Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: El judaísmo es la verdad

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No juzgo pero si opino en base a lo que entiendo hace la mayoría de no judíos al respecto no cumplen con seriedad las cosas y al final ni siquiera cumplen, no sé si tú lo hagas o no pero se que la mayoria no sabe cumplir ese mandamiento de ayudar a la viuda y al huérfano.

    Porque déjame decirte ver a una viuda o a un chico sin padres en la calle y darle unas monedas, si bien es cierto que es un acto de caridad, no es cumplir con el mandamiento.

    Para cumplir correctamente este precepto debes hacer alguna de las siguientes actividades.

    1. Ser voluntario activo y participativo en una asociación que ayude ya sea a niños huérfanos o desamparados, o en hogares geriátricos.

    2. Contribuir económicamente con una cuota mensual dentro de.las posibilidades de la persona, a una de las entidades mencionadas anteriormente.

    3. Darle trabajo a una persona que esté en condiciones de viudez o huerfandad, esa de hecho es considerada la mejor ayuda.

    4. Apoyar económicamente y moralmente de manera permanente a una persona que esté en dicha condición.

    Por eso es que dudo que cumplas ese precepto.
    No leo ningún precepto a favor de la viuda, sí sobre los huérfanos y los ancianos, pero ninguno sobre las viudas en concreto.

    Y, ¿Cuántos años años o dinero destinas tú en cumplir con tu mandamiento?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No leo ningún precepto a favor de la viuda, sí sobre los huérfanos y los ancianos, pero ninguno sobre las viudas en concreto.

    Y, ¿Cuántos años años o dinero destinas tú en cumplir con tu mandamiento?.
    Yo soy voluntario en una fundación dónde nos dedicamos a alimentar y organizar actividades recreativas para niños abandonados en el voluntariado he tenido que manejar yo solo hasta grupos de 300 niños. Debido a la guerra en Ucrania la fundación se ha desplazado varias veces a Polonia a trabajar con niños ucranianos refugiados, se les da alimentación y juegos, muchos de mis compañeros, no es mi caso, deben pasar por un proceso sicológico cuando terminan sus labores en campo debido a las situaciones tan crudas que viven.

    Se que la pregunta la haces de manera inquisidora pero la verdad es que esa es una práctica que puede ser muy fuerte y la realidad dista mucho de solo jactarse de saberse mandamientos.

    Los preceptos a la viuda aplica de la misma manera que a los huérfanos, asociaciones dedicadas a ello, también se va a los hogares de las viudas durante el primer año de viudez para brindar acompañamiento moral.
    El judaismo es la verdad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.024

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Yo soy voluntario en una fundación dónde nos dedicamos a alimentar y organizar actividades recreativas para niños abandonados en el voluntariado he tenido que manejar yo solo hasta grupos de 300 niños. Debido a la guerra en Ucrania la fundación se ha desplazado varias veces a Polonia a trabajar con niños ucranianos refugiados, se les da alimentación y juegos, muchos de mis compañeros, no es mi caso, deben pasar por un proceso sicológico cuando terminan sus labores en campo debido a las situaciones tan crudas que viven.

    Se que la pregunta la haces de manera inquisidora pero la verdad es que esa es una práctica que puede ser muy fuerte y la realidad dista mucho de solo jactarse de saberse mandamientos.

    Los preceptos a la viuda aplica de la misma manera que a los huérfanos, asociaciones dedicadas a ello, también se va a los hogares de las viudas durante el primer año de viudez para brindar acompañamiento moral.
    Bien, porque estás hablando con una mujer que ha trabajado 30 años de manera gratuita en casi todo el continente africano excepto Sudáfrica, Tanzania, Namibia, Botsuana, Zimbawe y Mozambique con Médicos sin Fronteras, ACNUR, Unicef, Manos unidas y otras tantas más a todos ellos se les facilita la más básica atención para que pudieran continuar subsistiendo, no huían de la guerra, nacieron en guerra permanente ya y así continúan. Eso sí a ellos no los quieren en ningún país como refugiados y creo haber sido lo suficientemente clara al marcar diferencias entre los unos y los otros.

    No te equivoques, no soy inquisidora, voy a por ti y a por lo que representas directamente por vuestro comportamiento pasado, por vuestro comportamiento presente y por los enfermizos sueños de futuro que tenéis, blanco y en botella o más claro el agua, o lo puedo decir más alto, pero no más claro.

    Vuestro código con las mujeres solteras, casadas o viudas es vergonzoso hasta decir basta. Aún en Israel no está permitido el divorcio si no es el hombre el que acepta, aún la mujer está sometida al hombre, aún los hombres no pueden tocar el cuerpo de la mujer y se acuestan con una túnica con un agujero para follar, aún las mujeres son propiedades de los hombres y sacos para engendrar y parir, aún cuando enviudan se hay hermanos del fallecido pasan a ser de su propiedad y necesitan su permiso para todo. Tampoco tienen un derecho al aborto libre sin pasar por un Comité con tratos humillantes antes de conceder el permiso para hacerlo.

    ¿Acompañamiento moral de una que pasa cuando enviuda a pertenecer a otro?. Si soy yo, me cargo a toda la familia y no dejo bicho que respire ¿de qué coño nos estás hablando? ... ¿Qué mentiras nos quieres vender sobre tu tierra y tus dioses? esos mandamientos tendrían que estar prohibidos en pleno siglo XXI como todos los que al pre medievo hagan referencia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •