Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 296

Tema: LOS REYES MAGOS ¿ES NECESARIA ESA PANTOMIMa?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje


    Los tdJ no leen la Biblia. Queda demostrado.

    Los pastores encontraron al niño en un pesebre. Lucas 2:15-16

    Mateo 2:
    9. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
    10. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría."
    Los pastores fueron los únicos que fueron avisados por intervencion divina por medio de los ángeles, y por supuesto, llegaron (según la Biblia) al lugar donde había nacido Jesús, lo encontraron "en un pesebre". Pero los astrólogos cuando llegaron ya habían pasado por lo menos casi dos años desde el nacimiento de Jesús, y ya lo encontraron "en una casa".

    Tenemos que darnos cuenta que los astrólogos, hicieron un largo vieje "desde las partes orientales".Los astrólogos que visitaron a Jesús algún tiempo después de su nacimiento vinieron de la dirección de Babilonia. Mateo 2:1.
    Al decir que vieron su estrella en el oriente griego anatolei, literalmente,levante, se refirieron a que la vieron desde el Este o cuando estaban en el oriente.Mateo 2:2.

    Con razón entendieron Justino Mártir, Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que mágoi significaba astrólogos.
    Tertuliano escribió:Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología. Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús.
    .
    Última edición por Jandulilay; 29-nov.-2021 a las 02:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los pastores fueron los únicos que fueron avisados por intervencion divina por medio de los ángeles, y por supuesto, llegaron (según la Biblia) al lugar donde había nacido Jesús, lo encontraron "en un pesebre". Pero los astrólogos cuando llegaron ya habían pasado por lo menos casi dos años desde el nacimiento de Jesús, y ya lo encontraron "en una casa".
    .

    Y 1912 años después de la visita de los reyes magos, Jesús fue coronado en el cielo, de manera secreta, silenciosa e invisible.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Y 1912 años después de la visita de los reyes magos, Jesús fue coronado en el cielo, de manera secreta, silenciosa e invisible.
    Yo lo creo porque aunque eso ocurrió en los cielos invisibles,los efectos se vieron y se notaron en la tierra al ser expulsados el Diablo y sus demonios de los cielos, porque la Escritura dice "Ay de la tierra y del mar." Apocalipsis 12:7-12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo lo creo porque aunque eso ocurrió en los cielos invisibles,los efectos se vieron y se notaron en la tierra al ser expulsados el Diablo y sus demonios de los cielos, porque la Escritura dice "Ay de la tierra y del mar." Apocalipsis 12:7-12

    Tu fantasía es inconmensurable.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Yo lo creo porque aunque eso ocurrió en los cielos invisibles,los efectos se vieron y se notaron en la tierra al ser expulsados el Diablo y sus demonios de los cielos, porque la Escritura dice "Ay de la tierra y del mar." Apocalipsis 12:7-12
    Y en qué se notó que no figura nada por escrito?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y en qué se notó que no figura nada por escrito?
    Las naciones entraron en guerra,como 1ª guerra mundial... la Biblia había predicho que un jinete con una espada con un caballo rojo (representando la guerra) cabalgaría para quitar la paz a la tierra.
    Había habido muchas guerras antes de 1914,pero ahora al jinete del caballo rojo se le da una gran espada.
    ¿Qué implica esto? Con el estallido de la I Guerra Mundial, el guerrear humano se hace más sanguinario, más destructivo que en toda época anterior. Durante la guerra sangrienta de 1914 a 1918 se usaron por primera vez (o en escala sin precedente) tanques, gases venenosos, aviones, submarinos, cañones enormes y armas automáticas.
    En unas 28 naciones se movilizó para el esfuerzo bélico a poblaciones enteras, y no solo a soldados profesionales.
    La cantidad de bajas fue horrenda. Murieron más de nueve millones de soldados, y la cantidad de víctimas civiles fue astronómica. Ni con el fin de la guerra se volvió a verdadera paz en la Tierra. Más de 50 años después de aquella guerra, el estadista alemán Konrad Adenauer comentó: La seguridad y la quietud han desaparecido de la vida de los hombres desde 1914.
    Ciertamente se le otorgó al jinete del caballo de color de fuego quitar de la Tierra la paz
    Última edición por Jandulilay; 30-nov.-2021 a las 09:37

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Las naciones entraron en guerra,como 1ª guerra mundial... la Biblia había predicho que un jinete con una espada con un caballo rojo (representando la guerra) cabalgaría para quitar la paz a la tierra.
    Había habido muchas guerras antes de 1914,pero ahora al jinete del caballo rojo se le da una gran espada.
    ¿Qué implica esto? Con el estallido de la I Guerra Mundial, el guerrear humano se hace más sanguinario, más destructivo que en toda época anterior. Durante la guerra sangrienta de 1914 a 1918 se usaron por primera vez (o en escala sin precedente) tanques, gases venenosos, aviones, submarinos, cañones enormes y armas automáticas.
    En unas 28 naciones se movilizó para el esfuerzo bélico a poblaciones enteras, y no solo a soldados profesionales.
    La cantidad de bajas fue horrenda. Murieron más de nueve millones de soldados, y la cantidad de víctimas civiles fue astronómica. Ni con el fin de la guerra se volvió a verdadera paz en la Tierra. Más de 50 años después de aquella guerra, el estadista alemán Konrad Adenauer comentó: La seguridad y la quietud han desaparecido de la vida de los hombres desde 1914.
    Ciertamente se le otorgó al jinete del caballo de color de fuego quitar de la Tierra la paz
    ¡¡Qué interpretaciones tan extravagantes!!

    Así que un caballo rojo, un jinete y una gran espada ya os sitúa en la Gran Guerra. Y la ignorancia hace el resto ...

    Los tanques dos años antes de la guerra fueron inventados por un austríaco aunque los ingleses digan que es un invento suyo.

    Los iraníes ya tenían y utilizaban armas químicas contra los romanos hace 1.800 años, sulfuro y betún que sus gases son altamente tóxicos. Y muchos romanos murieron con ellos.

    Y el primer avión trata de 1890.

    Los submarinos ya fueron utilizados en la guerra civil americana.

    Mucho más astronómica fue la II Guerra Mundial y no lo tomáis de referencia.

    O las guerras que duraban 100 años entre distintos cristianos y tampoco.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.702

    Predeterminado

    La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús,
    ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento.
    Una reconocida obra de consulta señala
    :
    La celebración de la Navidad no es un mandato divino,
    ni tiene su origen en el Nuevo Testamento

    (
    Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.868

    Predeterminado

    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautiverio ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Última edición por ELB; 29-nov.-2021 a las 12:06
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En un pesebre representa su humildad
    Y los magos con sus obsequios representan su Realeza y Divinidad.

    No por el hecho de venir de Babilonia eran paganos.. los hebreos estuvieron en cautivero ahi tambien.. 2 Reyes 24; Salmos 72:10; Salmos 72:15

    La procedencia es solo una referencia, ahi tienes el ejemplo de la reina del Sur que "vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón"
    Como nos falla la realidad, recurrimos a simbolismos.
    No hubo pesebre.

    En cuanto al famoso rey Salomón, todavía le andan buscando los arqueólogos.

    Como a su padre David, el asaltador de caminos (lo dice la Biblia, no es invento mío).
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •