Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
Si todo esto de Colón explica tu fe , entrega y amor por Jesucristo como también la idea general que yace e ínterconecta todo esto pues ....

Me hubiese sentido bien respondido si hubieses escrito algo simple como por ejemplo :

la filosofía o ideología o verdad moral de Jesucristo la hallo correcta y la adopto como mía por esto o aquello. y acerca de Jesucristo de quien hay evidencia de su existencia , y todas las evidencias apuntan a que es el autor de la sabiduría que se haya en los relatos que dicen "el dijo". También creo que es el hijo de dios por que hacia milagros y estos los considero pieza fundamental dentro de lo que creo corresponde a lo no-humano , y esto me lleva a pensar en algo superior , un dios , y creo a su ves en dios o dioses por esto o por aquello.

Cosas así de simples pero con más detalles.

Ahora sigues sin responder la cuestión :

"Dime entonces de manera clara y cierta lo que sabes de Jesucristo de primera mano. Que puedas decir 'se esto y aquello , soy testigo de esto o aquello ... amo de el esto y aquello por que(?)"

Y aún no queda claro como es que tu emoción de amor lo conectas con la persona de Jesucristo.

Yo por ejemplo amo la música pero no a sus autores , O amo la meditación pero no a Buda.
Ya lo embrollaste.