Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
¿De dónde sacaste que el nombre que escribes de manera blasfema tiene vocales?

¿Acaso no sabes que en hebreo las vocales no existen?
¿cómo se pronuncia en español ese nombre que escribes intencionalmente mal con el objetivo de cometer un gravísimo pecado de blasfemia?
¿porqué no utilizas el alfabeto hebreo antiguo, que es lo que coreesponde para no cometer blasfemia?

La tontera tiene su límite......

Qué cierto es el contenido de este dicho:
-- Natura non dat, Salamantica non praestat --

No sabes lo que hablas doonga.

Por esto es que voy a dejar de participar en ésta sección del foro. Sólo quieren llevar la contraria, y no me conviene entrar en discusiones con ustedes.

Por eso te había bloqueado, pero ahora te respondo a modo de cerrar mi diálogo contigo hasta, si Dios quiere, te corrijas.

Además, así puede que otros lectores vean lo equivocado que estás y no los confundas y, si Dios quiere, tú mismo veas tu error. Aunque peor que tú están los falsos cristianos, pero a esos no les responderé.

Pero te responderé:

En hebreo existen los niqud que equivalen a las vocales en español. Si fuera como dices no podría leerse la biblia en hebreo.

El nombre que no tiene niqud, por lo que no se puede pronunciar, es el Santo Nombre de Dios (HaShem significa El Nombre).

¿Por qué Yiesou es blasfemo, dónde está la blasfemia?

El nombre que termina con "sus" significa caballo en hebreo, un hebreo no se llamaría así, menos el Hijo de Dios, y Dios no le ha dado semejante nombre a su Hijo, esa sí es una blasfemia.

¿Pero Yiesou por qué es blasfemo?

Me parece que ustedes solo ven las apariencias, ven que yo soy de los pocos y piensan que los muchos tienen razón. Pero la verdad es que Dios es uno, como uno su nombre. Y fue él el que dio el nombre al Mesías, no los hombres; él al hombre sólo le permitió ponerle nombre a los animales.

Ponerles nombres a Dios y a su Hijo sí es parte una blasfemia.