Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 210 de 349 PrimeroPrimero ... 110160200208209210211212220260310 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.091 al 2.100 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2091
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo también te aprecio ... Por eso trato de ayudarte, mientras estés a tiempo.
    No puedes cambiar la historia a como te parezca. Eso no se hace ...
    Te engañas a tí mismo creyéndote que puedes cambiar la verdad solo porque no te gusta.
    Estimado Eli. Yo no pretendo cambiar la historia. Solamente pretendo conocer la verdad de la historia que narran los evangelios.

    Yo no pretendo cambiar la verdad de aquello que no me gusta; más bien busco la verdad de aquello que no entiendo.

    Una vez que he leído y releído los evangelios, me surgen dudas y preguntas ¿Qué hago?

    Tengo dos opciones: Echar mano de la fe, y no cuestionar nada… será así. La otra opción es obviar la fe, y buscar el porqué aquello no me resulta creíble.

    Yo no estoy en contra de los 2.400 millones de cristianos que tienen como base los evangelios. Pero ni un solo cristiano tiene que darse por ofendido porque yo no crea que Jesús sea un enviado de Dios.

    Partiendo de que los evangelios, para mí, son unos libros que narran la vida de un predicador judío, al que por todos los medíos pretenden revestirle de deidad, yo busco aquellos ornamentos que los evangelistas colocan al predicador, y que no forman parte de él.

    Después de que se descubren los añadidos falsos, aparece diáfana la verdadera historia. Desaparecen las dudas y las preguntas.

    ¿Por qué tengo que recurrir a la fe, si el simple uso de la razón elimina mis dudas?

    En todo caso, prefiero engañarme yo buscando la verdad, que me engañen otros con historias no creibles.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2092
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estimado Eli. Yo no pretendo cambiar la historia. Solamente pretendo conocer la verdad de la historia que narran los evangelios.

    Yo no pretendo cambiar la verdad de aquello que no me gusta; más bien busco la verdad de aquello que no entiendo.

    Una vez que he leído y releído los evangelios, me surgen dudas y preguntas ¿Qué hago?

    Tengo dos opciones: Echar mano de la fe, y no cuestionar nada… será así. La otra opción es obviar la fe, y buscar el porqué aquello no me resulta creíble.

    Yo no estoy en contra de los 2.400 millones de cristianos que tienen como base los evangelios. Pero ni un solo cristiano tiene que darse por ofendido porque yo no crea que Jesús sea un enviado de Dios.

    Partiendo de que los evangelios, para mí, son unos libros que narran la vida de un predicador judío, al que por todos los medíos pretenden revestirle de deidad, yo busco aquellos ornamentos que los evangelistas colocan al predicador, y que no forman parte de él.

    Después de que se descubren los añadidos falsos, aparece diáfana la verdadera historia. Desaparecen las dudas y las preguntas.

    ¿Por qué tengo que recurrir a la fe, si el simple uso de la razón elimina mis dudas?

    En todo caso, prefiero engañarme yo buscando la verdad, que me engañen otros con historias no creibles.
    Perdón por la inclusión.

    Sólo quería hacer esta apreciación. Tomas, no se trata de eliminar la fe de la ecuación, si la fe no se sostiene con meditación y conocimiento deja de ser fe para convertirse en ciego fanatismo, en este caso, de lo que se trata es que analicemos los evangelios como mínimo con la misma objetividad que a otras fuentes seglares.
    Última edición por Joluvi; 02-abr.-2021 a las 04:30

  3. #2093
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Perdón por la inclusión.

    Sólo quería hacer esta apreciación. Tomas, no se trata de eliminar la fe de la ecuación, si la fe no se sostiene con meditación y conocimiento deja de ser fe para convertirse en ciego fanatismo, en este caso, de lo que se trata es que analicemos los evangelios como mínimo con la misma objetividad que a otras fuentes seglares.
    Gracias por tu participación.
    A los evangelios los he analizado con la mayor objetividad posible, y de una forma muy especial, pues siento una gran admiración por la persona de Jesús.

    Los he leído siendo creyente, y los he leído siendo agnóstico.
    Siendo creyente no he cuestionado nada. Ahora busco la verdad sobre Jesús. Busco la verdad obviando las “verdades” que otros me enseñaron.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2094
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Estimado Eli. Yo no pretendo cambiar la historia. Solamente pretendo conocer la verdad de la historia que narran los evangelios.

    Yo no pretendo cambiar la verdad de aquello que no me gusta; más bien busco la verdad de aquello que no entiendo.

    Una vez que he leído y releído los evangelios, me surgen dudas y preguntas ¿Qué hago?

    (...)
    Parece que realmente quieres dar a entender eso ... Pues me apena decirte que aunque quieras dar esa impresión, NO ES la que das.

    Cuando uno tiene dudas, pregunta, y medita en las respuestas que se le dan.

    ¿Cuál es tu nueva pregunta?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #2095
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Parece que realmente quieres dar a entender eso ... Pues me apena decirte que aunque quieras dar esa impresión, NO ES la que das.

    Cuando uno tiene dudas, pregunta, y medita en las respuestas que se le dan.

    ¿Cuál es tu nueva pregunta?
    Por nacimiento, y luego por convicción, fui cristiano católico al 100%. Ese período se extiende desde mi niñez hasta mi madurez (según me fue enseñando la vida).

    Ya tenía cierta edad cuando me planteé la duda sobre el dogma de la Trinidad. Para entonces, ya conocía claramente el concepto de “persona”. Una persona es distinta a otra. No hay dos iguales.

    Juan habla del Verbo, que existía desde siempre. Muy bien. Pero también dice que estaba junto a Dios; luego era otra persona. Y dice que el Verbo era Dios. Vale, sería de naturaleza divina; pero no era aquel junto al que estaba.

    Posteriormente leí bastante sobre el Concilio de Nicea. Concilio presidido por Constantino, un creyente politeísta. Estuvo ausente el Papa de turno.

    Sea como fuere, el cristianismo adoptó el politeísmo, disfrazado de tres personas, y un solo dios. “No se puede servir a dos señores”.

    Al final, y usando mi intelecto, renuncio a la Iglesia Católica, a sus dogmas y me quedo sin religión.

    Considero que los mandamientos de Dios están suficientemente respaldados por leyes penales de la sociedad. Yo voy tranquilo por la calle pensando que nadie me va a apuñalar; no porque lo haya dicho Dios, si no porque la sociedad castiga severamente este acto. El castigo de la sociedad es más inmediato.

    Y surge la pregunta, en el supuesto que haya algo más allá de la muerte ¿Son necesarias las religiones?
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2096
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...) surge la pregunta, en el supuesto que haya algo más allá de la muerte ¿Son necesarias las religiones?
    Aun sin ese supuesto, tiene que existir un solo pueblo que adore al Creador de la manera correcta en toda la tierra. Si quieres llamar a ese pueblo "religioso" y su forma de adorar "religión", pues SÍ, tiene que existir UNA SOLA RELIGIÓN.

    Esa religión tiene que tener una relación verdadera con el Creador del Universo, y cualquiera que haga o crea algo diferente de eso, empújalo, que es de cartón.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #2097
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Aun sin ese supuesto, tiene que existir un solo pueblo que adore al Creador de la manera correcta en toda la tierra. Si quieres llamar a ese pueblo "religioso" y su forma de adorar "religión", pues SÍ, tiene que existir UNA SOLA RELIGIÓN.

    Esa religión tiene que tener una relación verdadera con el Creador del Universo, y cualquiera que haga o crea algo diferente de eso, empújalo, que es de cartón.
    No me podrás negar que, usando mi razonamiento, me aparté de la Iglesia que más lejos se encuentra de la doctrina enseñada por Jesús.
    Ahora, permíteme que siga siendo agnóstico. Dios lee en los corazones de las personas, y si mi vida mereció algo positivo, Él hará que encuentre su camino a tiempo.
    No hay que precipitarse. Dios es un tema muy serio.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2098
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    (...)
    Off-topic.
    ¿Crees que si existe Dios tiene que haber una sola forma "pura" de adorarlo, y un solo pueblo que Él mantiene?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #2099
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Off-topic.
    ¿Crees que si existe Dios tiene que haber una sola forma "pura" de adorarlo, y un solo pueblo que Él mantiene?
    Yo no he dicho eso. Vuelve a leer.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2100
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo no he dicho eso. Vuelve a leer.
    Yo estoy haciendo seguimiento a tu pregunta en el post que colocaste como "nueva pregunta". Tu siguiente post es solo un desvío que hiciste de tu pregunta inicial; un off-topic. Te desvías del hilo con mucha facilidad. Eso no te ayuda en nada.

    Tu pregunta fue: "¿Son necesarias las religiones? "

    Mi respuesta fue: " tiene que existir un solo pueblo que adore al Creador de la manera correcta en toda la tierra. Si quieres llamar a ese pueblo "religioso" y su forma de adorar "religión", pues SÍ, tiene que existir UNA SOLA RELIGIÓN."

    AHORA mi pregunta es: "¿Crees que si existe Dios tiene que haber una sola forma "pura" de adorarlo, y un solo pueblo que Él mantiene?"
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •