Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 15 de 26 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 252

Tema: LA FE ¿QUÉ ES La FE?

  1. #141
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Si el Ungido no resucitó, no tiene valor nuestra fe, eso es verdad.
    Efectivamente. "si algo no ocurrió, es vano creer que ocurrió"- "si ese señor no es mi padre, es una tontera creer que es mi padre"


    Esas frases no dicen absolutamente nada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #142
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Efectivamente. "si algo no ocurrió, es vano creer que ocurrió"- "si ese señor no es mi padre, es una tontera creer que es mi padre"


    Esas frases no dicen absolutamente nada.
    ¿Fue tan grave el pecado de nuestros primeros padres?

    ¿No resultó suficiente el sacrificio de su Hijo?

    ¿Por qué murieron sus apóstoles?

    Que muriera él (Jesús), tiene su justificación. Formaba parte del intricado plan divino.

    ¿Por qué no demostraste, Jesús, que eras Hijos de Dios, permitiendo que tus apóstoles murieran en sus camas?

    ¿Y los mártires que vinieron después? ¿No era suficiente tu sangre?

    ¿Qué valor tiene tu sangre, si después de tu supuesta inmolación, la Humanidad sigue con sus penas, dolores, enfermedades?

    Tu sangre ¿Qué valor tiene?
    La Verdad nos hará libres.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Fue tan grave el pecado de nuestros primeros padres?

    ¿No resultó suficiente el sacrificio de su Hijo?

    ¿Por qué murieron sus apóstoles?

    Que muriera él (Jesús), tiene su justificación. Formaba parte del intricado plan divino.

    ¿Por qué no demostraste, Jesús, que eras Hijos de Dios, permitiendo que tus apóstoles murieran en sus camas?

    ¿Y los mártires que vinieron después? ¿No era suficiente tu sangre?

    ¿Qué valor tiene tu sangre, si después de tu supuesta inmolación, la Humanidad sigue con sus penas, dolores, enfermedades?

    ¿Tu sangre ¿Qué valor tiene?

    Si se me permite una frase políticamente incorrecta: "tiene el valor de una morcilla"
    Última edición por doonga; 16-oct.-2021 a las 07:54
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #144
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si se me permite una frase políticamente incorrecta: "tiene el valor de una morcilla"
    No te sientas solo. Yo también he pensado en lo de la "morcilla".

    La Verdad nos hará libres.

  5. #145
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Bendiciones a mis hermanos, incrédulos y dudosos, en nombre del Hijo de Dios cuyo nombre escrito entiendo que es Ieshu.

    Hay indoctos que tuercen las escrituras porque no las conocen. Con eso se condenan.

    Saul estaba hablando a un grupo de cristianos que no creían en la resurrección. En ese contexto les dijo: "si el Ungido no resucitó, no vale nuestra fe".

  6. #146
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Bendiciones a mis hermanos, incrédulos y dudosos, en nombre del Hijo de Dios cuyo nombre escrito entiendo que es Ieshu.

    Hay indoctos que tuercen las escrituras porque no las conocen. Con eso se condenan.


    Y hay ignorantes quienes creen que las "escrituras" provienen de Dios, y que la humanidad desciende de una chuleta de Adán. Con eso hacen el ridículo.
    Y otros, aún más ignorantes, que piensan que alguien se condena porque escribe mal el nombre de un rabino sedicioso.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saul estaba hablando a un grupo de cristianos que no creían en la resurrección. En ese contexto les dijo: "si el Ungido no resucitó, no vale nuestra fe".
    Saúl jamás habló con ningún cristiano: en ese tiempo aún no existían.

    Ahora, si te refieres a Pablo, presuntamente pablo dijo esa falacia: una frase vacía que no dice nada.

    Si un cristiano no cree en la resurrección, obviamente no cree en la resurrección.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #147
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Se cumple la escritura:

    "Ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el brillo de la buena nueva de la gloria del Ungido".

  8. #148
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Se cumple la escritura:

    "Ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el brillo de la buena nueva de la gloria del Ungido".

    Precisamente es lo que te ha ocurrido a tí.
    Se te ha secado el cerebro por leer tanta fantasía
    , al igual que al quijote.
    Supongo que has leído, o que al menos conoces, esa novela de Cervantes (no pronunciar).
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #149
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
    Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

    "[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

    "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
    (Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

    Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

    "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
    (Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

    En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

    "También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
    41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
    (Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

    "Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
    56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
    (Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

    "Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
    (Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

    Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
    Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

    Veamos ahora lo que cuenta Juan:

    "Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
    (Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

    Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

    ¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

    ¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

    Rogier_van_der_Weyden_-_Crucifixion_Triptych_-_WGA25612.jpg
    La Verdad nos hará libres.

  10. #150
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...Jesús fue condenado por motivos políticos.
    No.

    Mateo 26:1-5
    Después de exponer todas estas cosas, Jesús les dijo a sus discípulos:
    2
    «Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen».

    3
    Se reunieron entonces los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo en el palacio de Caifás, el sumo sacerdote,
    4 y con artimañas buscaban cómo arrestar a Jesús para matarlo.
    5 «Pero no durante la fiesta —decían—, no sea que se amotine el pueblo».
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •