Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: Electromagnetismo

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es destacado enseñar que el flujp de eletrones no se produce por la seccion del conductor,sino por fuera,,,por eso el enrrollar un conductor aislado y conectando tension ser produce un campo electromagnetico
    Hola,
    Decir esto no es correcto si no se aclara de que’ corriente se habla.

    La corriente continua, la que circula en una sola direccion sin variaciones, circula por toda la seccion del conductor. Por el area que el conductor presenta perpendicularmente a su eje.

    En corriente alternada empieza a aparecer el “efecto pelicular” que hace que la corriente comience a circular por la zona cercana de la superficie y reduciendo la circulacion en la zona del eje del conductor.

    En la medida que se aumenta la “frecuencia”, la corriente circula mas y mas por la zona que forma un “anillo circular” (no mas circulo) al punto tal que la seccion central del conductor no sirve mas a los efectos electricos y se comienzana usar tubos en lugar de conductores macizos dado que cuestan y no sirven a nada.

    En microondas no se habla ya se cables conductores sino de guias de ondas dado que son cavidades huecas las que transmiten la potencia de un punto al otro. A esas frecuencias es mas cercano a la optica que a la electronica.

    En “Corriente alternada” se abre un mundo nuevo de la electricidad y la electronica que no es lo que uno conoce en “corriente continua”.

    El area efectiva de conduccion en corriente alternada se define por la “profundidad superficial de los conductores” debido al efecto pelicular y esto reduce la capacidad de circular corriente. Para tener la misma capacidad de corriente debo usar conductors mas gruesos en AC que en DC. En 50 Hz esa “profundidad” es muy grande y no se nota el efecto si no se usan cables de grande diametro. Es casi lo mismo en 50Hz que en DC.

    En altas frecuencias se usa el cable de Litz para reducir el problema del efecto pelicular.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 05:19
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Decir esto no es correcto si no se aclara de que’ corriente se habla.

    La corriente continua, la que circula en una sola direccion sin variaciones, circula por toda la seccion del conductor. Por el area que el conductor presenta perpendicularmente a su eje.

    En corriente alternada empieza a aparecer el “efecto pelicular” que hace que la corriente comience a circular por la zona cercana de la superficie y reduciendo la circulacion en la zona del eje del conductor.

    En la medida que se aumenta la “frecuencia”, la corriente circula mas y mas por la zona que forma un “anillo circular” (no mas circulo) al punto tal que la seccion central del conductor no sirve mas a los efectos electricos y se comienzana usar tubos en lugar de conductores macizos dado que cuestan y no sirven a nada.

    En microondas no se habla ya se cables conductores sino de guias de ondas dado que son cavidades huecas las que transmiten la potencia de un punto al otro. A esas frecuencias es mas cercano a la optica que a la electronica.

    En “Corriente alternada” se abre un mundo nuevo de la electricidad y la electronica que no es lo que uno conoce en “corriente continua”.

    El area efectiva de conduccion en corriente alternada se define por la “profundidad superficial de los conductores” debido al efecto pelicular y esto reduce la capacidad de circular corriente. Para tener la misma capacidad de corriente debo usar conductors mas gruesos en AC que en DC. En 50 Hz esa “profundidad” es muy grande y no se nota el efecto si no se usan cables de grande diametro. Es casi lo mismo en 50Hz que en DC.

    En altas frecuencias se usa el cable de Litz para reducir el problema del efecto pelicular.

    Saludos.
    ponerle CC a un bobinado es quemarlo en el acto,,poque no ofrece resistencia a la CC,,,,,es un corto circuito,,,solo debe usarse una bobina o trafo a CA ,,,,el tema es electropmagnetismo,,con CC no se obtiene,,que el flujo de electrones se dezplace por la perimeria del conductor conectado a CA ,sea 50,100,,,1khz,,100mhz,,es el principio de las comunicaciones modernas,,hoy se transforma de otro medio,,solo quiero q intelectito no se asuste,,ir de a poco

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ponerle CC a un bobinado es quemarlo en el acto,,poque no ofrece resistencia a la CC,,,,,es un corto circuito,,,solo debe usarse una bobina o trafo a CA ,,,,el tema es electropmagnetismo,,con CC no se obtiene,,que el flujo de electrones se dezplace por la perimeria del conductor conectado a CA ,sea 50,100,,,1khz,,100mhz,,es el principio de las comunicaciones modernas,,hoy se transforma de otro medio,,solo quiero q intelectito no se asuste,,ir de a poco
    Hola,
    Esto no es correcto.

    En los conductores existe la “Resistencia” al pasaje de la corriente continua que impide que se queme. Lo vemos a diaro en las bobinas de los reles, electroimanes, solenoides en nuestros vehiculos, etc. Si bien la Resistencia es baja, con un buen calculo de la longitud y la seccion del cable se impide que se queme.

    En “Corriente alternada” en vez existen otros factores ademas de la Resistencia que limitan el pasaje de la corriente electrica. Estos factores son las “Reactancias”. La suma del efecto de la Resistencia con las Reactancias forman lo que se llama “Impedancia”.

    En AC, debido a la variacion de la tension y por consiguiente de la corriente, existe el pasaje de corriente por aislantes y aumentos de la oposicion a la corriente en los conductores: estas son las bases de las “Reactancias”. Son las oposiciones provocadas por Condensadores y Bobinas que en DC no tienen ese efecto.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El electromagnetismo, como dijimos, es la concatenaciòn entre campos eléctricos y camos magnéicos que se propagan en el espacio a la velocidad de la luz.

    Es muy importante en comunicaciones porque en un aparato transmisor se “agrega” una información a una onda electromagnética de alta frecuencia (radiofrecuencia) y se envía hasta distancias infinitas. El receptor “extrae” la información de esa onda electromagnética y la utiliza. Esa radiofrecuencia es útil solamente para transportar el mensaje y luego se elimina porque no sirve màs. Màs o menos como el sobre en una carta: en sì el sobre no sirve como mensaje sino como portador del mensaje, cuando llegó se tira a la basura.

    La radiofrecuencia tiene varias zonas dentro del espectro de frecuencias. Estàn las “ondas largas”, las "ondas cortas”, la VHF (muy alta frecuencia), la UHF (ultra alta frecuencia) y la microonda. Hay otras pero estas son las màs importantes.

    El mensaje que enviamos puede ser audio, video, digital, etc. Para enviar audio a nuestro autorradio conocemos la Amplitud Modulada (AM) donde el mensaje hace variar la amplitud de la onda, la Frecuencia Modulada (FM) donde el mensaje varia la frecuencia y hay otros menos conocidos por la gente como en el caso de los telefonitos móviles. Hoy se envía el audio en modo digital que es inmune a ruidos o deformaciones.

    En video sucede algo similar y hoy el video digital es el mejor en absoluto.

    Otros tipos de información se envían en modo digital que facilita y mejora la comunicación en calidad y rendimiento.

    Otros tipos de comunicación con ondas electromagnéticas que son muy populares hoy son, por ejemplo, el WiFi, Bluetooth, Zigbee, etc. Todos para comunicaciones digitales. Las diferencias entre ellos es la frecuencia de operación de la Radio Frecuencia, el modo de modular la información y el “protocolo” de comunicación utilizado, dado que es digital.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esto no es correcto.

    En los conductores existe la “Resistencia” al pasaje de la corriente continua que impide que se queme. Lo vemos a diaro en las bobinas de los reles, electroimanes, solenoides en nuestros vehiculos, etc. Si bien la Resistencia es baja, con un buen calculo de la longitud y la seccion del cable se impide que se queme.

    En “Corriente alternada” en vez existen otros factores ademas de la Resistencia que limitan el pasaje de la corriente electrica. Estos factores son las “Reactancias”. La suma del efecto de la Resistencia con las Reactancias forman lo que se llama “Impedancia”.

    En AC, debido a la variacion de la tension y por consiguiente de la corriente, existe el pasaje de corriente por aislantes y aumentos de la oposicion a la corriente en los conductores: estas son las bases de las “Reactancias”. Son las oposiciones provocadas por Condensadores y Bobinas que en DC no tienen ese efecto.

    Saludos.
    mi amor,,,la tension del auto es generada por un ALTERNADOR,,despues pasa por un reulador de voltaje y rectificador a CC que va cargando la bateria que solo admite cc igual que equipo de audio,,reproductor de video,luces led,,etc,,,los dispositivos de cierre y abrtura de puertas ya no son mecanicos,,es llevado a cabo por pulsos y sensores de primera linea,,,hoy los coches tienen computadora de a bordo,,no hay mas solenoides que en su tiempo se usaban en cotros periodos por ejemplo uiños,,alertas,,pero el solenoide solo recibia cortos pulsos de CC,,,SI HUBIERAS CONECTADO EL RELAY A CA,,,INVENTASTE EL TIMBRE,,'?Doro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    mi amor,,,la tension del auto es generada por un ALTERNADOR,,despues pasa por un reulador de voltaje y rectificador a CC que va cargando la bateria que solo admite cc igual que equipo de audio,,reproductor de video,luces led,,etc,,,los dispositivos de cierre y abrtura de puertas ya no son mecanicos,,es llevado a cabo por pulsos y sensores de primera linea,,,hoy los coches tienen computadora de a bordo,,no hay mas solenoides que en su tiempo se usaban en cotros periodos por ejemplo uiños,,alertas,,pero el solenoide solo recibia cortos pulsos de CC,,,SI HUBIERAS CONECTADO EL RELAY A CA,,,INVENTASTE EL TIMBRE,,'?Doro.
    Gracias por el dato mi amor, veo que tu ignorancia es grande como tu arrogancia,.... mi tesorucho.

    Te dejo el link de uno de los negocios en internet que venden relés a DC. Tiene una lista de 908 resultados.

    Fijate donde dice "Tensión de la Bobina" y veràs que son todos los 908 relés a VDC que significa Voltios en Corriente Contiuna. (hay uno solo de 24VAC) Si sobrevives al choque emocional de descubrir bobinas para DC, luego hasta podemos ser novios.

    La ignorancia es atrevida.... Tenemos otro Bocha en el grupo.

    http://es.farnell.com/webapp/wcs/sto...&storeId=10176
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Gracias por el dato mi amor, veo que tu ignorancia es grande como tu arrogancia,.... mi tesorucho.

    Te dejo el link de uno de los negocios en internet que venden relés a DC. Tiene una lista de 908 resultados.

    Fijate donde dice "Tensión de la Bobina" y veràs que son todos los 908 relés a VDC que significa Voltios en Corriente Contiuna. (hay uno solo de 24VAC) Si sobrevives al choque emocional de descubrir bobinas para DC, luego hasta podemos ser novios.

    La ignorancia es atrevida.... Tenemos otro Bocha en el grupo.

    http://es.farnell.com/webapp/wcs/sto...&storeId=10176
    debo admitir mi error,,,solo falta aclarar que para que la tension de alimentacion CC debe ser previamente rectificada en caso que este conectado a la red domestica y alli veremos el electromagnetismo en bobinas del primario y secundario de un transformador de CA,subiendo bajando,estabilizando CA en cada aparato electronico en su fuente de alimentacion a peasr del alto diseño electronico hay electromagnetismo involucrado,,,mis disculpas a ti y a los user del tema,,,la rectificacion es otro tema muy util que te dejo para explicar,,aun estas en actividad estas fresquita,,,saludos
    Última edición por petra5; 03-jun.-2015 a las 06:44

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    debo admitir mi error,,,solo falta aclarar que para que la tension de alimentacion CC debe ser previamente rectificada en caso que este conectado a la red domestica,y alli veremos el electromagnetismo en bobinas del primario y secundario de un transformador de CA,subiendo bajando,estabilizando CA en cada aparato electronico,,,mis disculpas a ti y a los user del tema,,,la rectificacion es otro tema muy util que te dejo para explicar,,aun estas en actividad estas fresquita,,,saludos
    No problem.

    Sigamos peleand......digo, debatiendo....:001_smile:

    Pero de noviazgo no se habla.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •