Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 92

Tema: Los ateos no llevamos vida religiosa pero hacemos muchas cosas más.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga
    Tu puedes decir lo que se te antoje.
    Lo que no puedes decir, necesariamente, es quién dentro de tí te lleva a decirlo.
    Yo mismo con mi mecanismo.


    Vocaciones….. Sí, las hay de adolescentes de 17 años, e incluso menos…., y vocaciones tardías, de hombres de 50 o más años. Vocaciones de universitarios con dos carreras, y de personas sin estudios. Cada persona es un mundo. Y también están las “colgaduras” de hábitos, a todas las edades. A veces son impulsos internos con mucha emotividad (tanto en la vocación como en el desengaño). Lo dicho, cada persona es un mundo.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko
    ... cada persona es un mundo.
    Sin lugar a dudas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo "sentí" lo que pensé era una vocación.
    Me parece muy acertada esta manera de exponerlo.

    Según entiendo yo, llamamos "vocación" a un estado de la mente que busca un objetivo en la vida que además nos parezca "elevado".

    No es coincidencia que una gran parte de los "llamados por vocación sacerdotal" provengan de casas humildes con pocos recursos, lo que hace que se sientan "atados" por falta de opciones válidas.

    Los que si disponen de otros recursos, no suelen durar mucho en el seminario, lo que hace pensar en la relación que pueda haber entre vocación y necesidad...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Me parece muy acertada esta manera de exponerlo.

    Según entiendo yo, llamamos "vocación" a un estado de la mente que busca un objetivo en la vida que además nos parezca "elevado".

    No es coincidencia que una gran parte de los "llamados por vocación sacerdotal" provengan de casas humildes con pocos recursos, lo que hace que se sientan "atados" por falta de opciones válidas.

    Los que si disponen de otros recursos, no suelen durar mucho en el seminario, lo que hace pensar en la relación que pueda haber entre vocación y necesidad...
    Eso es más del pasado, cuando la entrada en el seminario te garantizaba estudios, formación y una vida resuelta. No sé si en el Congo sigue siendo atrayente el tema (no creo que los seminarios en el Congo sean una buena salida al muerto de hambre, porque habría millones de seminaristas), pero en Occidente, el que entra en el seminario no es porque no tenga otra cosa que hacer.

    Hay seminarios en crisis, con poca gente, y otros que lo sobrellevan mejor: en todos, el que entra en ellos lo hace por una vocación. Ya, si la vocación es infantil o basada en sentimientos equivocados o no firmes, no durará mucho en el seminario. Pero hay seminaristas muy jóvenes que lo tienen muy claro (serán jóvenes pero no infantiles). Luego, pueden pasar más cosas, como que a un seminarista le tire más formar una familia, y en el equilibrio de vocaciones, al final termine llevándose el gato al agua la vocación matrimonial…, colgando los hábitos.

    Respecto a doonga, no tengo ni idea de lo que le pasó. Parece que…., pensaría una cosa…, y no se esperaba que pudiera ser otra distinta a lo esperado. Quizá fuese una ilusión infantil…… El sacerdocio no es nada infantil: administrador de sacramentos a la comunidad, predicador de la palabra, defensor de la fe, trabajador por los demás…., y siempre solo. No es fácil la vida del sacerdote.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    No es coincidencia que una gran parte de los "llamados por vocación sacerdotal" provengan de casas humildes con pocos recursos, lo que hace que se sientan "atados" por falta de opciones válidas.
    Esa es una especulación.
    No fue esa mi experiencia estando ahí.
    Mientras estuve había seminaristas de todos los estratos sociales,
    pero principalmente de orígenes no tan humildes.
    De hecho, solamente tuve un compañero de origen humilde.

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Los que si disponen de otros recursos, no suelen durar mucho en el seminario, lo que hace pensar en la relación que pueda haber entre vocación y necesidad...
    No es así necesariamente.
    Yo no conocí a nadie que haya ingresado al seminario porque eso le resolvería su situación económica.

    Puede que en españa haya sido así, pero no era el caso en Chile.

    QUé sucede ahora en esas situaciones no lo podría decir, ya que mi experiencia es de hace más de 50 años, y en ese período ha habido muchos cambios en los "planos eclesiales".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Respecto a doonga, no tengo ni idea de lo que le pasó. Parece que…., pensaría una cosa…, y no se esperaba que pudiera ser otra distinta a lo esperado. Quizá fuese una ilusión infantil……
    Ahí tienes material para especular.
    El sacerdocio no es nada infantil: administrador de sacramentos a la comunidad, predicador de la palabra, defensor de la fe, trabajador por los demás…., y siempre solo. No es fácil la vida del sacerdote.
    En esto que afirmas estoy 100% de acuerdo.

    Ser predicador requiere de talento.
    Ser defensor de la fe requiere de convicción.
    Estar siempre solo requiere de mucha fuerza de voluntad.

    Lo único fácil y psicológicamente reconfortante es ser administrador de sacramentos.


    Pero ser cura no es nada fácil.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Un Ateo sabe la que la vida es lo más importante y no hay más, pero no la vida como mera vida biológica, celular, sino la existencia humana que elige, es feliz o tiene dolor, se realiza o se frustra.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Un Ateo sabe la que la vida es lo más importante y no hay más, pero no la vida como mera vida biológica, celular, sino la existencia humana que elige, es feliz o tiene dolor, se realiza o se frustra.
    Digamos que la condición de ateo es premisa indispensable para no depender psicológicamente de los demás...
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    Digamos que la condición de ateo es premisa indispensable para no depender psicológicamente de los demás...
    En psicología es difícil todo. El ateísmo si te da seguridad.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •