Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
Hola ELB:

Ya te respondo yo. Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana..

Ok, entonces parto de que el sabado es el Septimo dia. Importa lo que dice la Biblia y es con ella que veremos esta cuestion.
De antemano le informo que todas las citas son de la version RV1960.

Repasemos los pormenores de esa ley dada en el libro de Exodo al pueblo:
Exodo 20:10, no trabajar;
Exodo 16:23, no salir de la casa;
Exodo 16:29, no cocinar;
Exodo 35:3, no encender fuego;
Números. 28:9, 10, sacrificar dos corderos;
Nehemias 10:31, no vender.

Daniel, sera que los que guardan el sabado cumplen con eso ? tu que dices. ?

Ahora la cuestion es.. a quien dio Dios esa Ley pactada en Exodo 20 8-11?

Veamos que tiene que decir Deuteronomio 5 al respecto:
1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.

3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.


Daniel, Moises les esta diciendo que ese pacto no fue con sus padres, sino con ellos, con "los que estaban allí vivos"
Nehemias 9:13-14 "Descendiste sobre el monte Sinaí.. Les hiciste conocer tu santo sábado … por medio de tu siervo Moisés”.
En Exodo 31: 13 dice: “guardaréis mis sábados, porque esto es una señal entre yo y vosotros a través de vuestras generaciones"
Eres tu judio descendiente de alguna de esas tribus, Daniel ? Jesus si lo era. Por eso el observo el sabado. Pero lo eres, tu ? lo dudo, aunque puede que si, tu diras...
Queda claro que esa Ley no era practicada por sus padres, sino que les fue dada a ellos como " una señal entre Dios y ellos a través de sus generaciones"

y para que crees que era esa señal ?
La respuesta esta en Deuteronomio 5:15, "Y acuérdate que fuiste esclavo en la tierra de Egipto, y que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y brazo extendido; por lo tanto,
el Señor tu Dios te ha ordenado que guardes el día de reposo”.

Como el tema es largo.. voy a concluir con esto aqui por ahora.. pero seguro que me extendere lo que considere necesite extenderme.

Que me dices Daniel sobre la pena de no guardar el sabado segun la ley. ?
Dice Exodo 31:15, "..cualquiera que trabaje en el día de reposo,ciertamente morirá.”.
Dice Número 15:35. "..: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento"

Es muy contradictorio, al menos para mi enseñar que la ley de guardar el sábado es aplicable ahora, pero que no hay castigo para los que la quebranten.