Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: tomas0402 y Mateo 27:9-10

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Qué pasa Elb. En la Biblia no pone eso

    13 El Señor, por su parte, me dijo:
    — Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
    Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor.
    (Zacarías 11:13 La Palabra (España))

    No has encontrado lo del campo del Alfarero ¿Verdad?

    Mejor di que en la traduccion que TU usas se suprime, pero no aqui:

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.


    La palabra hebrea usado es yatsar


    https://bibliaparalela.com/hebrew/3335.htm

    Revisa Isaías 41:25 , Salmo 2: 9, Jeremias 18:2 para que lo confirmes.

    El Nuevo Testamento contiene los verdaderos significados de las palabras y frases profeticas del A.T. El N.T explica el A.T y no es alreves como te esfuerzas en hacer ver.
    Última edición por ELB; 11-jun.-2021 a las 12:03
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    El Nuevo Testamento contiene los verdaderos significados de las palabras y frases profeticas del A.T. El N.T explica el A.T y no es alreves como te esfuerzas en hacer ver.
    El NT hace un enorme esfuerzo de torcer la realidad para hacerlo calzar con "profecías".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    El A.T predice un Mesías, mientras que en N.T nos revela quien es ese Mesias. Juan Apostol hace eco de esa verdad:

    25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. ( A. T )

    26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. ( N.T )



    Las profecias se explican en el N.T, no en el viejo.
    El A.T es la base del N.T en donde se brinda mucho mas claridad y revelacion de Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El A.T predice un Mesías, mientras que en N.T nos revela quien es ese Mesias. Juan Apostol hace eco de esa verdad:

    25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. ( A. T )

    26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. ( N.T )



    Las profecias se explican en el N.T, no en el viejo.
    El A.T es la base del N.T en donde se brinda mucho mas claridad y revelacion de Dios.
    Tanto al AT como el NT son libros que de inspirados por Dios no tienen nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Abundando sobre lo anterior:

    Zacarías
    -- referencia a "treinta" o "30"
    Zacarías.11:12 -- Yo les dije: "Si os parece bien, dadme mi jornal; sino, dejadlo." Ellos pesaron mi jornal: treinta siclos de plata.
    Zacarías.11:13 -- Yahveh me dijo: "¡Échalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!" Tomé, pues, los treinta siclos de plata y los eché en la Casa de Yahveh, en el tesoro.

    Nada que ver con Judas.

    Mateo.26:15 -- y les dijo: "¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?" Ellos le asignaron treinta monedas de plata.
    Mateo.27:09 -- Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = "Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =

    Jeremias -- No hay referencia a 30 ni treinta.

    Pero, ya que estamos en las profecías, veamos qué dijo el Éxodo:

    Exodo.21:32 -- Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, se pagarán treinta siclos de plata al dueño de ellos, y el buey será apedreado.

    Aquí se interpreta claramente, que se pagará por el buey malo, y se le quitará la vida.
    --¿es Jesús el buey malo? -- el que daña, cornea y fustiga

    Definitivamente, confrontar las 30 monedas de plata de Judas con alguna profecía es una tomadura de pelo

    Hipótesis
    La biblia es inspirada por Dios, y so contenido es dogma de fe.
    Pero Mateo se refirió al profeta equivocado.
    Defensa Bah, es solamente una equivocación
    Pero no se refiere a lo mismo
    Defensa Cómo se nota que quieres hacer malo a dios.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo no necesita citar textualmente a su audiencia judia, como parece que tu pretendes. Tampoco los evangelistas citaron textualmente a Jesus en todo lo que dijo como vimos en el caso de Pablo.

    Eso si, Mateo si necesito explicarlo a su audiencia , y lo hizo.

    Mateo 27:9 cita a Zacarias 11:12 ( por boca de Jeremias )
    Mientras que Mateo 27:10 cita Zac 11:13

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obviamente.
    Con lo cual reconoces tácitamente que los evangelios están acomodados, tal como lo señala Tomás.


    Con citas falsas, que ni en contenido textual, ni en su significado se ajustan a lo ocurrido con Judas.

    Luego se puede concluir lo mismo respecto a los milagros de Jesús, que fueron escritos para "explicarlo a la audiencia".
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Qué pasa Elb. En la Biblia no pone eso

    13 El Señor, por su parte, me dijo:
    — Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
    Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor.
    (Zacarías 11:13 La Palabra (España))

    No has encontrado lo del campo del Alfarero ¿Verdad?
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mejor di que en la traduccion que TU usas se suprime, pero no aqui:

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.


    La palabra hebrea usado es yatsar


    https://bibliaparalela.com/hebrew/3335.htm

    Revisa Isaías 41:25 , Salmo 2: 9, Jeremias 18:2 para que lo confirmes.

    El Nuevo Testamento contiene los verdaderos significados de las palabras y frases profeticas del A.T. El N.T explica el A.T y no es alreves como te esfuerzas en hacer ver.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    El NT hace un enorme esfuerzo de torcer la realidad para hacerlo calzar con "profecías".
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El A.T predice un Mesías, mientras que en N.T nos revela quien es ese Mesias. Juan Apostol hace eco de esa verdad:

    25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. ( A. T )

    26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. ( N.T )



    Las profecias se explican en el N.T, no en el viejo.
    El A.T es la base del N.T en donde se brinda mucho mas claridad y revelacion de Dios.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tanto al AT como el NT son libros que de inspirados por Dios no tienen nada.
    Elb, resulta curioso como manejas la Biblia, según tu conveniencia.

    En el post 4 escribes:

    Zacarias 11:13 El Señor, por su parte, me dijo: — Echa al tesoro [del Templo] .... y los eché en el tesoro del Templo

    En el post 7 escribes:

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.

    Ahora encuentras una traducción que pone “alfarero”, en lugar de
    “tesoro”. De esta forma, la Biblia dice lo que os da la gana.

    “… las arrojé al alfarero” no tiene sentido.

    En una palabra, no existe nada de la supuesta profecía de Judas.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Elb, resulta curioso como manejas la Biblia, según tu conveniencia.

    En el post 4 escribes:

    Zacarias 11:13 El Señor, por su parte, me dijo: — Echa al tesoro [del Templo] .... y los eché en el tesoro del Templo

    En el post 7 escribes:

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.

    Ahora encuentras una traducción que pone “alfarero”, en lugar de de
    “tesoro”. De esta forma, la Biblia dice lo que os da la gana.

    “… las arrojé al alfarero” no tiene sentido.

    En una palabra, no existe nada de la supuesta profecía de Judas.
    Dependiendo del argumento que plantee el escéptico asi será la profundidad de mi respuesta. Conforme argumentes así será mi respuesta, la revelación es progresiva.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dependiendo del argumento que plantee el escéptico asi será la profundidad de mi respuesta. Conforme argumentes así será mi respuesta, la revelación es progresiva.
    La Verdad es una. Solamente los cristianos la fragmentáis en diversas verdades a vuestra conveniencia.
    Es vuestra historia ¡Qué vamos a hacer!
    La Verdad nos hará libres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dependiendo del argumento que plantee el escéptico asi será la profundidad de mi respuesta. Conforme argumentes así será mi respuesta, la revelación es progresiva.
    Mientras más profundo el argumento menos profunda tu respuesta.
    Como en este caso, en que simplemente no respondes, sino que haces ruido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Ya vimos yatsar y lo que significa y que está en la Escritura hebrea. Algunas traducciones la omiten meramente por un tema proselitista.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La Verdad es una. Solamente los cristianos la fragmentáis en diversas verdades a vuestra conveniencia.
    Es vuestra historia ¡Qué vamos a hacer!
    Como dije antes, el N.T clarifica el A.T, no al revés.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •