Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 95

Tema: ¿Quién es Dios?: Testimonio cristiano de oración a Dios.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Desde chico siempre supe la explicación lo que te ha sucedido:

    "autosugestión" en casos simples, e histeria en un caso como el tuyo.
    Estuve examinando en tu perfil para determinar tus creencias, vi algunos de tus comentarios pero no he conseguido llegar a una conclusión. Aunque por éste comentario asumo que tienes dudas.

    ¿Según tú, Dios no me sanó de un fuerte dolor como el que describo sino de una histeria?

    En realidad, tu respuesta en contexto con el comentario con el que inicié éste tema sugiere que me curé yo solo.

    Aclaro, soy un hombre hecho de polvo, no mejor que ningún otro hombre, más no por mi fui sanado sino que como dije, hay un Dios en el cielo y a mí me sanó.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Estuve examinando en tu perfil para determinar tus creencias, vi algunos de tus comentarios pero no he conseguido llegar a una conclusión. Aunque por éste comentario asumo que tienes dudas.
    No tengo dudas, estimado. Solo tengo certezas.

    ¿Según tú, Dios no me sanó de un fuerte dolor como el que describo sino de una histeria?
    Efectivamente, pero no necesariamente tu dolor era de origen histérico.
    Recuerda que muchos pacientes han sanado de sus enfermedades cuando se les ha administrado medicamentos "placebo", que corresponden a píldoras o inyecciones sin fármacos.
    Esos pacientes se convencieron que fueron sanados por la medicina (que no les fue administrada).

    Tú estás convencido que fue Dios. No hay diferencia entre ambas situaciones.

    En realidad, tu respuesta en contexto con el comentario con el que inicié éste tema sugiere que me curé yo solo.
    Tal como tú lo dices: te has curado solo.

    Aclaro, soy un hombre hecho de polvo, no mejor que ningún otro hombre, más no por mi fui sanado sino que como dije, hay un Dios en el cielo y a mí me sanó.
    Esa afirmación demuestra que te has curado por ti mismo, apoyado por tu profundo deseo de curarte.
    Última edición por doonga; 12-jun.-2021 a las 17:18
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado ¿Verdadero milagro o efecto placebo?

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    Efectivamente, pero no necesariamente tu dolor era de origen histérico.
    Recuerda que muchos pacientes han sanado de sus enfermedades cuando se les ha administrado medicamentos "placebo", que corresponden a píldoras o inyecciones sin fármacos.
    Esos pacientes se convencieron que fueron sanados por la medicina (que no les fue administrada).

    Tú estás convencido que fue Dios. No hay diferencia entre ambas situaciones.
    Cuando respondí al comentario anterior me tomé un tiempo y no me fijé en que habías editado ésta parte.

    Respondo:

    Como mencioné, no soy una persona con estudios en salud mental. Pero puedo decir que he escuchado sobre lo que mencionas "efecto placebo", y, con la facilidad que permiten las búsquedas, me puedo informar un poco mejor (sin llegar a pensar que por ello soy un experto en el tema).

    Comparto 3 datos sobre el efecto placebo:

    1. La mayoría no lo percibe.

    2. De la información que he leído llego a la conclusión de que al parecer no son sanados por el efecto placebo, sino que experimentan un alivio o mejoría.

    3. Suelen volverse dependientes del placebo para sentir alivio de sus padecimientos.

    Si comparo los puntos 2 y 3 con mi caso, puedo decir que:

    2. Yo fui sanado, no fue un alivio, no fue que el dolor fue más leve, y que continuó siendo leve días después, o volvió después de un tiempo. El dolor se fue por completo en el acto (no sabría decir si mientras oraba o justo después de que terminé).

    3. Como mencioné antes, en el artículo de inicio del tema, yo me comporte locamente y seguí practicando el pecado consciente de que era pecado poco después de aquel milagro. Incluso, prácticamente no oraba. Aún así, pasaron varios meses y el dolor no volvió (ahora, después de varios meses sí estoy orando).

    Lo que menciono en el punto 3 quisiera ampliarlo más adelante, en éste mismo tema o en otro, si Dios quiere. Pero ahora quiero enfocarme en esto.

    Yo asistí a una iglesia de porte pentecostal, veía programación evangélica, escuchaba predicadores, antes fui católico y mucha gente de mi entorno lo es. Lo que quiero decir es que la gente habla de milagros. Pero comparemos mi testimonio con lo que comúnmente se escucha:

    Mi testimonio cristiano comparado con otros testimonios:

    En muchos casos no son sanados, solo se alivian. Fui sanado por Dios.
    Requieren de tratamientos médicos específicos para su enfermedad, de lo contrario no mejoran A mi no me pudieron diagnosticar de forma efectiva, y ningún tratamiento me sanó.
    Hacen largas oraciones y su condición no mejora sino luego de unos días bajo tratamiento (medicándose o parecido). Yo oré, con fe, al Dios verdadero, y prácticamente en el acto quedé sanó.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •