Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Potencia de luz mínima me recoméndais?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #7
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Holaaa!
    Pues aquí en España, creo que es más o menos cómo tú lo describes, pero con la duda de que una cosa es lo consumido y otra, lo contratado, y al margen de todo lo que estas compañías chupasangres puedan rascar con impuestos, tasas, etc., está el hecho de que te cobran por las 2 cosas: Consumo y contratación + alquiler + noséquémáspuñetasquesacandelamanga...
    Por ejemplo, yo tengo 5,5Kw contratados.
    Me aplican esa tarifa de consumo x equis días de potencia contratada, sin discriminación horaria.
    Probé 3,6Kw, pero me saltaba la luz a cada 2 x 3, así que tuve que volver al 5,5 Kw. La diferencia radica en unos 20€ fijos +...
    Y así pasa a todo el vecindario que conozco. Ahora bien, siempre se escudan en que puedes contratar a otra compañía. Pero el cambio no es fácil y sigue siendo igual de costoso.
    La única solución que han optado algunos de mis vecinos, ha sido precipitarse a instalar paneles fotovoltáicos.
    El ahorro será grande y no tendrán cortes de luz.
    Eso sí, tendrán que esperar a unos cuantos años para amortizar lo gastado en pasta para la instalación y demás.
    De momento, esta noche tuvieron suerte y con la batida de lluvias y granizo que cayó, les limpió los popós de los pájaros y cigüeñas, que estos dejan encima de los paneles. Siempre me pregunto si los rayos de sol atraviesan esos popós...
    Hoy, todos relucen.
    Hola MagAnna

    3,6 es muy poco, yo quizá podría estar con 3,6 porq vivo solo y se como va el tema de la luz.. pero 4 o 4,5 si q puedes y te vas a ahorra un dinero cada mes.. el tema es localizar los electrodomésticos de mucha potencia y evitar q estén funcionando a la vez..
    En mi casa los electrodomésticos de potencia son.:
    - la cocina elecrica
    - el lavavajillas
    - la lavadora
    - el termo del agua caliente
    - y los acumuladores eléctricos en invierno

    Normalmente solo vas a tener a como mucho 3 aparatos de potencias simultaneos funcionando, salvo q en la encimera uses los 3 o 4 resistencias para cocinar...

    En mi caso, el escenario es.:

    - Una o dos resistencias de la cocina encendidas, el lavavajillas puesto y el mircroondas funcionando.. eso serían del orden de.:
    1600 W (la cocina), 800 W (microondas), 800W (lavavajillas) = 3200 o 3400W , con una potencia de 3,6 vas muy justito, a la mínima se te salta como es normal; en este caso si añades un congelador los televisores y demás aparatos de la casa, andas rozando la potencia... pero con 4,5 irías bastante bien.., savo quizás en invierno , si usas calefacción eléctrica.

    MagAnna miralo de nuevo porq lo mejor te puedes bajar la potencia a 4,5 y ahorrarte de 10€ cada mes o mas, yo me bajé la potencia y estoy encantado con la diferencia en las facturas de la luz, yo creo q tengo 4,5.. todavía podría bajar algo, creo q a 4
    Última edición por bester69; 22-sep.-2020 a las 05:18

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •