Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 410

Tema: El Alfa y la Omega - el Primero y el Último - el principio y el fin.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ahí está, ahí está.

    NATURALES QUE NO DIVINAS NI ESPECIALES, NI EXTRAORDINARIAS
    La Ominipotencia es natural en Dios. Es parte de su DIVINIDAD.
    Si tu crees que la Omnipotencia no es especial ni extraordinaria entonces no sabes.. para variar.. de lo que hablas.
    natural Del lat. natur?lis.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues repito la pregunta:

    Quién dotó de razón, y de cualidades a un dios?

    Las cualidades, las condiciones y la razón son dirigidas hacia personas o cosas no hacia divinidades.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Ominipotencia es natural en Dios. Es parte de su DIVINIDAD.
    Si tu crees que la Omnipotencia no es especial ni extraordinaria entonces no sabes.. para variar.. de lo que hablas.
    natural Del lat. natur?lis.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.
    Cada vez me lo pones más fácil, pero está bien que quieras aprender.

    El vocablo de omnipotencia tiene su origen en el latín tardío, o sea por el siglo IX d.c. cuando las lenguas romances del Imperio Romano comenzaron a acoplar el Latín a sus correspondientes idiomas.

    Con lo cual tu dios no fue omnipotente hasta casi el primer milenio jajajajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Ominipotencia es natural en Dios. Es parte de su DIVINIDAD.
    Si tu crees que la Omnipotencia no es especial ni extraordinaria entonces no sabes.. para variar.. de lo que hablas.
    natural Del lat. natur?lis.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la naturaleza o conforme a la cualidad o propiedad de las cosas.

    Irrefutable


    Dios es Eterno. Siempre ha sido OMNIPOTENTE

    "Salmos, 91 1. Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, 2. dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza"."
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues repito la pregunta:

    Quién dotó de razón, y de cualidades a un dios?

    Las cualidades, las condiciones y la razón son dirigidas hacia personas o cosas no hacia divinidades.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Cada vez me lo pones más fácil, pero está bien que quieras aprender.

    El vocablo de omnipotencia tiene su origen en el latín tardío, o sea por el siglo IX d.c. cuando las lenguas romances del Imperio Romano comenzaron a acoplar el Latín a sus correspondientes idiomas.

    Con lo cual tu dios no fue omnipotente hasta casi el primer milenio jajajajaja
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Irrefutable


    Dios es Eterno. Siempre ha sido OMNIPOTENTE

    "Salmos, 91 1. Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, 2. dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza"."
    Dile a tu señor, ¡¡esclavo!! que se vaya a la playa y os lleve. jajajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Y se le acabaron los argumentos como de costumbre. Vuelve cuando tengas algo. Next ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y se le acabaron los argumentos como de costumbre. Vuelve cuando tengas algo. Next ?
    Creo que tu señor prefiere la playa jajajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    Si el Padre es el Alfa y la Omega, entonces el "el principio y el fin" deben referirse a el Padre tambien, peeeero cuando quedó muerto el Padre ? El único "principio y fin" quién murió y vivió otra vez es Jesucristo.

    Por lo tanto Cristo es el Alfa y la Omega el principio y el fin, el primero y el ultimo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si el Padre es el Alfa y la Omega, entonces el "el principio y el fin" deben referirse a el Padre tambien, peeeero cuando quedó muerto el Padre ? El único "principio y fin" quién murió y vivió otra vez es Jesucristo.

    Por lo tanto Cristo es el Alfa y la Omega el principio y el fin, el primero y el ultimo.

    La expresión “el Alfa y la Omega”,
    que aparece tres veces en la Biblia,
    se refiere a Jehová, el Dios todopoderoso (Revelación [Apocalipsis] 1:8; 21:6; 22:13).

    ¿Quién es “el primero” y “el último”?
    La Biblia usa estos términos para referirse tanto
    a Jehová como a su Hijo, Jesús,
    pero con diferentes significados. Veamos dos ejemplos:


    ? En Isaías 44:6, Jehová dice:
    “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”.
    Aquí Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero (Deuteronomio 4:35, 39).
    Por lo tanto, cuando en Isaías 44:6 se habla de “el primero” y “el último”, se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.


    ? La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]”
    también aparece en Revelación 1:17, 18 y 2:8.
    En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir.
    Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (Habacuc 1:12).
    Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (Hechos 3:13-15).
    Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo,
    donde ahora vive “para siempre jamás” (Revelación 1:18; Colosenses 1:18).
    Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (Juan 6:40, 44).
    Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (Hechos 10:40).
    En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.872

    Predeterminado

    No me digas...
    En griego dice Kyrios ho theos [ el Señor Dios ]

    8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


    Es claro que apocalipsis llama al Señor : Dios
    Y quien es el Señor ?

    Recuerden CRISTIANOS: 1 Corintios 8:6, para nosotros sólo hay un Señor (kurios): Jesús
    Última edición por ELB; 27-nov.-2021 a las 19:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.028

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si el Padre es el Alfa y la Omega, entonces el "el principio y el fin" deben referirse a el Padre tambien, peeeero cuando quedó muerto el Padre ? El único "principio y fin" quién murió y vivió otra vez es Jesucristo.

    Por lo tanto Cristo es el Alfa y la Omega el principio y el fin, el primero y el ultimo.
    Pues no debía de ser tan poderoso el divino, porque los romanos lo mandaron al Omega en un ratejo que echaron con él.

    De hecho es creo que se quedó en la T del alfabeto latino. jajajajaja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •