Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
Es de indoctos afirmar que el "partir el pan" sea la Cena del Señor con pan y vino
Partir el pan es la distribución de los alimentos bendiciendolos para que todos participen

Pablo tuvo que ordenar esto y advertir el grave
Juicio al comer indignamente

Por eso es que a mayor frecuencia peor se les pone su conciencia
Caramba, así que me llamas "indocto".


partir
verbo transitivo
1. Hacer varias partes de un todo.
"partir en pedazos; partió la tarta en cinco trozos; (fig) me partía el alma verla tan triste"
sinónimos: dividir, fraccionar
2. Cortar y separar uno o varios trozos de alguna cosa.
"partió un trozo de sandía muy grueso"
3. Partir una cosa en trozos irregulares, o separar de ella una parte, golpeándola, rasgándola, estirando, etc., con o sin violencia.
4. Realizar la operación aritmética de la división.

repartir
verbo transitivo/verbo intransitivo

1. Dar a cada una de las personas que forman un grupo la parte que les corresponde de determinada cosa.
"repartió el pastel en porciones iguales; los ladrones se repartieron el botín; nos repartimos la tarea; yo barajo las cartas pero te toca a ti repartir"
2. verbo transitivo
Distribuir los elementos de un conjunto en diferentes lugares o destinos.
"repartieron los cuadros por las salas de la exposición; los policías se repartieron por todo el barrio"
3. Entregar [una persona] a varias, cosas que estas habían encargado o que otras les envían.
"repartir el correo; repartir propaganda; reparte pizzas en motocicleta"
4. Adjudicar papeles de una obra teatral o cinematográfica a los actores.
5. Extender uniformemente una materia en una superficie.
"repartir bien la pintura para que no se formen grumos; repartir la mantequilla sobre la tostada"


¿Qué me dices ahora? ¿es lo mismo partir que repartir? porqué no toman en cuenta al diccionario de la lengua española?, los que aquí participamos, lo hacemos en el idioma español, las versiones bíblicas de que hablamos, están en español.

Ya vemos quien es el indocto.-

Primero se parte y luego se reparte.-

Pero además, los textos bíblicos hablan de dos tipos de comida, de la comida para el cuerpo y de la comida para el Espíritu; ¿acaso querías encontrar desde aquellos tiempos, las palabras Eucaristía o Comunión, como le llamamos en la actualidad?; eran los primeros cristianos y la Iglesia empezaba a desarrollar su vida, su organización, a darle forma y estructura a su doctrina; pero es indudable que, "PARTIR EL PAN" se refiere a lo que conocemos en esto días como LA COMUNION.

Pero siguele exhibiendote como un iletrado, te recomiendo utilizar los diccionarios que por montones puedes encontrar en Google.