II.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #600
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya no sabe uno qué escribir, sintiéndose vigilado por un Torquemada II.

    Ja ja. El inquisidor de pacotilla. Pero ese perro no muerde, ya que se lo lleva ladrando.

    Y, a la luna jamás le ha importado que los perros le ladren.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •