Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
Para empezar, te diría que no existe tal cosa como un alma independiente del cuerpo. A partir de ahí, todo lo que puedas relacionar con ella no tiene ninguna posibilidad de llevar tus conclusiones a buen puerto.

Los sueños, pueden llegar a ser muy vívidos y dejarnos las sensación de que lo acontecido en ellos sólo podía ser real, cuando todo tiene lugar y se desarrolla únicamente en nuestra mente.

Las experiencias cercanas a la muerte, -los túneles, la luz blanca, etc.- son los efectos que experimenta el cerebro cuando por la causa que sea se va relantizando la circulación sanguínea y llega un momento en que este se está quedando sin oxigeno.

Por lo demás, continuo pensando que aparte de hacer una exposición algo exagerada, también está mal interpretada.

Un saludo.
Dudo mucho q solo seamos materia..la experiencia de la vida... yo sí creo q existen un mundo espiritual o q transciende a la materia... es el yo, lo q reafirma la existencia del individuo.. y el "yo" no está "programado" para ser intranscendental sino todo lo contrario.. los seres almados transcienden al espacio y al tiempo, porq la materia física solo son vehículos para las ánimas..
lo q ocurre es q existen dos especies diferentes conviviendo en la materia, las ánimas individuales o seres almados, y las ánimas colectivas o portales orgánicos.. los "portales orgánicos" (seguramente tu caso) están programados para impedir q los almados evolucionen y tienen conductas y actitudes supresivas y de censura sobre los asuntos q no son de la ciencia.. ellos (tu caso) deniegan siempre por norma.. es una de los trucos para exponerlos.