Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Invirtamos el tiempo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Has visto mucho, doonga, como ya has narrado, y puede ser que no veas el final de esta nueva saga. Pero a lo mejor así como puede ser muy interesante lo que suceda, puede que también no verlo sea mejor. Desconozco casi del todo tu contexto pero intuyo que te toca quedarte o irte en calma, pero al menos como sea será en calma y tranquilidad; no es para menos, muchos la pasarán entre impactos de sufrimiento, yo no creo que me toque de ese destino porque aquí lxs que estamos a la par tenemos precauciones.

    Interesante lo que dices, el tejido social se quedó muy delgado para tanto raspado, pienso igual. Los derrames y fugas terminarán por rasgar varios contextos sociales, como en otras épocas pero diferente, en la complejidad que compete a nuestro tiempo. Lo que podría crearse a partir de los nuevos flujos sociales nadie lo sabe, pero de nuevo como dijiste , no quiero perdermelo yo tampoco., este año pareciera que se adelantará lo que ya he dicho en el foro:
    Trump acelerará la caída del país de borregos que le votó, y en efecto dominó eso traerá nuevas tensiones entre poderes latentes. En mi barrio me enorgullece haber sido una de las pocas cosas que repetí de forma pública, y de ser que eso se culmine este año y no el que viene, yasss, más puntos en el plano de diversión con los vecinos.

    ¿Por qué hablo de algo particular? Pues justamente, porque ningún cambio global jamás es tan genial como para decir que nos perdimos de algo, pues vivimos esos cambios desde inmanencias cotidianas más sencillas., o, debería ser más prudente y preguntarte:

    ¿Tú que has vivido al menos uno o dos grandes giros de paradigmas, crees que fueron tan sublimes como para recordarles en ese abstracto general como algo importante para tí?
    Mi pregunta es con genuina curiosidad, porque la gente que he conocido con más de 60 años siempre me ha dicho que parecían grandes sensaciones de un futurazo pero que en menos de un año pasandolas por el cotidiano no fueron más que anécdotas que luego pudieron contar. Lo cual tampoco es para menos, porque toda vivencia puede alimentar interesantes reflexiones, y muchas cosas que he aprendido de tus palabras han venido de la mano de esas vivencias que tuviste y yo no, y que corresponden a esos cambios paradigmáticos además de las particularidades de tu contexto.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ¿Por qué hablo de algo particular? Pues justamente, porque ningún cambio global jamás es tan genial como para decir que nos perdimos de algo, pues vivimos esos cambios desde inmanencias cotidianas más sencillas., o, debería ser más prudente y preguntarte:

    ¿Tú que has vivido al menos uno o dos grandes giros de paradigmas, crees que fueron tan sublimes como para recordarles en ese abstracto general como algo importante para tí?
    La pregunta que me has hecho es una incursión a las vivencias personales, esas que han dejado una huella profunda, pero no una huella de dolor, como podría ser una muerte, o de felicidad, como podría ser un encuentro.
    Pero una vivencia que haya causado un cambio de paradigma, definitivamente si.
    Y, como incursión a las vivencias personales, no puede ser considerado como un hito.

    Y ésta fue la revuelta estudiantil en la Universidad Católica de Chile en 1967. No tanto la revuelta, que fue un evento más, incluso fue un evento romántico, sino sus consecuencias que se proyectan hasta el día de hoy.
    Participé de manera activa en el movimiento.

    Cayó uno de los paradigmas, ya que fue posible torcerle la mano al Vaticano, y trajo la democracia a la universidad, así sea una democracia simbólica.
    Lo veo como la mecha que se encendió, y que comenzó con el derrumbe.
    Luego llegó la reacción violenta, el golpe militar (que también considero fue una consecuencia del evento).

    La promesa de felicidad y prosperidad ofrecida luego de la 2°guerra ganó una fisura en sus fundamentos.

    Lo notorio es que ocurrió en la Universidad Católica, que desde su fundación hasta el día de hoy, es el hogar de las ideologías conservadoras.

    Y, si me permites hacer una extrapolación aventurada, el movimiento tiene sus rebrotes en el mal llamado "estallido social", vivido en 2019, 50 años después.


    Mi pregunta es con genuina curiosidad, porque la gente que he conocido con más de 60 años siempre me ha dicho que parecían grandes sensaciones de un futurazo pero que en menos de un año pasandolas por el cotidiano no fueron más que anécdotas que luego pudieron contar. Lo cual tampoco es para menos, porque toda vivencia puede alimentar interesantes reflexiones, y muchas cosas que he aprendido de tus palabras han venido de la mano de esas vivencias que tuviste y yo no, y que corresponden a esos cambios paradigmáticos además de las particularidades de tu contexto.
    Así lo entendí.
    Y mi respuesta es obviamente sesgada, como te podrás haber dado cuenta, ya que se centra en mi vivencia, y en este país.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •