Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

¿Estaba Jesús orando para que todos sus discípulos llegaran a ser una sola entidad?


No; obviamente Jesús oraba para que estuvieran unidos en pensamiento y propósito, como lo estaban él y Dios.

Buenas KIMO,

Creo que te estás confundiendo de versículos o enseñanzas, lee atentamente porque no predicaba a los discípulos.

Predicaba a los judíos indicando que ÉL y Dios eran la misma persona y Él se declaraba Dios y por esto intentaron apedrearle:



"Yo y el Padre uno somos.
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos." Juan 10, 30-39

Los judíos no querían apedrearle por las obras buenas, le querían apedrear por decir que el Padre estaba en él y Él en el Padre, es decir que eran la misma persona. Por decir que era Dios le quisieron apedrear, pero Él como era Dios hecho Hombre no lo permitió y se escapó de sus manos y no pudieron apedrearle.