Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 21 PrimeroPrimero ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 206

Tema: El verdadero nombre de Dios

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Soy más exigente conmigo misma de lo que puedas creer.

    No me impresionan las palabrerías, estoy saturada de palabrería bíblicas ... saturada.
    Pues si no vas a leer, cómo esperas responderme; o, a qué le respondes.

    A mi me parece que hablas sola.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Soy más exigente conmigo misma de lo que puedas creer.

    No me impresionan las palabrerías, estoy saturada de palabrería bíblicas ... saturada.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Pues si no vas a leer, cómo esperas responderme; o, a qué le respondes.

    A mi me parece que hablas sola.
    Y ¿tú qué entiendes por saturación de palabrerías bíblicas?

    ¿Qué las conozco o qué no las conozco?

    Pero en tus mensajes leo tus propias palabras haciendo referencia a la biblía, no textos bíblicos.

    Por mi tierra se dice que más vale estar sola que mal acompañada.

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y ¿tú qué entiendes por saturación de palabrerías bíblicas?

    ¿Qué las conozco o qué no las conozco?

    Pero en tus mensajes leo tus propias palabras haciendo referencia a la biblía, no textos bíblicos.

    Por mi tierra se dice que más vale estar sola que mal acompañada.
    Lo que yo entiendo es que no sabes de lo que he estado hablando. Pero te haré un pequeño resumen:

    Muchos usan un nombre inventado en alguna nación latina (o pagana), porque así aparece en traducciones bíblicas. En los textos antiguos, dicho nombre no se encuentra.

    En los textos antiguos hay un nombre -en los textos hebreos-, pero no sabemos cómo pronunciarlo.

    En los textos antiguos griegos, y hebreos, está parte del nombre de Dios y puede ser pronunciado.

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.018

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Soy más exigente conmigo misma de lo que puedas creer.

    No me impresionan las palabrerías, estoy saturada de palabrería bíblicas ... saturada.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Lo que yo entiendo es que no sabes de lo que he estado hablando. Pero te haré un pequeño resumen:

    Muchos usan un nombre inventado en alguna nación latina (o pagana), porque así aparece en traducciones bíblicas. En los textos antiguos, dicho nombre no se encuentra.

    En los textos antiguos hay un nombre -en los textos hebreos-, pero no sabemos cómo pronunciarlo.

    En los textos antiguos griegos, y hebreos, está parte del nombre de Dios y puede ser pronunciado.
    Pues me parece extrañísimo que no sepáis cómo se pronuncia el nombre de dios en hebreo porque tanto la escritura hebrea como la fonética hebrea son relativamente modernas respecto de las aramea, fenicia o samaritana. De hecho el hebreo desciende del cananeo.

    Explícame esto y a qué textos estás haciendo referencia.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Pues me parece extrañísimo que no sepáis cómo se pronuncia el nombre de dios en hebreo porque tanto la escritura hebrea como la fonética hebrea son relativamente modernas respecto de las aramea, fenicia o samaritana. De hecho el hebreo desciende del cananeo.

    Explícame esto y a qué textos estás haciendo referencia.
    Para pronunciar en hebreo hay dos formas: 1. Los nekudot. 2. La pronunciación (principalmente).

    El nombre no cuanta con nikud o nekudot, además, los que lo conocían dejaron de pronunciarlo hace mucho tiempo. Los iudaios (judíos) en su lugar dicen HaShem (que quiere decir El Nombre), o Adonay (que significa Señor).

    Mientras que en los textos cristianos le llamaron Señor.

    Eso que dices sobre la antigüedad de la lengua hebrea no es correcto. Cuando los sirios influyeron en Israel, ya ellos hablaban hebreo desde hace mucho tiempo, fue después que comenzaron a hablar una forma de arameo. Es evidente que la lengua samaritana no es más antigua que el hebreo antiguo, y no hay evidencia de que el arameo sirio lo sea.

    Cómo se originó el hebreo, no pudiera asegurarlo ahora mismo; y me parece que nadie cuenta con una evidencia al respecto.
    Última edición por Wigberto; 30-oct.-2021 a las 00:50

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

    Explícame esto y a qué textos estás haciendo referencia.
    Texto masorético (hebreo), Septuaginta (griego), textos cristianos (manuscritos griegos), y si no me equivoco también está en los Manuscritos del Mar Muerto (hebreo).

    En todos está una parte del nombre, en los Salmos se encuentra y en nombres hebreos.

    Completo, pero sin poder pronunciarse, en los textos hebreos.

    Puedes encontrar información al respecto en internet.

    Bendiciones.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Lo que ambos vemos es que el hombre y Dios son parecidos, como dice la biblia. Así que tú no tienes excusa.

    Como lo dicen TODOS los textos sagrados de Todas las religiones: los dioses son creaciones de los hombres.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Como lo dicen TODOS los textos sagrados de Todas las religiones: los dioses son creaciones de los hombres.
    … Y creaciones mal hechas. Muy mal hechas.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Texto masorético (hebreo), Septuaginta (griego), textos cristianos (manuscritos griegos), y si no me equivoco también está en los Manuscritos del Mar Muerto (hebreo).

    En todos está una parte del nombre, en los Salmos se encuentra y en nombres hebreos.

    Completo, pero sin poder pronunciarse, en los textos hebreos.
    También el nombre de Dios se encuentra en los textos Agipcios, esos que aparecen escritos en los monumentos del antiguo Agipto (no pronunciar).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    … Y creaciones mal hechas. Muy mal hechas.
    Los Agipcios, si no me equivoco, rendían culto a cuadrúpedos, criaturas voladoras y reptiles. ¿Son parecidos al humano?

    Los caldeos y griegos, si no me equivoco, rindieron culto a dioses con aspecto de humanos mortales; y no sé si sus textos digan que los humanos fueron creados parecidos a ellos. ¿Es nuestro Dios como un mortal?

    Según la biblia, Dios no necesita cosas como comer, ni tener una mujer.

    Mientras los dioses de esas naciones -naciones que llegaron a ser más grandes y fuertes que Israel- quedaron confinados a los museos; la Palabra del Dios nuestro se continúa cumpliendo, como se puede ver desde el principio.

    El tema en el que escribes está enfocado en el nombre de Dios, pero éste otro en cuál es el verdadero Dios:
    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695257692

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •