Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 415

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

    Marcos 11:12–14 y 11:20–25

    Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

    Mateo 21:18–22

    Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


    Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...
    Mira Sra Loma (y lo mismo al Señor doonga),el que tu seas atea,antibiblia,anti Dios y anticristo no me importa, porque es tu decisión personal y a mí no me afecta para nada.

    A mí me importa lo que escriben esos "cristianos" de nombre, que no saben lo que escriben ni en lo que adoran, y es a esos a los que tengo que responder con argumentos bíblicos,porque también son anticristos con manto cristiano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira Sra Loma (y lo mismo al Señor doonga),el que tu seas atea,antibiblia,anti Dios y anticristo no me importa, porque es tu decisión personal y a mí no me afecta para nada.
    Obviamente que no te importa. Como lo escrito, tanto por Loma como por mi se contradice con tus creencias, y no tienes ningún argumento válido para contrarrestarlo, lo más frecuente es enterrar la cabeza en la arena.

    Y eso es consecuencia de que has sido, y sigues siendo mantenido en la ignorancia y en la oscuridad por tu secta.

    Por algo les prohiben, deniegan o desrecomiendan los estudios a los jóvenes. Saben con certeza que se os abrirían los ojos, y eso significaría el colapso de la secta.

    A mí me importa lo que escriben esos "cristianos" de nombre, que no saben lo que escriben ni en lo que adoran, y es a esos a los que tengo que responder con argumentos bíblicos,porque también son anticristos con manto cristiano.

    A mi en cambio, me divierte la sarta de brutalidades que son capaces de escribir.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [SIZE=5]Obviamente que no te importa. Como lo escrito, tanto por Loma como por mi se contradice con tus creencias, y no tienes ningún argumento válido para contrarrestarlo, lo más frecuente es enterrar la cabeza en la arena.

    Y eso es consecuencia de que has sido, y sigues siendo mantenido en la ignorancia y en la oscuridad por tu secta.

    Por algo les prohiben, deniegan o desrecomiendan los estudios a los jóvenes. Saben con certeza que se os abrirían los ojos, y eso significaría el colapso de la secta.
    [COLOR=#000080]


    A mi en cambio, me divierte la sarta de brutalidades que son capaces de escribir.

    Claro que se te ha abierto los ojos como a Eva y Adán y así estamos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Claro que se te ha abierto los ojos como a Eva y Adán y así estamos
    Efectivamente. Se me han abierto los ojos. Tu, en cambio, te has quedado ciego.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

    Marcos 11:12–14 y 11:20–25

    Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

    Mateo 21:18–22

    Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


    Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Mira Sra Loma (y lo mismo al Señor doonga),el que tu seas atea,antibiblia,anti Dios y anticristo no me importa, porque es tu decisión personal y a mí no me afecta para nada.

    A mí me importa lo que escriben esos "cristianos" de nombre, que no saben lo que escriben ni en lo que adoran, y es a esos a los que tengo que responder con argumentos bíblicos,porque también son anticristos con manto cristiano.
    Y a mí, que me puede importar lo que a ti te importe ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y a mí, que me puede importar lo que a ti te importe ...
    La Biblia es una piedra de tropiezo para los/as antiblia, antocristos,y antiDios:

    Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”.
    Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.817

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La Biblia es una piedra de tropiezo para los/as antiblia, antocristos,y antiDios:

    Todo lo contrario, la Biblia es una evidencia para mostrar que Jehová es una creación humana.

    En cambio, las evidencias fósiles si que son un tropiezo para los creacionistas.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Lo que sabemos: Robar es un pecado señalado por los textos sagrados en ÉXODO 20:15 : “No robarás” y en LEVÍTICO 19:13 : “ No defraudarás al prójimo, ni lo robarás”. Bastante claro, ¿no?

    La contradicción: En este caso se hace necesario señalar los pasajes de ÉXODO 3:21-22 y LUCAS 19:29-34.

    El primero reza:

    “Y daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios; y sucederá que cuando os vayáis, no os iréis con las manos vacías, sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que vive en su casa objetos de plata, objetos de oro y vestidos; y los pondréis sobre vuestros hijos y sobre vuestras hijas. Así despojaréis a los egipcios.”
    En el caso del pasaje de Lucas:

    “Aconteció que cuando se acercó a Betfagé y a Betania, cerca del monte que se llama de los Olivos, envió a dos de los discípulos, diciendo: Id a la aldea que está enfrente, en la cual, al entrar, encontraréis un pollino atado sobre el cual nunca se ha montado nadie; desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: "¿Por qué lo desatáis?", de esta manera hablaréis: "Porque el Señor lo necesita." Entonces los enviados fueron y lo encontraron como Él les había dicho. Mientras desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Y ellos respondieron: Porque el Señor lo necesita”
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La Maldición de la higuera es uno de los Milagros de Jesús que está incluido en los evangelios de Marcos y Mateo, pero no en el de Lucas ni en el de Juan.

    Marcos 11:12–14 y 11:20–25

    Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos. Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti! ... Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado. Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo. Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis.

    Mateo 21:18–22

    Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas. Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.


    Para uno la higuera se marchita de inmediato, para el otro a la mañana siguiente ... en fin ...
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La Biblia es una piedra de tropiezo para los/as antiblia, antocristos,y antiDios:

    Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”.
    Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán"
    .
    El haber recibido una buena educación quiere decir que se tiene una mente crítica. Para simplificarlo, no se da nada por seguro ni sentado, y no se cree en cosas solo porque por una persona con autoridad o un libro lo diga.

    Esto se aplica a la Biblia y a los dioses. La coletilla “lo dice en la Biblia” no es una verdad automática para alguien que tenga un pensamiento crítico porque las cosas no son necesariamente verdaderas porque un sacerdote o pastor así lo afirme.

    El problema es en particular con las religiones autoritarias cristiana y musulmana. En el cristianismo, el único camino al Cielo es aceptando a Jesucristo y Nuestro Señor Salvador. En el islam, hay que someterse a Alá tal y como Mohamed lo reveló en el Corán. La misma palabra “islam” significa “sumisión”.

    Y la respuesta natural de una persona de mente crítica es, por supuesto, “¿por qué?”

    “Porque Mohamed, Jesús, Dios, la Biblia, el Corán” lo dice” no es una respuesta válida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    El haber recibido una buena educación quiere decir que se tiene una mente ...
    De una changa, sigue ahi..

    Ya sabes : Aunque la mona se vista de seda MONA se queda.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Y vamos con la resurrección:

    Según Mateo, María Magdalena (y también "la otra María") fueron al sepulcro al amanecer del primer día de la semana. Mientras lo hacían, la piedra que bloqueaba la tumba fue removida (en su presencia) por un ángel, mediando un terremoto.

    Mateo 28: 1-2
    1.- Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
    2.- Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

    Además de las dos Marías estaban presentes algunos guardas los cuales “de miedo de él (del ángel) temblaron y se quedaron como muertos”, Juan no dice nada del terremoto y mucho menos de los aterrados guardas, tampoco lo hacen Marcos o Lucas, esta “información” solamente la suministra Mateo.

    Mateo 28: 3-4
    3.- Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
    4.- Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

    Después de que el ángel les habla (versículos 5-8), ellas “con gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos”.

    Mateo 28: 5-8
    5.- Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
    6.- No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
    7.- E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.
    8.- Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
    Y… En el camino se encuentran con el mismísimo Jesús.

    Mateo 28: 9
    9.- he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
    Juan también describe la visita de María Magdalena (no dice nada sobre "la otra María") por la mañana, “siendo aún oscuro”, al sepulcro de Jesús El Cristo, encontrándose con que la piedra había sido quitada, a continuación María Magdalena corre y acude a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús (¿Juan?) y les comunica: “Se han llevado del sepulcro al Señor”.

    Juan 20: 1-2
    1.- El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
    2.- Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

    Si, según Mateo, María Magdalena y la otra María se encontraron con un ángel en la tumba, que les hizo saber, refiriéndose al cuerpo de Jesús El Cristo: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo” ¿Cómo se explica que Juan 20:2 nos hace saber que María Magdalena (sin mencionar a la “otra María”) le dice a Simón Pedro y al otro discípulo: “Se han llevado del sepulcro al Señor”? ¿ ?Acaso no dice, claramente, Mateo, (28: 5-9) que el ángel dijo, refiriéndose al cuerpo de Jesús El Cristo: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo”. De igual manera llama poderosamente la atención el que mientras Mateo (28:2) indica que un ángel del Señor, terremoto de por medio, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella todo esto en presencia de María Magdalena, de la “otra María” y de unos guardas, Juan, a su vez (20:1) declara que María Magdalena (¿Y la otra María qué pasó con ella?) al llegar “vio quitada la piedra del sepulcro”.

    Pero sigamos leyendo… sigamos escudriñando.

    Juan 20:3-10
    3.- Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
    4.- Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
    5.- Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
    6.- Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
    7.- y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
    8.- Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
    9.- Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
    10.- Y volvieron los discípulos a los suyos.

    Mateo no dice nada de la visita, al sepulcro, por parte de Pedro y el “otro discípulo”.
    Pero sigamos leyendo… sigamos escudriñando.

    Según Juan, María, llorando, se inclina para mirar dentro del sepulcro y ve a dos ángeles, a quienes les informa “se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto”

    Juan 20: 11-13
    11.- Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
    12.- y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
    13.- Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

    ¿Cómo que “no sabe dónde le han puesto”, cómo que “se han llevado a su Señor?... ¿Acaso María sufre en ese momento un episodio de Alzheimer? ¿Acaso no dice, claramente, Mateo, (28: 5-9) que el ángel dijo, refiriéndose al cuerpo de Jesús El Cristo: “No está aquí, pues ha resucitado, como dijo”, ¿O es que quien está equivocado es Mateo y no Juan?
    Por otra parte Mateo habla de un ángel, Juan menciona dos ángeles… ¿Cuántos, en definitiva, son… uno… dos?

    Pero sigamos leyendo… sigamos escudriñando.

    En Mateo 28:9 nos enteramos de que las Marías al encontrarse con Jesús “acercándose, (a él) abrazaron sus pies, y le adoraron”. Sin embargo Juan en el capítulo 20, versículo 17 nos hace saber:
    Juan 20: 14-17
    14.- Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
    15.- Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
    16.- Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
    17.- Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Jesús, según Juan (20:17) ordena a María: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre”, lo que discrepa de lo indicado por Mateo (28:9) “acercándose, (a él) abrazaron sus pies, y le adoraron”… ¿…?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •