Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 39 de 145 PrimeroPrimero ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 1450

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #381
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #382
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno
    ¿No se le quemaron los ojos?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #383
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #384
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.802

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues sí.Tetragráma (del griego tetra, que significa cuatro, y grámma, letra). Estas cuatro letras escritas de derecha a izquierda y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH.
    Y te corrijo de nuevo, Tetragrámaton es el término exacto en griego que hace referencia a las palabras con cuatro letras.

    El Tetragrama son las cuatro líneas horizontales donde se plasman las notas musicales.

  5. #385
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.802

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿No se le quemaron los ojos?
    Por lo visto en los infiernos no se les queman ni ojos ni lengua, no debe de ser tan caliente como dicen jajajaja

  6. #386
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y te corrijo de nuevo, Tetragrámaton es el término exacto en griego que hace referencia a las palabras con cuatro letras.

    El Tetragrama son las cuatro líneas horizontales donde se plasman las notas musicales.
    Es cierto ahí coincido contigo.Tetragrámaton es lo correcto.
    Las consonantes hebreas del nombre divino se conocen. El problema es determinar qué vocales hay que combinar con esas consonantes. Los puntos vocálicos se empezaron a utilizar en hebreo en la segunda mitad del I milenio E.C. No obstante, los puntos vocálicos hallados en manuscritos hebreos no proveen la clave para determinar qué vocales deberían aparecer en el nombre divino, debido a cierta superstición religiosa que había empezado siglos antes.

  7. #387
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.030

    Predeterminado

    Las convicciones religiosas del traductor pueden condicionar su trabajo.Por citar un caso,muchísimos traductores han traducido infierno por las palabras gehena,hades,seol,y tártaro,quizás influidos por sus creencias, algunos traductores han usado el término infierno,en vez de destrucción,que es lo que realmente significa la palabra griega original.

    Y Jesús ha demostrado que del Seol =sepultura,tumba),del Hades =sepultura,tumba se puede salir. Pues Jesús lo demostró cuando estuvo en la tierra.
    Lázaro estuvo en el Seol cuatro días y Jesús lo resucitó. Y prometió:
    "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas (seol,hades) oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio".Juan 5:28,29

  8. #388
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por lo que veo en este hilo, a algunos Testigos de Jehová os hacen dar vueltas a la noria detrás de una zanahoria.

    No sois tan espabilados como creéis.
    Y seguís dando vueltas a la noria, detrás de una posible zanahoria. ¡Cuánto os gusto discutir! Elb os está volviendo locos.
    Decidle que qué quiso decir Jesús (que nunca olvides a tu prójimo), y decidle que estáis de acuerdo ¿Pues no sois cristianos?
    La Verdad nos hará libres.

  9. #389
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Las convicciones religiosas del traductor pueden condicionar su trabajo.....

    Acabas de dar e en clavo: así los "traductores" de la TNM incluyeron el nombre de Jehová en lugares donde los originales no lo contenían,
    Asjustando así la escritura a la doctrina.
    Usando tus palabras, las perlas (los escritos originales) no son para los cerdos (los traductores)
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #390
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    19.802

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Es cierto ahí coincido contigo.Tetragrámaton es lo correcto.
    Las consonantes hebreas del nombre divino se conocen. El problema es determinar qué vocales hay que combinar con esas consonantes. Los puntos vocálicos se empezaron a utilizar en hebreo en la segunda mitad del I milenio E.C. No obstante, los puntos vocálicos hallados en manuscritos hebreos no proveen la clave para determinar qué vocales deberían aparecer en el nombre divino, debido a cierta superstición religiosa que había empezado siglos antes.
    No fue ningún problema ateniéndose a la pronunciación en hebreo se colocaron las correspondientes vocales pronunciadas en griego.

    Los hebreos tenían prohibido pronunciar el nombre de su dios.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •